AEW y Ryan Nemeth retiran sus demandas: el conflicto, a arbitraje

En febrero , Ryan Nemeth presentó una demanda contra AEW CM Punk en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Como respuesta, la compañía de lucha libre y su fundador y presidente, Tony Khan, presentaron una petición en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Medio de Floridabuscando obligar a arbitraje la misma. Ahora, nuevamente a través de nuestro compañero Brandon Thurston de POST Wrestling, conocemos la última actualización: ambas partes retiraron sus demandas en la corte, pero el caso no terminó: ahora se resolverá en arbitraje privado, que es como un juicio, pero fuera del sistema judicial público. No hubo acuerdo entre ellos, y cualquiera podría retomar su demanda en el futuro.

► La última actualización

La demanda de Ryan Nemeth contra AEW continuará en arbitraje privado, según confirmó el abogado de Nemeth.

El luchador presentó la demanda en febrero contra la empresa para la que trabajaba anteriormente, así como contra su propietario y director ejecutivo, Tony Khan, y el exluchador de AEW, Phil Brooks (CM Punk). Nemeth alega que Khan y Brooks conspiraron para vetarlo de la industria de la lucha libre.

El viernes y el lunes, Nemeth presentó documentos para retirar voluntariamente su demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles. De forma paralela, AEW también retiró el lunes su petición ante una corte federal en Florida, donde buscaba obligar a Nemeth a resolver la disputa mediante arbitraje.

El arbitraje es un proceso privado en el que una tercera parte neutral resuelve disputas, en lugar de hacerlo en una corte pública. AEW comenzó su petición el mes pasado, citando una cláusula de arbitraje en el contrato de talento de Nemeth que supuestamente exige que cualquier conflicto se resuelva mediante ese mecanismo.

Los documentos judiciales no explican la razón de la retirada de ambos casos, pero el abogado de Nemeth, Mike Caspino, confirmó al medio POST Wrestling que no se llegó a ningún acuerdo extrajudicial.

No ha habido ningún acuerdo,” dijo Caspino por correo electrónico este lunes. “Las partes han acordado someter el asunto a arbitraje.”

AEW no respondió a la solicitud de comentarios para este informe.

Tanto la retirada de la demanda de Nemeth como la de la petición de AEW fueron hechas sin prejuicio legal, lo que significa que cualquiera de las partes podría retomar sus reclamaciones en corte en cualquier momento.

La demanda de Nemeth alegaba que Tony Khan lo culpaba por la salida de CM Punk de AEW. En la querella, Nemeth afirmaba que Punk lo agredió físicamente en una confrontación en los vestidores durante un evento, y que desde entonces no fue convocado a más eventos de AEW. La demanda agrega que Nemeth iba a presentarse en un show en Carolina del Norte, pero que Punk lo habría visto en el hotel de los luchadores y presionó a un oficial de AEW para que lo sacaran del lugar poco después de su llegada.

Desde su última participación en AEW en noviembre de 2023, Nemeth ha luchado para TNA y promociones independientes.

Superluchas - Una pintura de un hombre de cabello rubio que irradia sentido de respeto y honor, capturando la esencia de los veteranos en la comunidad de AEW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon