Al Iaquinta critica actuación deDustin Poirier en UFC 242 como uno de los principales contendientes en la división de peso ligero de UFC, Al Iaquinta de Nueva York estaba viendo muy de cerca la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier del fin de semana pasado.

De hecho, Iaquinta tuvo una visión bastante única de este enfrentamiento entre Nurmagomedov y Poirier, después de haber peleado contra el primero por una derrota por decisión en una pelea a corto plazo a principios de 2018.

Al Iaquinta critica actuación de Dustin Poirier en UFC 242


Al final, Nurmagomedov derrotó a Poirier por sumisión. Con el polvo asentado, Iaquinta compartió sus pensamientos sobre la pelea en el último episodio de BJPENN.com Radio. Él tiene algunas conclusiones muy interesantes.Al Iaquinta critica actuación de Dustin Poirier en UFC 242

Por un lado, Iaquinta siente que Poirier estaba algo sorprendido, incluso aterrado, por la habilidad de lucha de Nurmagomedov.

«Pensé que todo salió como esperaba, excepto los comentarios en la esquina, los comentarios de Dustin en la esquina entre rounds. Parecía que estaba realmente sorprendido de que estuviera siendo superado y controlado. Siento que eso se hubiera esperado. O incluso no se esperaba, pero solo … visualizando esa pelea, en el período previo, lo habría visto como una posibilidad».

«Peleó en el primer round y luego en la esquina dijo:‘ no hay mucho espacio. Casi como un pánico de que no lo esperaba. Siento que ser superado habría sido algo neutral. Es como si, bien, esperaras que esto sucediera. Luego, en el segundo round, consiguió algunos golpes, pero luego lo mismo en la esquina. Él está diciendo, «él está sobre mí». No puedo sacarlo de mí «. Bueno, estás disparando, así que vamos a construir a partir de eso».

Poirier tuvo cierto éxito en la pelea


Como sugiere Al Iaquinta, Poirier tuvo cierto éxito en la pelea. Además de algunos golpes sólidos en la segunda ronda, también amenazó brevemente con un estrangulamiento de guillotina. Sin embargo, Iaquinta sospecha que fue este intento fallido de guillotina lo que dejó sin aliento a Poirier.

El toque de Poirier, después de todo, no pasó mucho tiempo después.

«Creo que fue por esa guillotina, y la guillotina estaba cerca, estaba apretada. Pero una vez que Khabib salió de él, creo que eso fue todo. El impulso realmente cambió y no hubo demasiada defensa para ese estrangulamiento».

Paso algo similar con Conor McGregor


Iaquinta cree que vimos algo similar cuando Conor McGregor intentó destronar a Nurmagomedov. La estrella irlandesa fue capaz de ganarle al campeón, pero después de este breve período de éxito, pareció desinflarse abruptamente y fue sometido de inmediato.

«Igual que Conor. Es como si hubieran dado ese último esfuerzo, ya sabes, Conor ganó el round anterior. Y luego, una vez que no pudo sacarlo de allí, fue así. McGregor fue bastante rápido en rendirse”.

A partir de aquí, se espera que Nurmagomedov defienda su título contra su rival Tony Ferguson. La pareja ha sido programada para pelear cuatro veces anteriormente en vano, y Iaquinta tiene la esperanza de que finalmente podamos presenciar este increíble enfrentamiento ligero.

«Espero que Ferguson tenga esa pelea y podamos ver que esa pelea finalmente se desarrolla. Creo que esa es la pelea que realmente necesita suceder, merece suceder».

«Qué buen momento para los pesos ligeros. Simplemente tantas buenas peleas y tantas posibilidades. Creo que Ferguson merece esa próxima oportunidad. Creo que es muy, muy peligroso en ciertas posiciones, y es muy bueno para llegar a esas posiciones».

Si bien Ferguson es ampliamente considerado como el contendiente número uno en el peso ligero, también se ha debatido sobre una posible revancha entre Nurmagomedov y McGregor. Iaquinta puede ver que sucede, pero solo por razones financieras. 

Oor todas estas razones Al Iaquinta critica actuación de Dustin Poirier en UFC 242

Advertisements
Anuncios
Hablamos de