Todo indicaba que Alberto del Río terminaría sus fechas con AAA a pesar de haber firmado con WWE, pero el llamado Patrón no se ha presentado y ha tratado el asunto con suma opacidad. La función de Promociones Kdena del 1º de noviembre se suspendió; mientras que en la fecha de AAA con TV de Nuevo Laredo fue sustituido por Dr. Wagner Jr.. Es obvio que tampoco se presentará en la función del 15 en Ciudad Juárez.

La situación es analizada por el periodista Dave Meltzer en la más reciente edición del Wrestling Observer:

“La gente en AAA estaba en el entendido de que sí cumpliría las fechas, pero mucho de lo que ha dicho en esta historia está en entredicho, empezando con haberle informado a Dorian Roldan y Konnan, menos de 24 horas antes de su aparición en Raw, que había llegado a un acuerdo con WWE, siendo que otros ubican el acuerdo a mediados de septiembre”.

Sobre la función cancelada en Monterrey.

“Ellos creían, al igual que AAA, que Alberto trabajaría la fecha aun cuando ya se había presentado en WWE. De hecho, durante la semana cambiaron la publicidad para anunciarlo como el Campeón de los Estados Unidos WWE.

“Una clave en esta historia es que no había conflicto con la fecha, pero de todos modos Alberto no llegó. Alberto no tenía función con WWE, y un vuelo de San Antonio –donde vive—a Monterrey dura poco más de una hora. De Monterrey a Denver, donde Raw estuvo el 2 de noviembre, era un vuelo de cinco horas, así que era factible. Si WWE no lo dejó porque era el día antes de Raw y la otra ciudad no estaba tan cerca, o él simplemente decidió no ir, es un misterio”.

Lo que dice WWE:

“La versión de WWE es que el abogado de Del Río, quien negoció el contrato con ellos, le dijo a la compañía que no tenía obligaciones pendientes con ninguna promoción. WWE dijo que no estaban enterados de ningún compromiso que tuviera en otros lugares, aun cuando sus compromisos en otros lugares fueron la principal noticia de esa semana”.

Confusión en AAA:

“Otra controversia es que los promotores locales de las grabaciones del 2 de noviembre en Nuevo Laredo seguían anunciando a Alberto el mismo día del evento. Incluso AAA tuiteó en la mañana de ese día el cartel, con Alberto en él. El 31 de octubre, cuando varios en Facebook escribieron que WWE lo estaba anunciando para Denver, los promotores locales argumentaron que AAA nunca les dijo eso. Pero Konnan, en su podcast del día anterior al evento, confirmó la historia que habíamos reportado a principios de esa semana, que no estaría en Nuevo Laredo”.

Dr. Wagner Jr. como reemplazo:

“AAA necesitaba a alguien grande, y estuvieron pensando en varias opciones. Terminaron trayendo de regreso a Dr. Wagner Jr. como técnico sorpresa esa noche, a pesar de que los resultados de lidiar con él siempre terminan siendo negativos. Wagner Jr. acababa de renunciar al CMLL poco antes de la función de Aniversario. Reemplazó a Alberto haciendo equipo con Rey Mysterio, perdiendo en la estelar con Brian Cage y el Hijo del Fantasma cuando Wagner traicionó a Mysterio, empezando teóricamente una nueva rivalidad y dándole a Mysterio un enemigo de nombre después de que Mýzteziz se fue. Pero siempre ha sido muy difícil lidiar con Wagner Jr.”.

Las fechas pendientes con AAA:

“En este momento parece altamente improbable que Alberto regrese para alguna fecha con AAA. Aún si regresa, no lo hará para perder el título de AAA, al menos no en un mano a mano. Sería que logren que trabaje una fecha (poco probable) y programen una lucha de tres esquinas o de cuatro esquinas donde no tenga que ser puesto de espaldas, porque Alberto les ha dicho que Vince McMahon argumenta que si ya venció limpiamente a Cena y es el Campeón de los Estados Unidos, no puede ir a otro lado a perder. Pero lo único que ha dicho WWE es que él les aseguró que ya no tenía compromisos pendientes. Los planes de AAA son tratar de que regrese al menos para que deje vacante el título en un evento grande, de preferencia Guerrera de Titanes. Así lo entregaría sin tener que perderlo en el ring.

“Es notable que aunque tanto se diga de que en esta época ya no importan las victorias y las derrotas, claramente en ciertas situaciones importan y mucho”.

Todo indica que Alberto del Río mintió a WWE diciendo que no tenía fechas pendientes, y mintió a AAA anunciando su cambio a última hora y diciendo que sí cumpliría sus fechas.

Pero a pesar de probablemente no lo volvamos a ver en AAA, sí regresará a cumplir una fecha pendiente con WWC en Puerto Rico. Ayer sábado fue transmitido un segmento (grabado hace tiempo) en el que Del Río trata de manera muy abusiva (y tremendamente racista) a Ray González Jr., buscando así mandarle un mensaje a su padre.

Alberto del Río ya está confirmado para enfrentar a Ray González el próximo 5 de diciembre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.WWC Lockout

Advertisements
Anuncios
Hablamos de