Seguramente muchos de ustedes no sepan quiénes son LAX. Los entendemos, es algo complicado acceder a los shows de Impact Wrestling, sin embargo, rápidamente debemos decirles que ha sido uno de los equipos de mayor relevancia en la historia de Impact Wrestling y especialmente TNA.

De 2005 a 2009. De 2011 a 2015. Y desde el 2017 hasta entonces. Konnan y Héctor Guerrero los mánagers a lo largo de la historia. Salinas la acompañante. Diamante la única cuota femenina. De resto, King, Low-Ki, Machete, El León Apolo y los recordadísimos Homicide y Hernández.

La tercera reagrupación en la historia de LAX está actualmente conformada solamente por Ortiz y Santana, con Konnan como su mánager, y en ellos es en quienes hay específico interés por parte de AEW y WWE según un reciente informe de Dave Meltzer que dice lo siguiente:

«El contrato de LAX espira a finales de este verano, lo que es algo muy clave dado que su valor en el marcado se ha aumentado de manera muy considerado durante los últimos meses. Hay interés de AEW y de WWE en ellos por todas las razones obvias. WWE es grande en tener una división por equipos sólida y WWE es grande en firmar a cualquiera».

Ángel Ortiz es un estadounidense de 27 años de padres puertorriqueños y que lleva en la lucha desde 2008. También ha sido campeón junto a Santana (Mike Draztik, puertorriqueño, 28 años de edad), en promociones como Warriors Of Wrestling, Juggalo Championship Wrestling, House Of Glory, Fighting Spirit Wrestling y Combat Zone Wreslting, lo que habla muy bien de ellos y de su calidad luchística.

Actualmente, Ortiz y Santana son los Campeones de Parejas de World Wrestling League de Puerto Rico, WrestlePro, House Of Glory, AAA: Professional Wrestling Redefined e Impact Wrestling, estando el título de la división en su cintura desde febrero de este año, cando vencieron a Los Lucha Brothers en las grabaciones que Impact realizó en enero en México.

De llegar a un acuerdo Ortiz y Santana con WWE, sería bastante complicado que Konan firmara para que fuera su mánager. Aunque lo haría bien como lo ha hecho siempre. Por allá en los 90’s, Konnan le dio la idea a Vince para el personaje de Max Moon, un robot futurista con un traje de luces y que disparaba pirotecnia. Vince aprobó el personaje, visto por Konnan en Japón y tras diseñar un traje de 13,000 dólares de la época y luchar algunas pocas veces, Konnan no fue a un show pactado por WWF.

El cubano tuvo un altercado con Vince McMahon y como en México le iba tan bien que contaba rap y aparecía en telenovelas, decidió no regresar, pues sentía que no iba a ser una estrella. Desde entonces se han visto unas pocas veces, en especial cuando visita a Rey Mysterio, uno de sus apoderados en la vida real, tras bambalinas. Nunca han hablado sobre el tema, así que no Konnan admite que no sabe si Vince sigue enojado con él o no.

Advertisements

Hablamos de