AJPW: «50th Anniversary» La vuelta al Sumo Hall

Por | | ,

All Japan Pro Wrestling celebró medio siglo de su fundación con el evento «50th Anniversary», con el que la empresa regresó al Sumo Hall luego de 18 años y 7 meses.

Imagen

► «50th Anniversary»

Al inicio del evento, Shuji Ishikawa presentó a las cinco estudiantes de Evolution, el proyecto femenino que encabeza con Suwama. Ellos son ZONES, Sunny, Rin Hoshino, Otsu Mizuhara y Chi Chi. Han transcurido dos años desde que comenzó el proyecto. Evolution no es parte de AJPW, ni su división joshi, pero recibe el patrocinio de STATUS, socio comercial y principal patrocinador de AJPW.

Imagen

Los hermanos Jun y Rei Saito retornaron de su gira estadounidense y se asociaron con Cyrus para un divertido encuentro contra Shuji Ishikawa, Kohei Sato y Yukio Naya.

Imagen

Evolution (Hikaru Sato y Dan Tamura) superaron a Voodoo Murders para proclamarse nuevos poseedores del Campeonato de Parejas All Asia. Acertado fue que el resto de Voodoo Murders no intervino, por lo que campeones y retadores desarrollaron un buen encuentro. Tras la contienda, Seigo Tachibana y Yusuke Kodama de Gungnir of Anarchy desafiaron a los nuevos monarcas y esa lucha tendrá lugar el 23 de octubre en Osaka.

ajpw 1809221

En una nivelada lucha, Minoru Suzuki sometió a Hokuto Omori. Fue la mayor experiencia de Suzuki la que le dio el resultado, aunque tuvo oportunidad de castigar duramente la insolencia de Omori por desafiarlo. Destaca el hecho de ver lo que ha evolucionado Omori.

Imagen

Yuma Anzai tuvo un gran debut enfrentando a Yuji Nagata. A pesar de que perdió ante el veterano gladiador, el joven mostró fortaleza y algunos buenos recursos en la ofensiva. Sin embargo, Anzai tiene lo necesario para iniciar una buena carrera dentro de la lucha libre profesional.

Imagen

Christopher Daniels fue el invitado extranjero del evento; se negó a estrechar la mano de Yuma Aoyagi y comenzó un combate de un constante ir y venir, de buenos castigos. La juventud de Aoyagi se impuso y Daniels reconoció su esfuerzo, abrazándolo y levantando su mano en alto.

Imagen

En el combate de la nostalgia, las leyendas de AJPW se presentaron en una lucha donde Masanobu Fuchi, Atsushi Onita y Shiro Koshinaka se impusieron a Great Kojika, Yoshiaki Yatsu y Masao Inoue. Fuchi, con 48 años de carrera profesional, dio la vitoria a su equipo.

Imagen

Siguió la confrontación por el Campeonato de Parejas AJW; Toshiaki Kawada y Akira Taue fueron los testugos de honor para esta lucha. Gungnir Of Anarchy (Ryuki Honda y Shotaro Ashino) enfrentaron al legendario Get Wild (Manabu Soya y Takao Omori). Fue un choque reñido, Honda y Omori se trenzaron en un genial duelo de Lariats y Axe Bombers. Get Wild mostró  algunos grandes movimientos combinado, pero al final Honda dio el gane a su equipo logrando la segunda defensa titular. Los hermanos Saito desafiaron a los monarcas para el evento del día siguiente.

Imagen

Finalmente, el as de la división junior, Atsuki Aoyagi, logró coronarse con el título de la división doblegando a Tiger Mask IV. Éste comenzó su ofensiva atacando las extremidades inferiores de su rival, pero Aoyagi pronto salió de la zona de castigo y comenzó su ataque definitivo.

Imagen

Siguió la lucha más breve del evento. Naoya Nomura llevó a Lee a la esquina justo cuando sonaba la campana. Desató una ráfaga de bofetadas. Lee se defendió un poco, pero Nomura dictó el ritmo e incluso usó al árbitro como escudo en un momento. Eso permitió a Nomura usar el agarre Spear y Jackknife para obtener la victoria en cuarenta y tres segundos.

Imagen

Y llegó el turno de la batalla estelar, Stan Hansen y Kenta Kobashi fueron los testigos de honor para este encuentro. Suwama expuso la Triple Corona y falló, con lo que Kento Miyahara tuvo su gran momento en el Budokan ganando el cetro máximo de AJPW, siendo flanqueado por Stan Hansen y Kenta Kobashi. Luego de la celebración, Naoya Nomura se encaró con Miyahara y acordaron disputar la Triple Corona al día siguiente

Imagen

Los resultados completos son:

AJPW «ALL JAPAN PRO-WRESTLING 50TH ANNIVERSARY», 18.09.2022
Tokyo Nippon Budokan
Asistencia: 4,780 Espectadores

1. Rising HAYATO y Ryo Inoue vencieron a Yusuke Kodama y Oji Shiiba (4:18) con un Shimanami Driver de HAYATO sobre Shiiba.
2. Yoshitatsu, TAJIRI, Mitsuya Nagai y ATM derrotaron a Izanagi, Black Menso~re, SUSHI y Andy Wu (6:04) con un Stretch Plum de Nagai sobre SUSHI.
3. Saito Brothers Triumphant Match: Jun Saito, Rei Saito y Cyrus vencieron a Shuji Ishikawa, Kohei Sato y Yukio Naya (7:38) con un Diving Body Press de Rei sobre Ishikawa.
4. All Asia Tag Team Title: Hikaru Sato y Dan Tamura derrotaron a Minoru y Toshizu (c) (14:22) con un Death Valley Bomb de Tamura sobre Toshizu – conquistando el título (Failed 3rd defense -> 114th Champions).
5. Special Singles Match: Minoru Suzuki venció a Hokuto Omori (12:04) con un Gotch-Style Piledriver.
6. Yuma Anzai Debut Match: Yuji Nagata derrotó a Yuma Anzai (9:09) con un Nagata Lock II.
7. Special Singles Match: Yuma Aoyagi venció a Christopher Daniels (11:31) con The Fool.
8. All Japan 50th Anniversary Special Six Man Tag Match: Masanobu Fuchi, Atsushi Onita y Shiro Koshinaka derrotaron a Great Kojika, Yoshiaki Yatsu y Masao Inoue (11:55) con un Backdrop Suplex de Fuchi sobre Inoue.
9. AJPW World Tag Team Title: Shotaro Ashino y Ryuki Honda (c) vencieron a Takao Omori y Manabu Soya
(16:22) con la Final Vent de Honda sobre Omori defendiendo el título
10. AJPW World Jr. Heavyweight Title: Atsuki Aoyagi derrotó a Tiger Mask (c) (13:23) con un Firebird Splash – Titelwechsel  conquistando el título
11. Triple Crown Contendership: Naoya Nomura venció a Jake Lee (0:43) con la Spear -> Jackknife Hold.
12. Triple Crown: Kento Miyahara derrotó a Suwama (c) (16:35) con un Shutdown Suplex Hold – conquistando el título

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x