Como ya es costumbre en el futbol y más en los mundiales, la lucha libre mexicana acompaña a los aficionados de este país que siguen al Tri y en Qatar no ha sido la excepción.
Desde el mundial de Alemania 2006 se hizo tendencia que los aficionados mexicanos llevaran a los partidos máscaras de luchadores, siendo las más representativas las del Santo, Blue Demon, Dr. Wagner Jr. y Rey Mysterio.
En esta justa mundialista las máscaras también han estado presentes, aunque en menos cantidad que en otros eventos, pero en las calles del país árabe sí se han dejado ver.
- AAA y NWA se enfrentarán en festival de música
- Lanzan tráiler de ‘Contra las Cuerdas’ , serie de Netflix
- Caín Velásquez recibió permiso para luchar en AAA
► «Luchitas» en el metro de Qatar
Los aficionados mexicanos se han hecho virales por el «relajo» que tienen en Qatar, pues desde un hombre con una bocina poniendo sonidos de la ciudad y música, hasta youtubers grabando, han estado llamando la atención de aficionados de muchos países, incluyendo los qataríes.
Y uno de esos videos que han circulado en redes sociales, es el de dos personas con máscaras de La Parka y el Santo jugando «luchitas» en el ritmo de la Cumbia de los Luchadores, mientras se puede ver que varias personas los observan, incluyendo dos españoles.
Este es el video que @MilcaHosanna nos comentó en #Ala1conSGS. Unos mexicanos llevaron las luchas libres hasta el metro de Qatar. pic.twitter.com/BQSPVpwCbE
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) November 24, 2022
Las máscaras de lucha libre son parte de la cultura popular mexicana y como tales, son representativas del país en cualquier lado donde pueden observarse, como en este caso los mundiales.