AEW Rampage y SmackDown igualaron en los ratings del viernes por la noche

Por | | , ,

Como habíamos reportado, el episodio de SmackDown del pasado viernes será especial. Tendrá un gran cartel, pero además de eso, tendrá una duración de 2 horas y media, todo porque la cadena FOX ha decidido emitir los Playoffs de la MLB, las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos y SmackDown deberá moverse a la señal secundaria de FS1. 

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la media hora adicional de SmackDown fue transmitida sin cortes comerciales y Tony Khan -en retribución por el hecho de que esa media hora extra se cruzaba con la primera media hora de AEW Rampage- decidió tampoco enviar al corte comercial durante ese lapso; y además, programó tres combates que se transmitieron por la señal de YouTube una hora antes, en el denominado Buy In. Dicho esto, podría decirse que ambos programas se cruzaron por un lapso de 90 minutos, siendo los treinta últimos por medio de la TV por cable.

A continuación, los resultados de los dos programas que se transmitieron el viernes:

► AEW Rampage

  1. Tay Conti derrotó a Santana Garrett (Buy In)
  2. Bobby Fish derrotó a Lee Moriarty (Buy In)
  3. Bryan Danielson derrotó a Minoru Suzuki (Buy In)
  4. CM Punk derrotó a Matt Sydal (sin cortes comerciales)
  5. Ruby Soho derrotó a The Bunny
  6. Junior Dos Santos, Scorpio Sky y Ethan Page derrotaron a The Inner Circle
Junior Dos Santos y Chris Jericho - AEW Rampage 15 de octubre 2021
Junior Dos Santos y Chris Jericho – AEW Rampage 15 de octubre 2021

► WWE SmackDown

  1. King of the Ring – Semifinal: Finn Bálor derrotó a Sami Zayn
  2. Sonya Deville y Shayna Baszler derrotaron a Naomi
  3. Queen’s Crown – Semifinal: Zelina Vega derrotó a Carmella
  4. Campeonato de Parejas SmackDown: The Usos derrotaron a The Street Profits
  5. Sasha Banks derrotó a Becky Lynch (sin cortes comerciales)
Sasha Banks - WWE SmackDown 15 de octubre 2021
Sasha Banks – WWE SmackDown 15 de octubre 2021

► AEW Rampage derrotó a SmackDown durante la media hora que coincidieron

AEW encontró su programa Rampage como el objetivo de la contraprogramación de SmackDown y su media hora antes, pero la compañía de Tony Khan se mantuvo firme. Eventualmente, se generó mucha expectativa por descubrir finalmente los ratings definitivos, y los números durante la media hora que coincidieron en la señal de TV por cable.

PW Torch informó que los ratings finales de ambos programas y mostró que ambos empataron con un valor de 0.24; no obstante, la audiencia de SmackDown fue superior, ya que obtuvo 866 mil televidentes, versus los 578 mil de Rampage. No obstante, en la media hora que coincidieron, Rampage venció a SmackDown en el sector demográfico de 18 a 49 años, ya que obtuvo 328 mil televidentes, versus los 285 mil de SmackDown.

Durante la media hora de coincidencia entre ambos progamas, Rampage tuvo el combate entre CM Punk y Matt Sydal, mientras que WWE SmackDown tuvo el combate entre Becky Lynch y Sasha Banks, seguido de la firma de contrato entre Roman Reigns y Brock Lesnar.

Brock Lesnar y Roman Reigns - WWE SmackDown 15 de octubre 2021
Brock Lesnar y Roman Reigns – WWE SmackDown 15 de octubre 2021

Dave Meltzer desglosó varios detalles adicionales respecto a los ratings en los diferentes cuartos de hora. Por ejemplo, en la media hora de superposición, Rampage venció a SmackDown 0.25 a 0.22 en la población entre 18 a 49 años.

“Acabo de obtener los reportes de cuartos de hora, habrán más para luego, pero el cara a cara, aunque WWE fue sin corte comerciales y con sus grandes bazas, lo cual es una ventaja de 20 mil (0.015), el resultado fue 0.25 para Rampage y 0.22 para SmackDown”

CM Punk vs. Matt Sydal - AEW Rampage 15 de octubre 2021
CM Punk vs. Matt Sydal – AEW Rampage 15 de octubre 2021

Además, el reconocido periodista desglosó otro par de números interesantes en los segmentos que coincidieron ambos programas durante la referida media hora, y que deben ser tomados en cuenta antes de que se crea que hubo una victoria aplastante de WWE.

“Punk vs. Becky fue de 0.28 a 0.21”

“Ruby Soho vs. Bunny empató con Roman y Lesnar, ambos en 0.23”

“Hubo seis minutos de los 15 en el segundo cuarto para AEW que fueron comerciales y cero en el último cuarto para WWE, y ambos empataron. Los cortes comerciales consiguen que la audiencia disminuya un promedio del 20%.”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.