AEW RAMPAGE 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Christian Cage

Por | |

AEW RAMPAGE 13 DE AGOSTO 2021 .— El primer episodio de AEW Rampage está aquí. La empresa dirigida por Tony Khan sigue creciendo, y ahora tienen una hora más en televisión. El nuevo espacio de los viernes se suma a Dynamite, AEW Dark y AEW Dark: Elevation. Y dado que esos tres programas tienen bastantes diferencias entre sí, es de esperarse que Rampage también ofrezca algo nuevo. ¿Qué será? La acción de AEW Rampage se emite desde el Petersen Events Center, en Pittsburgh, Pennsylvania.

Esta noche tendremos tres luchas titulares: Britt Baker defenderá el Campeonato Mundial Femenil AEW ante Red Velvet. La campeona está en casa, pues ella es originaria de Punxsutawney, Pennsylvania (la ciudad de la película Groundhound Day), muy cerca de Pittsburgh.

Por su parte Miro pondrá sobre la mesa el Campeonato TNT ante Fuego del Sol, en lo que parecería una defensa de rutina para el búlgaro, aunque siempre puede haber sorpresas.

Y la lucha que abrirá la velada será una defensa al Campeonato Mundial de Peso Completo Impact. Kenny Omega versus Christian Cage, a modo de previa del choque que los enfrentará por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW en All Out.

Sin duda un gran cartel para iniciar este nuevo programa televisivo.

AEW Rampage 13 de agosto 2021
La cobertura en vivo inicia a las 9:00 pm, hora del centro

Cobertura AEW RAMPAGE 13 de agosto 2021

► ¡Es viernes y sabes lo que eso significa! AEW Rampage inicia a lo grande, con la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo Impact Wrestling.

AEW RAMPAGE 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Christian Cage

►1- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO IMPACT WRESTLING: Kenny Omega (c) (con Don Callis) vs. Christian Cage

El combate inicia con Cage llevando al esquinero a Omega y el árbtiro teniendo que romper la presión al cuello del monarca. Cage con candado al cuello de Omega, controlando la lucha desde el inicio, logra una tremenda tacleada. Los fans están enloquecidos, eso es fantástico. Cage hace la pistola de Omega y la convierte en un 'pajarito'. Omega se recupera pero ambos esquivan sus movimientos finales. Luego, hay un intercambio de machetazos al pecho y Omega aplasta con un codazo y su espalda a Cage. Callis distrae a Christian y Omega lo tira fuera del ring cuando estaba en el esquinero. Las cosas pintan realmente bien para AEW con su nuevo show en TNT, pues los fans están ardiendo, ya veremos cómo le va en el rating. Cage logró un tremendo Super Powerbomb desde el esquinero. Y luego le dio 20 puñetazos en la cabeza al monarca y se le paró en la espalda para luego saltar fuera del ring y darle una bofetada, Christian Cage como si nunca se hubiera retirado y los años no le pasaran. Tras esto, con un moonsault, Omega casi se lleva el combate. Con un Reverse DDT, Cage también logró una cuenta de dos. Omega le dio un rodillazo de la nada y luego un Powerbomb. Un V-Trigger también, pero Cage resistió como nunca antes. Con una Frog Splash, Cage logra una cuenta en 2.99. 'This Is Awesome!' dijeron los fans.

El Final

Christian aplicó el Killswitch contra una silla que puso Don Callis y el árbitro no vio y obtuvo la cuenta de tres.

Valoración

8.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los canadienses dieron un fantástico combate.
  • Mark Henry y Chris Jericho lo hicieron genial en sus comentarios, así como Excalibur y Taz.

Contras

  • Faltó un poco más de intensidad en los golpes del combate, aunque estuvo bueno.
  • Realmente no hay nada. Una gran forma de bautizar AEW Rampage.

Matt Hardy: “¡La primera lucha en la historia de AEW Rampage entre Kenny Omega y Christian Cage fue una lucha endemoniada! Se ha hecho historia”.

► Tras bambalinas, Christian Cage es entrevistado por Mark Henry. Luchasaurus, Jungle Boy y Orange Cassidy celebran con Cage.

► Mark Henry le anuncia a Christian Cage que el 15 de septiembre en ALL OUT 2021, también luchará ante Kenny Omega por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW y Cage se muestra bastante contento y confiado en quitarle el otro título a Omega.

