Alexa Grasso considerando pasar a la división de peso mosca.

Alexa Grasso considerando pasar a la división de peso mosca. La contendiente de peso paja de UFC, Alexa Grasso, está abierta a avanzar a la división de peso de las 125 libras después de una derrota por decisión mayoritaria ante Carla Esparza en UFC México.

Quiere pelear en Corea del Sur


Según un artículo de UFC.com, Grasso quiere pelear en UFC Corea del Sur este diciembre en Busan. Esa es el cartel encabezada por Brian Ortega vs. The Korean Zombie, que se anunció recientemente como el evento principal. Grasso dijo que quiere ir a Busan y pelear contra una local. Esto es lo que dijo Grasso.

Quiero UFC Busan. Quiero pelear en Corea. La cita es perfecta. Incluso me encantaría pelear con una chica local si es posible. Al igual que Brian Ortega está peleando contra el zombi coreano”.

Alexa Grasso considerando pasar a la división de peso mosca.


Grasso incluso dice que está dispuesta a subir hasta 125 libras para su próxima pelea.

«… ella está considerando hacerlo a 125 libras, señalando que el peso mosca podría permitirle manejar las circunstancias de viaje más fácilmente«.

Un cambio al peso mosca tiene mucho sentido para Grasso en este punto de su carrera en UFC. Aunque solo tiene 26 años, Grasso ha sido inconsistente hasta ahora durante su mandato en el octágono, yendo 3-3 en general en seis salidas. Ella derrotó a Heather Jo Clark por decisión en su debut en UFC, luego dejó caer una decisión a  manos de Felice Herrig. Después venció a Randa Markos por decisión dividida antes de perder por sumisión ante Tatiana Suárez. Una victoria por decisión sobre Karolina Kowalkiewicz fue seguida por la derrota por decisión cercana ante Esparza en su última vez.

Pasar al peso mosca le daría a Grasso un nuevo comienzo en el UFC. Y el peso mosca es posiblemente una división más débil, con muy pocas peleadoras que sean contendientes legítimas para la campeona de peso mosca de UFC Valentina Shevchenko. Con solo una o dos victorias en 125 libras, Grasso podría saltar inmediatamente a la contienda por el título en su nueva clase de peso. El movimiento ciertamente tiene mucho sentido, ahora veamos si Grasso sigue con el cambio de clase de peso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon