En un ambiente totalmente festivo y al son del mariachi, se llevó a cabo «Lucha Fiesta 2017«, la gran función con la que Último Dragón, el enmascarado luchador japonés más mexicano, celebró 30 años de su debut luchístico. La función tuvo lugar en el tradicional Korakuen Hall de la capital japonesa.

El 13 de mayo de 1987 el joven Yoshihiro Asai, un «young lion» del Dojo de NJPW, hacía oficialmente su debut en el mundo de la lucha libre profesional japonesa. Poco tiempo después se trasladó a México, en viaje de aprendizaje.  En noviembre de 1991 tomaría el personaje de Último Dragón, presentándose como el último alumno de Bruce Lee. Así nació la leyenda del luchador enmascarado de fama internacional, por sus grandes actuaciones en México, Japón y los Estados Unidos en donde se convirtió en una verdadera estrella.

Se distinguió por ser el icónico gladiador de la Categoría Jr. (División Crucero), además de ser el forjador (a través de su Gimnasio Toryumón) de varias generaciones de talento luchístico entre los que se cuentan luchadores como CIMA, Milano Collection AT, Shuji Kondo, Taiji Ishimori, Takuya Sugi y Kazuchika Okada, sólo por mencionar algunos.

Ya dentro de lo que fue la función, se transmitió un video donde Chris Jericho, el histórico adversario de Último Dragón en WAR y WCW, envió un mensaje de felicitación nombrándolo «su oponente favorito de todos los tiempos«.

A manera de souvenir conmemorativo, se presentó el puro «Último Dragón», dicha presentación corrió a cargo de Jun Akiyama en su calidad de presidente de AJPW, los directivos de la longeva empresa acompañaron a Dragon para recibir una caja de dichos puros.

TAJIRI, con quien actualmente Último Dragón sostiene una rivalidad dentro de AJPW, fue el ganador del tradicional Dragon Scramble Battle Royal, donde intervinieron 12 luchadores.

En combate especial de parejas, KAI y Naoya Nomura doblegaron a Kento Miyahara y Yuma Aoyagi.

El la batalla estelar, se dio el retorno luego de un año del ganador del la edición 2015 de la Fukumen World League, el enmascarado de Plata y Oro Caristico; el mexicano hizo equopo con Último Dragón y Jun Akiyama para enfrentar al estadounidense Sam Adonis (acérrimo rival del japonés en las funciones de Toryumon México). Adonis, fiel a su papel despertó el odio de los aficionados al proclamarse hijo adoptivo del presidente Donald Trump.
El duelo se dirimió al estilo mexicano, a ganar dos de tres caídas sin límite de tiempo. El triunfo fue para el bando del festejado que fue ampliamente ovacionado por los asistentes.

 

Los resultados completos son:

Toryumon Mexico/AJPW “LUCHA FIESTA 2017 – ULTIMO DRAGON 30th ANNIVERSARY” 19/08/2017
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 1245 Espectadores

1. Koji Iwamoto venció a Yusuke Okada (5:16) con un German Suplex Hold.
2. Masanobu Fuchi y Otoko Sakari derrotaron a Minoru Tanaka y Atsushi Maruyama (5:40) cuando Maruyama fue descalificado.
3. Joshi Puroresu Match: Saori Anou y Natsumi Maki vencieron a Kyūsei Mongol y Busu Mongol (c/Miss Mongol) (4:45) cuando Saori usó la Pottering sobre Busu.
4. Dragon Scramble Time Difference Battle Royal: TAJIRI eliminó a Suwama (13:16) lanzándolo por encima de la tercera cuerda. Orden de eliminación: Atsushi Aoki, Massimo, Black Tiger VII, Takao Omori, Hikaru Sato, Zeus, The Bodyguard, Yohei Nakajima, Danny Jones, Ryouji Sai, Shuji Ishikawa, Suwama.
5. KAI y Naoya Nomura derrotaron a Kento Miyahara y Yuma Aoyagi (9:42) cuando Nomura usó la Maximum sobre Aoyagi.
6. Ultimo Dragon 30th Anniversary Match – Lucha Rules: Ultimo Dragon, Jun Akiyama y Caristico vencieron a Joe Doering, El Diamante y Sam Adonis por 2-1.
Primera caída: Adonis derrotó a Ultimo Dragón (7:27) con un Michinoku Driver II.
Segunda caída: Ultimo Dragón venció a Adonis (2:37) por descalificación.
Tercera caída: Ultimo Dragón derrotó a Adonis (6:18) con La Magistral.

 

 

Advertisements
Hablamos de