Anuncio

AJPW: El Champion Carnival 2020 será en septiembre, ¿Competencia del G1 Climax?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Han transcurrido dos semanas que se levantó en Japón el estado de emergencia debido al Coronavirus y de manera gradual se irán restableciendo las actividades. Todo indica que el gran torneo de AJPW, el Champion Carnival 2020 ser llevará a cabo en septiembre.

AJPW: El Champion Carnival 2020 será en septiembre, ¿Competencia del G1 Climax? 1

► El Champion Carnival 2020 será en septiembre, ¿Competencia del G1 Climax?

Esto fue dado a conocer en una conferencia de prensa donde el presidente Takeki Fukada, quien indicó que AJPW planea realizar la competencia, que originalmente estaba planeada entre el 6 de abril al 5 de mayo, para el mes de septiembre.

Debido a la Pandemia mundial del Coronavirus, el magno torneo, que en este año cumple 47 años de celebrarse ininterrumpidamente, se canceló a unos días de su inicio programado. Los luchadores extranjeros invitados (Joel Redman, Lucas Steel y Davey Boy Smith Jr.) no pudieron viajar a Japón y aunque se buscaron sus sustitutos entre los luchadores nipones, la declaratoria del estado de emergencia echó todo por tierra.

El presidente Fukada señaló que en esta nueva reprogramación del torneo "Champion Carnival 2020" no se tiene contemplada la participación de luchadores extranjero, por lo que se realizará exclusivamente con gladiadores japoneses. Sin embargo aún no hay un calendario definido ya que dependerá de la reactivación de la propia lucha libre profesional japonesa.

Hay que recordar que a partir del 19 de junio, comenzarán a efectuarse funciones sin asistencia de aficionados y dependiendo del resultado de esto, poco a poco se modificarán los protocolos para integrar a los aficionados de manera segura.

Es muy probable que la principal competencia de pesos completos de AJPW coincida en fechas con el G1 Climax, el torneo principal individual de NJPW.

AJPW: El Champion Carnival 2020 será en septiembre, ¿Competencia del G1 Climax? 2

Por último, en la misma conferencia, AJPW dio a conocer que mantiene el patrocinio de la empresa Carbell Co., Ltd. que existe desde 2017, pero que sigue para tranquilidad de los aficionados. Confirmando ésta relación de patrocinio, estuvo presente Kazumasa Ito, Presidente y CEO de Carbell. La idea es tener un patrocinio sólido de cara a la celebración del 50 Aniversario de la empresa, que será en 2022.

 

 

 

Anuncio