AEW y WWE tendrían conflictos de programación previo a la Navidad

Los acuerdos de WWE con FOX y de AEW con TNT han sido un buen negocio para dichas compañías. En la medida de lo posible, no han tenido impedimento de transmitir semana a semana sus espectáculos, aunque no están exentos de ciertos ajustes, como programas pregrabados, cambios de horarios o cambios en el canal que se transmite, los cuales se dan cuando hay conflictos con cierto tipo de programas deportivos, o cuando se avecinan las festividades de navidad y fin de año.

AEW Dynamite
AEW Dynamite

► WWE y AEW tendrán que «ajustarse» en su programación

Ya se acercan las festividades de navidad y estas vienen de la mano con posibles conflictos de calendarios tanto para WWE como AEW. Recordemos que en el día de navidad del año pasado, no hubo transmisión de AEW Dynamite, mientras que NXT transmitió un programa pregrabado.

Durante el reciente Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer señaló que si el juego de campeonato por la conferencia PAC 12 (del fútbol americano colegial) se lleva a cabo el 18 de diciembre como actualmente aparece en el calendario de transmisión de FOX, entonces SmackDown tendrá que transmitirse nuevamente en FS1 ese día, dado que dicha cadena televisiva tiene los derechos de ese juego.

“El partido de fútbol por el campeonato del PAC 12 será el viernes o el sábado por la noche ese fin de semana. Eso no se ha decidido. Si es viernes por la noche, SmackDown irá a FS1«.

Sami Zayn vs Daniel Bryan - SmackDown
Sami Zayn vs Daniel Bryan – SmackDown

El propio Meltzer señaló también que «el episodio del 23 de diciembre de AEW Dynamite está en el aire». El motivo se debe a que en ese día TNT tiene previsto transmitir un juego de la NBA a las 19h30 en horario del Este de los Estados Unidos. Entonces, Tony Khan podría considerar mover el programa a otro horario, o simplemente no transmitir programa alguno como ocurrió el año pasado, aunque hasta el momento la decisión es incierta, más aún que el propio Khan indicó en su momento que quería transmitir un especial de navidad.

Chris Jericho vs Jungle Boy - AEW Dynamite 18 de diciembre 2020
Chris Jericho vs Jungle Boy – AEW Dynamite 18 de diciembre 2020

Volviendo a SmackDown, recordemos que en octubre pasado un programa ya fue transmitido por FS1, pero estarán condenados a tener una audiencia más baja de lo normal, dado que no ha podido superar los 900 mil televidentes en las dos ocasiones que la marca azul no se transmitió en FOX. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon