AJPW: "Summer Action Series 2020" Suwama no suelta la Triple Corona

Por | | ,

Con un gran regreso al Korakuen Hall, AJPW presentó «Summer Action Series 2020» disputándose la Triple Corona


Por primera vez desde marzo, AJPW retornó al Tokyo Korakuen Hall como parte de la gira "Summer Action Series 2020", que tuvo en su cartelera dos luchas de campeonato.

"Summer Action Series 2020"
"Summer Action Series 2020"

La presencia en el recinto fue suficiente para que los luchadores dieran su mejor esfuerzo, notándose en la calidad de los encuentros que brindaron, hecho que dejó contentos a los aficionados que se dieron cita.

Cabe destacar el retorno del veterano luchador Masanobu Fuchi, que con 66 años de edad, había guardado cuarentena preventiva durante el estado de emergencia por el Covid-19.

► "Summer Action Series 2020"

 

En una lucha en triple amenaza, se enfrentaron tres equipos para definir a los siguientes retadores al Campeonato de Parejas All Asia. De esta manera chocaron Purple Haze (Izanagi y Zeus), TAJIRI y KAI y la dupla de Yoshitatsu y Seigo Tachibana. A pesar de que fue un combate rápido resultó muy entretenido. Purple Haze finalmente dio ese estirón que le faltaba, entre la fortaleza física de Zeus y la versatilidad de Izanagi, se complementaron perfectamente para vencer a sus rivales y perfilarse como firmes aspirantes al cetro.

Imagen

Siguió otro entretenido encuentro, esta vez de cuartetas, con mucha acción y diversión trepidante. Kento Miyahara, Jiro "Ikemen" Kuroshio, Francesco Akira y Rising HAYATO contra Enfant Terribles (Shotaro Ashino, Kuma Arashi, Hokuto Omori y Yusuke Kodama). Este fue un nuevo descalabro para el grupo invasor, que dominó buena parte de la lucha. Pero aún no pueden sacudirse la mala fortuna desde la caída de Ashino con Suwama; el joven Hokuto Omori ha resultado un gran refuerzo para Enfants Terribles, a pesar de la derrota.

Tras la celebración, Miyahara, Kuroshio, Akira y HAYATO anunciaron que su grupo se llamará Big Adventure.

Imagen

Koji Iwamoto lo logró. Tras siete meses y medio, el Campeonato Mundial Jr. AJPW regresó a casa. Susumu Yokosuka concluyó un excelente reinado teniendo grandes defensas ante Hikaru Sato, Yusuke Okada y Francesco Akira.

Imagen

Yokosuka no pudo contra Iwamoto; ambos ya habían chocado a principios de año, pero esta vez la fortuna estuvo del lado del de casa quien se proclamó el campeón 53 en la historia del cetro. El primer reto que recibió el flamante monarca fue de parte del joven Dan Tamura, ganador de la Asunaro Cup 2020.

Imagen

La batalla súper estelar estuvo a cargo de Suwama y Shuji Ishikawa, combatiendo por la Triple Corona. Compañeros en Violent Giants y Evolution, son dos luchadores que se conocer perfectamente. Desde 2017, ambos luchadores no se enfrentaban por la Triple Corona.

Anuncios

Imagen

A pesar de que fue un buen combate, éste se desarrolló a un ritmo más lento al resto de los encuentros del cartel, debido a la veteranía de los gladiadores. Aún así, los castigos fueron intensos y fue Suwama quien impuso su hegemonía, concretando su segunda defensa.

Imagen

De esta manera finalizó la función. Aún se encontraban sobre el ring Suwama e Ishikawa, cuando subieron Kento Miyahara y Jiro "Ikemen" Kuroshio quienes los desafiaron por el Campeonato de Parejas AJPW; la lucha se realizará el 30 de agosto en el mismo escenario.

Los resultados completos son:

AJPW "SUMMER ACTION SERIES 2020", 25.07.2020
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 494 Espectadores

1. Hikaru Sato y Dan Tamura vencieron a Yusuke Okada y Black Menso~re (8:39) con la Dunn Lock de Tamura sobre Menso~re.
2. Jake Lee, Takao Omori y Masanobu Fuchi derrotaron a Osamu Nishimura, Yuma Aoyagi y Atsuki Aoyagi (8:46) con un Inside Cradle de Fuchi sobre Atsuki.
3. All Asia Tag Team Title Contendership, 3 Way Match: Zeus e Izanagi vencieron a TAJIRI y KAI y a Yoshitatsu y Seigo Tachibana (6:47) con un Senninno Inside Cradle de Izanagi sobre Tachibana.
4. Kento Miyahara, Jiro "Ikemen" Kuroshio, Francesco Akira y Rising HAYATO derrotaron a Shotaro Ashino, Kuma Arashi, Hokuto Omori y Yusuke Kodama (14:58) con un Shutdown Suplex Hold de Miyahara sobre Omori.
5. AJPW World Jr. Heavyweight Title: Koji Iwamoto venció a Susumu Yokosuka (c) (15:56) con la Koko no Geijutsu - conquistando el título
6. Triple Crown: Suwama (c) derrotó a Shuji Ishikawa (27:33) con un Backdrop Hold defendiendo el título