¿Cómo alcanzaron su actual nivel protagónico los miembros de The Shield?

Cuando en Survivor Series de 2012 debutó The Shield, pocos podían imaginar que unos años después, esos tres jóvenes procedentes de NXT estarían en los combates estelares de los principales eventos.

De hecho, desde la controvertida victoria de Roman Reings en Royal Rumbre 2015, uno o varios miembros del antiguo grupo The Shield han estado en los combates estelares de todos los PPV, incluyendo WrestleMania31, donde la aparición de Seth Rollins, cobrando su maletín de Money in the Bank, dejó en shock a los aficionados.

Como campeón, Seth Rollins estuvo en la lucha estelar de Extreme Rules y no uno ni dos, sino los tres excomponentes de The Shield participaron en el combate estelar de Payback, el cuadrangular con Orton. Para muchos lo más interesante del evento fue, de hecho, la interacción y la química entre Ambrose, Reings y Rollins, quedando como un momento icónico la triple powerbomb a Randy Orton sobre la mesa de comentaristas.

En Elimination Chamber, Rollins y Ambrose se enfrentaron por el título, y en Money in the Bank veremos la revancha en un combate con escaleras. Parece que en los últimos meses los antiguos miembros del “Escudo” están cargando sobre sus hombros el peso de la compañía.

Para encontrar un antecedente de un grupo de luchadores que haya catapultado al éxito a la totalidad de sus integrantes debemos remontarnos a Evolution, precisamente el último gran rival de The Shield antes de su disolución. Evolution sirvió, algunos años antes, para lanzar al estrellato a Randy Orton y a Batista —de la mano de sus otros miembros, los ya asentados como estrellas, Triple H y el Nature Boy Ric Flair—como The Shield ha hecho ahora con sus protagonistas.

Parte del éxito de The Shield se debió, sin duda, al talento y la personalidad de sus integrantes, que supieron aprovechar al máximo la oportunidad que se les daba, pero también hay que reseñar la manera en que fue conducido el grupo.

Desde su fundación, como “guardaespaldas” de CM Punk y luego como fuerza de apoyo a la Autoridad, The Shield fueron una fuerza dominante en luchas de equipos de tres contra tres, llegando a alcanzar una racha invicta de diciembre de 2012 a mayo de 2013, durante la cual anotaron una victoria en WrestleMania 29 y derrotaron a equipos en los que participaban hombres de la talla de The Undertaker, Kane, Daniel Bryan, Ryback, Big Show, Randy Orton, Sheamus, Chris Jericho y John Cena, las mayores estrellas de la WWE.

También contribuyó a cimentar su notoriedad la manera en que llegó su final, después de rebelarse contra la autoridad y de haber derrotado a un equipo legendario como Evolution, en unos grandes combates que hicieron las delicias de los aficionados.

La traición abyecta de Rollins a sus compañeros lo situó como el luchador más odiado y a estos como los más queridos, junto a Bryan y Cena, colocándose todos ellos entre los grandes líderes de la WWE, como principales atractivos de sus carteleras.

Después, parte del público rechazaría a Reings, por sentir que su protagonismo relegaba al favorito de la mayor parte de la afición, Daniel Bryan, pero pese a ello sigue siendo uno de los luchadores que más atención despierta.

Ambrose —el lunático con su carácter impredecible—y Rollins —como el niño mimado de La Autoridad—son, además de grandes luchadores, personalidades muy atrayentes para los aficionados

Se ha especulado mucho sobre si su separación fue prematura o si los volveremos a ver alguna vez juntos. La reacción del público cuando unieron fuerzas en Payback da a entender que los aficionados respaldarían una reunificación, aunque el odio que Reings y Ambrose muestran por Rollins sería un escollo difícil de superar.

¿Cuál es el límite de Rollins, Reings y Ambrose? ¿Seguiremos hablando de ellos en los próximos años? ¿Veremos en el futuro a The Shield unidos de nuevo?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «¿Cómo alcanzaron su actual nivel protagónico los miembros de The Shield?»

Los comentarios están cerrados.