All Out será el último evento de All Elite Wrestling antes de su primer Wednesday Night Dynamite en TNT. Y además de intentar lanzar un atractivo anzuelo para capturar a todos los fans casuales posibles, deberán esforzarse al máximo por venderse durante ese lapso entre el 31 de agosto y el estreno televisivo del 2 de octubre. Y ahora sabemos que a través de los habituales canales de promoción, AEW se está anunciando en cines antes y después de Hobbs & Shaw.

AEW Hobbs & Shaw
Universal Pictures

Sí, la última película de The Rock, estrenada el pasado fin de semana en EEUU. Mike Johnson de PWInsider reporta la noticia.

«Hemos escuchado de parte de varios lectores de PWInsider.com que se han emitido comerciales del debut de AEW en TNT antes y después del nuevo film de The Rock, ‘Hobbs & Shaw’, en los cines AMC este fin de semana. Obviamente, es una estrategia de márquetin muy aguda. Pues se supone que el público de las películas de The Rock de alguna manera está interesado en la lucha libre.

«En el comercial aparecen Cody, Chris Jericho, Jon Moxley, The Young Bucks y más. Impulsando específicamente esa ‘premiere’ del 2 de octubre«.

AMC es la cadena de cines con más presencia en suelo estadounidense. Por lo que la mayor parte de los espectadores que hasta ahora hayan acudido a ver Hobbs & Shaw habrán podido ver dicho comercial. Y los números que por ahora cosecha la novena entrega de Fast & Furious son contundentes: 61 millones de dólares en dos días sólo en territorio yanqui, con un global ya de 181.

Así, estamos ante el tercer mejor arranque de la historia de la franquicia. Una hazaña muy meritoria si tenemos en cuenta que se trata de una secuela y que las dos entregas anteriores lograron situarse dentro del Top 20 de películas más taquilleras de la historia (Fast & Furious 7, concretamente, figura en el número 8, con una recaudación total de 1500 millones de dólares).

AEW Hobbs & Shaw
AEW

Sin duda, un varapalo para WWE luego de que esta lleve semanas promocionando Hobbs & Shaw debido a la participación de Roman Reigns, quien interpreta a uno de los hermanos de The Rock. Quién hubiera dicho que AEW aprovecharía la figura del «People´s Champ», una de las leyendas más fieles a WWE, para vender su show de televisión. Interesante por otra parte que Mike Johnson considere que los fans del exitoso actor deben estar interesados en lucha libre; una conclusión precipitada a mi juicio. Quién sabe si algún despistado sintonizará con TNT el 2 de octubre esperando encontrar a «Rocky» junto a Cody y Cía.

Advertisements

Hablamos de