Al Iaquinta: «Francis Ngannou debería estar volviéndose loco en este momento»

El veterano peso ligero de UFC Al Iaquinta aplaude al campeón de peso completo Francis Ngannou por buscar un mejor trato de su promotora.

“Bien por Francis. El tipo se mantuvo firme. Francis es el tipo que debería estar volviéndose loco en este momento”.

Iaquinta puede identificarse, aunque se ha suavizado con los años. El nativo de Long Island maldijo infamemente a una multitud por abuchearlo, luchó públicamente con el UFC por el salario e incluso se unió a un esfuerzo de sindicalización incipiente. No se sabe que permanezca en silencio cuando se siente maltratado.

Últimamente, Iaquinta preferiría no hacer tantas olas. Está lidiando con lesiones de larga data que han amenazado con poner fin a su carrera, enviándolo a Medellín, Colombia, para un tratamiento con células madre que espera sane un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado que sufrió en su pelea anterior, una derrota por nocaut ante Bobby Green en UFC 268.

Sobre la idea de que White simplemente estaba actuando porque quería que Ngannou perdiera, Iaquinta respondió con inexpresividad: «No, no puede ser eso».

Iaquinta se rió entre dientes sobre las luchas de UFC con el talento en los últimos tiempos y la rivalidad con White cortesía del influencer de YouTube convertido en boxeador Jake Paul. Es más entretenimiento que nada. El trabajo fuera de la jaula lo mantiene ocupado, ya sea su tratamiento continuo, el trabajo en bienes raíces o ayudar a sus compañeros de equipo en el gimnasio.

Hace dos meses, Iaquinta indicó enfáticamente que se retiraría de las peleas, diciendo que la energía que puso en entrenar y competir no valía el resultado. Pero ya no es tan inflexible sobre su futuro.

«No lo sé. Es tan tentador. Es tan difícil decir que eso es todo. Siempre hay una esperanza de que las cosas van a salir bien.

“Dicen que se necesita tiempo para que las células madre realmente se activen. Si me siento bien de nuevo, ¿realmente quiero que mi cuerpo pase por todo eso nuevamente? Solo estoy tratando de concentrarme en estar saludable, ser feliz con lo que estoy haciendo, y eso es todo. … Pelear es tan estresante. Tomó mucho durante tanto tiempo, y pelear solo si estás sano es una locura. Entonces estás lidiando con lesiones, estás lidiando con médicos, tienes que ir a citas en la ciudad. Ha sido mucho. Así que solo me estoy relajando y relajando”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon