AEW vuelve a interesarse, una vez más, por otro ex-WWE

Fyter Fest, pese a no desplegar un nivel luchístico tan notable como Double or Nothing, resultó un evento menos deudor de WWE. Una tendencia que suponemos irá decreciendo conforme se desarrollen las historias de cara a próximas citas de AEW. Porque la novel compañía necesita arrancarse de una vez esa imagen de reducto de opositores del gigante estadounidense y crear un producto realmente original en fondo y forma. Aunque de momento, noticias como la que nos ocupa poco ayudan a disipar tal percepción, pues de nuevo, los Élite tienen interés en otro ex-WWE.

Bajo el más reciente boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer revela el nombre del deseado.

«Davey Boy Smith Jr., quien está bajo contrato con MLW, ha recibido ofertas de All Japan y Pro Wrestling desde que dejó New Japan. AEW también ha hablado con él, pues Jim Ross siempre lo ha tenido en gran estima. Ya han utilizado a tipos como Jimmy Havoc y MJF que tienen contrato con MLW, pero todo el mundo espera que cuando esos acuerdos acaben, se marchen.

«No creo que una vez comience a emitir su programa semanal, AEW quiera usar a tipos con contrato en MLW. Pero también pienso que harán una excepción con MJF. Para MLW, tener a uno de sus talentos en los shows de AEW es positivo hasta cierto punto. Si Smith va a estar en la escena titular de MLW, como es el caso, no debería trabajar para AEW como un tipo cualquiera, y eso complica las cosas. Obviamente, con MJF no hay problema».

Precisamente los dos aludidos por Meltzer se vieron las caras durante el estelar del último show de MLW en el que ambos participaron, el pasado 1 de junio. Y la victoria del primero parece colocarlo a las puertas de una oportunidad por el máximo cetro de esta promoción con sede en Florida. Motivo de que quizás se compliquen las negociaciones, con el arranque del programa televisivo de AEW en TNT a la vuelta de la esquina (14 de octubre).

Smith dio sus primeros pasos en la industria dentro de WWE, aunque a posteriori decidió formarse en Japón, embarcándose en una gira con NJPW cuando apenas alcanzaba la mayoría de edad. Sin embargo, tras acudir a la Ceremonia del Salón de la Fama de WWE 2006 con motivo del reconocimiento de Bret Hart, John Laurinatis le convenció para firmar un contrato de desarrollo. Tres años después llegaría su gran eclosión, gracias a una nueva The Hart Dinasty junto a Natalya y Tyson Kidd, con los que consiguió en dos ocasiones ser campeón de parejas.

Pero las pretensiones de impulsar a Kidd de manera individual lo alejaron de las pantallas, y debido a su poco carisma la compañía rescindió su contrato en 2011. No obstante, Smith culpó a sus empleadores, asegurando que llegó a perder el amor por la lucha libre allí. Sin duda, un pasado idóneo como ex-WWE para ingresar en AEW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «AEW vuelve a interesarse, una vez más, por otro ex-WWE»

  1. ¿A esto le llaman competencia?

    Ya me imagino dentro de unos años 5 o 7 años fichando a Eric Bischoff, Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall para crear a otra nWo mientras los ratings del show se encuentren en un 0.76.

    • la wwe se ha cargado a medio mundo de las indies y del japon y tu esperas que aew se quede de brazos cruzados en ignorar buenos talentos. Andate a llorar a otro lado

  2. Me preocupa AEW pensando en este tipo de contrataciones. La idea no es revivir TNA, sino hacelo algo grande y competitivo para WWE.

Los comentarios están cerrados.