Durante el episodio de WWE SmackDown del 4 de octubre, AJ Styles volvió a la programación para iniciar un nuevo capítulo en su carrera como babyface. Lamentablemente, no duró mucho pues se lesionó poco después en el mismo programa luchando con Carmelo Hayes. En un principio se pensó que era parte de la historia que estará contando «The Phenomenal One» a continuación pero más tarde se confirmó que la lesión es legítima. Se desconoce cuánto tiempo estará el veterano fuera de acción.
► La lesión de AJ Styles
Pero el luchador ha estado compartiendo algún detalle en redes sociales. Un usuario ponía en duda la veracidad del daño en su tobillo indicando que todo se basa en la palabra de dos personas: Jackie Redmond, trabajadora de la WWE, y Dave Meltzer, en quien no confía en absoluto. A esto, Styles contestó:
«Se llama lesión de Lisfranc. ¡Búscalo, es horrible! Pensé que cuando me quitara la bota, tendría un hueso sobresaliendo de mi pie.»
It’s called a Lisfranc injury. Look it up, it sucks! I thought when I took off my boot. I would have a bone sticking out of my foot. https://t.co/7eEHiHC0Zg
— AJ Styles (@AJStylesOrg) October 15, 2024
Luego, otro fan apuntó que ese tipo de lesión deja fuera de juego a los running backs de la NFL toda una temporada, como a Cam Newton en 2016, a lo que AJ dijo:
«¡Bingo, como dicen los niños… estoy acabado (en tono de broma)!».
Bingo, as the kids say….I’m cooked! https://t.co/1RHB4zcJqr
— AJ Styles (@AJStylesOrg) October 15, 2024
Una lesión de Lisfranc es una lesión en el pie que afecta a la articulación Lisfranc, la cual se encuentra en la parte media del pie y conecta los huesos metatarsianos (huesos largos del pie) con los huesos del tarso (huesos del tobillo). Esta lesión puede ocurrir debido a un trauma directo o una torsión, y puede variar en gravedad desde esguinces hasta fracturas complejas. Las lesiones de Lisfranc son relativamente comunes en deportes que implican saltos, cambios de dirección o impactos en el pie, como el fútbol, el baloncesto y la lucha. La recuperación de una lesión así puede ser prolongada, a menudo de varias semanas a meses, dependiendo de la gravedad y el tratamiento requerido.