Alejandra Jiménez falló la prueba B de antidoping

Por | |


Alejandra Jiménez falló la prueba B que había solicitado abrir.

Esta muestra se tomó a efectos de la pelea con Franchon Crews, reglamentariamente se usa como respaldo cuando alguna de las pruebas realizadas alrededor de la contienda falla.

Jiménez había explicado en comunicado, cuando recién se reveló su falla en la prueba del día anterior a la pelea con Crews, que era inocente, que nunca había usado sustancias prohibidas y que esperaba que se aclarara el malentendido.

La audiencia sería el día 19 y al abrir la prueba se confirmó la presencia del estanozol que se había registrado en la primera.

Con esto, al menos para el Consejo Mundial de Boxeo, Jiménez sigue suspendida y enfrenta una investigación tras la cual se dará a conocer su situación.

Por lo pronto, la Organización Mundial de Boxeo le quitó el cinto y se lo devolvió a Crews. La Comisión Atlética de Texas dejó el resultado de la contienda sin decisión.

Es decir, de convertirse en una boxeadora histórica, su proeza fue dañada por esta situación.

Sin embargo, lo que no cuadra es que Alejandra Jiménez estaba segura de que la prueba saldría negativa.

Por eso mismo es que se estableció una investigación, para determinar su grado de responsabilidad.

"El CMB ha notificado a la Sra. Jiménez que, como parte del Procedimiento de Manejo de Resultados del Programa de Boxeo Limpio del CMB, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada", señala el comunicado del organismo.

Hay casos, como el de Guillermo Jones, quien recibió una suspensión de dos años por uso de anabólicos. Nunca aceptó abiertamente su uso, pero se negó a abrir la prueba B de sus análisis para no enfrentarse a la comprobación del caso.

Sólo aceptó la sanción.

Recordemos que Alejandra Jiménez falló la prueba B estando dentro del programa voluntario de Boxeo Limpio, del CMB.

Así que el castigo puede ser fuerte, debido a que falló a esa instancia.

 

Anuncios