AEW utilizaría ROH como territorio de desarrollo

Ni un evento a medias con NJPW, ni un acuerdo con HBO Max, ni una plataforma online propia. Irónicamente, ROH, empresa que respaldó a Cody Rhodes y The Young Bucks para que produjeran All In, germen de AEW, ha acabado en manos de Tony Khan. Un anuncio a la altura de las expectativas, si bien ya contemplábamos esta posibilidad, que se robó las miradas del episodio de anoche de Dynamite

Y también un tanto irónico que los fans de AEW celebren este acto de oligarquía en toda regla, cuando durante  los últimos tres años muchos de ellos denostaron ROH y la consideraton pasada de moda.

Porque surgen dudas sobre las verdaderas motivaciones de Khan, más allá de que Cary Silkin (principal dirigente de ROH desde la marcha del fundador Rob Feinstein en 2004 hasta la entrada en escena de Sinclair Broadcast Group en 2011) bendijera la compra vía Twitter y el mandamás de los Élite avanzara que su primer movimiento será sacar partido de la videoteca de la compañía del honor

© AEW

 

► AEW busca su NXT

Y a la pregunta inicial de qué uso hará Khan del producto actual de ROH parece tener respuesta Cassidy Haynes de BodySlam.net.

«Al preguntar sobre la venta de ROH y planes para la compañía de aquí en adelante, fuentes me confirmaron que planes internos hablan de que AEW utilizará Ring of Honor como una suerte de territorio de desarrollo. Además, se dijo que el talento de AEW del ‘elenco principal’ bajará ocasionalmente a la marca de ROH». 

Mientras, Mike Johnson de PWInsider aporta dos interesantes apuntes: Khan vendió su anuncio sin tener confirmado el acuerdo de compra y Supercard of Honor, previsto para el 1 de abril, puede que no se celebre tal y como se anunció. 

«Ayer, el lado de Ring of Honor estaba todavía trabajando en la producción del show de televisión y los próximos eventos, y se dice en ese círculo que había discusiones sobre la venta, pero no se había cerrado ningún trato. Eso cambió más tarde. En qué momento cambió, no lo sabemos, pero una persona cree que pudo haber sido como mucho a las 6 PM ET. Así que aunque las dos partes llevaban al menos un par de semanas negociando, el acuerdo oficial se cerró ayer, como Tony Khan dijo en el ring en Dynamite. Antes de ello, había un pequeño círculo de personas en AEW que estaba al tanto de las negociaciones y creían que el trato estaba cerrado. 

«Los anuncios de ROH para Supercard of Honor y las grabaciones televisivas en Philadelphia se hicieron de manera independiente al lado de AEW y se pusieron en marcha antes de la anunciada compra. Todo fue antes de Tony Khan, así que está por ver si tienen lugar de la manera en que originalmente se pensaron». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon