Resultados Combate Américas: Alberto El Patrón vs. Tito Ortiz

Por | | , ,

El ansiado regreso de Alberto El Patrón a las artes marciales mixtas está a punto de suceder. El astro de la lucha libe mexicana volverá a calzarse los guantes en minutos para vérselas con la leyenda del deporte Tito Ortiz, todo ante el beneplácito de Combate Américas, que prestará la jaula para esta especial ocasión albergada en el Payne Arena de Hidalgo, Texas.

La última pelea de El Patrón fue hace 9 años contra Mamoru Yamamoto, quien derrotó al mexicano por nocaut técnico en el segundo round. Previa a esa derrota, el ex Campeón WWE acumulaba una racha de seis triunfos, aunque los peleadores a los que derrotó no se caracterizaban por ser talentosos. Sin embargo, Alberto es un muy buen luchador, y eso será un gran factor a tener en cuenta. 

Ante él estará Ortiz, ex Campeón de Peso Semicompleto UFC y toda una leyenda del deporte. En los últimos años, el mexamericano se dedicó a recolectar cheques con peleas más para el show que para otra cosa, puesto que sometió a Chael Sonnen en una contienda en Bellator en la que supuestamente se iba a retirar (esto en 2017) y luego volvió al año siguiente para patearle el bastón a Chuck Liddell, noquéandolo, siendo esta su única victoria ante el Ice Man dentro de lo que fue su legendaria rivalidad.

La naturaleza de esta pelea responde a las últimas que tuvo Ortiz, pero probablemente será interesante.

Pelea estelar: Alberto El Patrón vs. Tito Ortiz

Alberto El Patrón es el primero en llegar a La Jaula.

Y ahora es el turno de Tito Ortiz, quien arribó con sus hijos y la banderas estadounidense y mexicana, todo al ritmo de Real American, el tema de Hulk Hogan. 

El careo lo dice todo, tienen muchas ganas de golpearse. 

Primer round:

La pelea comienza con un derribo de El Patrón, aunque Ortiz logra leer la intención de su oponente y rápidamente toma la ventaja en la lona.

El ex Campeón WWE logra escaparse de la presión de Ortiz, pero es acorralado una vez más por el ex monarca UFC, y la pelea vuelve a la lona con pleno control de Ortiz.

Anuncios

Y tras vapulearlo con el ground and pound, Ortiz encontró la espalda de El Patrón y lo sometió con una mataleón. La acción terminó a los 3 minutos por sumisión en el primer round, Tito Ortiz es el gran ganador.

Vemos la clásica celebración de enterrador de Ortiz.

En su entrevista post victoria, Tito Ortiz aseguró que donará 10 mil dólares a la caridad de Alberto El Patrón. Agradeció a los fanáticos por haber ido al evento y les deseó unas felices fiestas a todos los aficionados alrededor del mundo.

Por su parte, Alberto El Patrón reafirmó su orgullo por ser mexicano y le dedicó un mensaje anti racista al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Presidente, usted es el hombre más importante. Los mexicanos somos gente honrada, venimos a trabajar para conseguir el pan y darle de comer a nuestros hijos. No más racismo", aseveró.

Con estas declaraciones del luchador mexicano termina este primer PPV de Combate Américas. Muchas gracias por acompañarnos en nuestra corta cobertura.

 

4 comentarios en “Resultados Combate Américas: Alberto El Patrón vs. Tito Ortiz”

  1. Todos sabíamos que esto iba a pasar… pero, sobre su «mensaje» al final, creo que estuvo demás.

  2. Está de más decir que Tito Ortiz le ganó a Chuck Liddell (49 años y 10 años sin actividad), cuando no hubo nada de merito en esa victoria, más bien demuestra lo pedazo de m*rda que es como persona, al igual que el maric*n de Oscar de la Hoya por permitir semejante aberración.

    • Coincido.
      Tito se encontro varias veces con Chuck cuando ambos estaban en su peak de nivel y Chuck siempre gano… Tito tuvo que esperar a que ambos se retiren para poder hacer algo contra el.
      Igual eso tambien es culpa de Chuck, por no cumplir con su retiro…

Los comentarios están cerrados.