Alex Pereira: Jamahal Hill no es el segundo mejor, al menos el número 4

Alex Pereira no sitúa a Jamahal Hill como el segundo mejor semicompleto de la UFC a pesar de no haber perdido nunca formalmente el título de la división.

Superluchas - Un luchador de ufc con el puño levantado en el aire, demostrando fuerza y poder.

Pereira y Hill se enfrentarán en la pelea estelar del UFC 300 el 13 de abril en Las Vegas. Hill regresa después de dejar vacante el cinturón en 2023 debido a una lesión, que más tarde ganó Pereira sobre el ex titular Jiří Procházka en UFC 295 en noviembre.

Hill ganó el cinturón al mentor de Pereira, Glover Teixeira, en el UFC 283 por decisión unánime. Sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles que le obligó a dejar vacante el cinturón y puso en entredicho la división semicompleta de la UFC.

Alex Pereira 2
Alex Pereira 2

Aunque Hill nunca perdió formalmente el cinturón, Pereira no lo sitúa por encima de algunos de los rivales más duros a los que se ha enfrentado en su carrera, incluidos dos en la división de peso semipesado.

► Alex Pereira: Jamahal Hill ‘La mejor pelea para mí’ en 205 libras

En una entrevista reciente en The MMA Hour, Pereira clasificó a Hill entre los principales contendientes del semipesado.

«Jamahal no es el segundo mejor, al menos el número cuatro«, dijo Pereira. «Serían Jan Blachowicz, Jiri Prochazka, Jamahal Hill… si eliges a uno de ellos para la mejor pelea para mí, sería Jamahal Hill…».

Pereira fue preguntado por el prometedor aspirante Magomed Ankalaev, que venció recientemente a Johnny Walker a principios de año.

«Magomed Ankalaev sería un buen combate porque sería bueno demostrar a la gente que se equivoca. La gente dice que es el tipo que me va a ganar, esto y lo otro. En algún momento, quiero probarme a mí mismo y probar a todo el mundo, cerrar la boca a todo el mundo sobre mi juego de suelo.»

Ankalaev luchó por el título, entonces vacante, contra Jan Blachowicz en el UFC 282. El combate, a cinco asaltos, acabó en empate. El combate a cinco asaltos se saldó con empate a dos y el cinturón quedó vacante hasta que Hill se enfrentó a Teixeira unas semanas después.

Los insultos entre Pereira y Hill antes de uno de los eventos más importantes de la UFC se están intensificando, y las cosas se están poniendo tensas entre los dos luchadores del semicompleto. Si las tendencias de Hill en las redes sociales son una indicación, podría ser sólo cuestión de tiempo hasta que responda al despido de Pereira.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon