Aleister Black y la era que nunca permitirá crear un nuevo Undertaker

Ayer publicamos unas declaraciones de Aleister Black que un servidor quiere ahora recordarles.

«Me dan miedo las arañas, pero no las mato. No creo que tenerles miedo sea una razón para matarlas, así que las aparto. Tengo claustrofobia, me provoca pánico y ataques de ansiedad. Tampoco me gustan demasiado las alturas. Creo que voy a sonar un poco cobarde».

Palabras que el holandés compartió en el canal de YouTube que regenta junto a Zelina Vega, donde la pareja se muestra fuera de los personajes que portan dentro de WWE, y que a bastantes fans gusta, pues tienen ya más de 50 mil suscriptores.

Aleister Black
WWE

► Cuando las redes sociales demolieron la cuarta pared


Tal vez este artículo suene demasiado purista para los tiempos que corren, donde ya se ha normalizado que los luchadores expongan gran parte de su verdadero yo. Una cercanía que las redes sociales han hecho ver como necesaria, y que dentro de la estructura de negocio de una empresa resulta fundamental, pues el posicionamiento en internet es una muestra de valía para cualquier marca. Y WWE, en este sentido, domina el panorama.

Aunque quizás a costa de sacrificar la magia —término en desuso, más allá de los habituales «chamba» o «kayfabe»—, esta política sea perniciosa para el arte de la lucha libre. No quiero tomar a los aficionados por tontos, incapaces de distinguir entre persona y personaje. Pero resulta innegable que el pacto ficcional se viola cada vez con mayor frecuencia, a costa de la creación de nuevas estrellas: uno de los mayores problemas actuales para WWE y la industria en sí.

Black es visto por algunos como un nuevo The Undertaker, debido a los tintes arcanos de su «gimmick». Sin embargo, pueden contarse con los dedos de una mano las entrevistas fuera del pacto ficcional que «The Phenom» ha concedido a lo largo de 30 años de carrera. Sólo ahora, cuando ya no tiene nada que demostrar y su retiro luce inminente, la leyenda se abre a los medios, con cuenta de Instagram incluida.

Aleister Black
WWE

 

Otra Superestrella de WWE que a menudo protagoniza comparaciones con Taker es Bray Wyatt, cuyo empeño por devolvernos esa fascinación por la lucha libre resulta encomiable, alabada por numerosos compañeros de profesión. No obstante, quizás un talento anclado en un tiempo equivocado.

Guy Debord decía que los espectadores no encuentran lo que desean, sino que desean lo que encuentran. Aquí es clave la consideración de que la sociedad, al igual que el espectáculo, dejó de relacionarse como una realidad, para pasar a hacerlo como una representación de lo real.

¿WWE y el resto de compañías salen perdiendo con dicha estrategia, pues presentan buena parte de las realidades de sus talentos? No necesariamente, y de hecho, McMahonlandia ve aumentar cada año sus beneficios. En cualquier caso, una vuelta a épocas pasadas parece inviable.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «Aleister Black y la era que nunca permitirá crear un nuevo Undertaker»

  1. los marks de hoy tienen que ir a h u e v o a twitter a romper su personaje, porque su ego no les permite dejarlo pasar.

    Y luego se quejan que nadie los toma en serio

    • Ellos mismos matan las historias que les hacen los creativos y luego tanto ellos como sus fans culpan al «Bookeo», acá claramente fue él quien la k-gó, porque al Jefazo no le gusta que luchadores de tinte oscuro vengan y rompan sus personajes, peor aún tipos como este que aun no son verdaderas estrellas y estan verdes

  2. Y eso es culpa de los luchadores, porque ellos no se toman enserio sus personajes y ya se creen estrellas antes de tiempo, grave error de Black, no está ni de cerca de ser una estrella como para andar rompiendo la cuarta pared. Porque al hacer eso, su personaje quiera o no quiera pierde respeto, al menos un personaje de tinte oscuro como el suyo que como dije, aun no es ninguna estrella, personajes como estos que dependen mucho de la magia del kayfabe quedan al final mal parados, principalmente porque WWE es vendida bastante a niños y preadolescentes que muchos creen realmente en el personaje, y venir a enterarse de esto, solo provoca que el luchador pierda bastante popularidad y pase a ser del montón. Muy mal por Aleister Black, aquí se equivocó bastante, la unica forma de revertir esto es con alguna gran historia que haga incluso olvidar esta declaración

Los comentarios están cerrados.