► “Sabes que te puedo vencer y así ocurrirá en ALL OUT”, sentencia el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo Impact Wrestling.

AEW RAMPAGE 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Christian Cage

►2- CAMPEONATO TNT: Miro (c) vs. Fuego del Sol — Si Fuego del Sol gana, obtiene un contrato con AEW y el título

Antes de que la lucha empezara, Fuego del Sol logró un Tornado DDT para lastimar a Miro. Y lo repitió una vez el árbitro tomó el control e hizo sonar la campana. Miro obtiene la cuenta de protección fuera del ring como consecuencia de lo ocurrido. Pero Miro entra al ring y hay un tercer Tornado DDT que esta vez le da una cuenta de dos segundos. 39 derrotas y una victoria tiene Fuego del Sol en AEW. Una sola victoria no solo le dará el Campeonato TNT, sino un contrato con AEW. Pero una Zambullida Samoana de Miro y una patadota en la cara le acaba el sueño a Fuego del Sol.

El Final

Game Over de Miro para rendir a Fuego del Sol.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha bastante corta pero muy intensa.
  • Se hizo soñar con que Fuego del Sol pudiera sorprender y vencer a Miro.

Contras

  • El combate fue algo corto.
  • Fuego del Sol le falta mejorar su técnica y añadir algo más a su repertorio que lucha aérea.

► Tras la lucha, Miro celebra y rompe el contrato que iba a ser para Fuego del Sol.

► ¡Increíble! Sammy Guevara aparece y Tony Khan también. Khan le da un contrato de AEW a Guevara, quien es un gran amigo de Fuego del Sol. “A veces hay victoria en las derrotas”, le dice Sammy Guevara antes de anunciarle que como la gente lo ama pese a medir metro con 50, pues Tony Khan ha decidido ofrecerle un contrato con All Elite Wrestling. Todos los aficionados corean “Fuego”.

► Fuego del Sol Is All Elite! Tremendo y emotivo momento aquí en AEW Rampage.

► A triple pantalla, Mark Henry entrevista a Britt Baker y Red Velvet. Velvet dice que le pateará el trasero frente a su gente, y Baker dice que eso, aún con su muñeca derecha rota, será imposible. Los fans apoyan a la ruda odontóloga.

AEW RAMPAGE 13 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Christian Cage

►3- CAMPEONATO FEMENIL AEW: Dr. Britt Baker (c) vs. Red Velvet

En el evento estelar del primer AEW Rampage, las mujeres mandan la parada. Baker es la local en Pittsburgh, Pennsylvania. La lucha inicia con Baker dominando en una llave al cuello de Velvet y tirándola contra la lona, pero Velvet logra usar la cabeza de su rival como plataforma para girar en el aire y salir de todo esto. Luego le aplica un torniquete al brazo. Y con una derribada de yegua, Baker se libera, aunque cae mal y Velvet le aplica otro torniquete. Roll-Up rápido para Velvet en dos segundos. Velvet la tiró contra la lona con una patada voladora y logró una cuenta rápida en dos segundos tras un moonsault. Velvet intentó quitarle el cabestrillo de la muñeca y Rebel se sube a la ceja del ring, Velvet la golpea con el cabestrillo y eso le permite un Roll-Up para la cuenta de dos a Velvet. Rebel finalmente es expulsada del combate por el réferi, quien la manda a las duchas. Superkick de Red Velvet a la cara de Britt Baker y Moonsault para una cuenta de dos segundos a favor de Velvet. Los fans enloquecidos apoyando a la local, quien le da un rodillazo en la espalda casi en el cuello y también logra dos palmadas. Luego, Britt Baker aplica el 'real Curb Stomp' según Jericho, y la cuenta llegó a dos nuevamente. Velvet sorprendió a Baker robándole el Lockjaw, pero Baker logró girar en su propio eje y aplicar ella su Lockjaw. Red Velvet parecía que se rendía, pero en realidad martillaba la muñeca de Baker, curioso momento. A los pocos segundos sí se acabó todo.

El Final

Con su Lockjaw, Dr. Britt Baker logró vencer a Red Velvet.

Valoración

8.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Red Velvet y Britt Baker tuvieron gran química en el ring y dieron una buena lucha.
  • Britt Baker sigue demostrando por qué es la luchadora más popular de AEW.

Contras

  • Poner a Red Velvet contra la ruda más popular de AEW, que estaba de local, no le hará ningún bien a su carrera.
  • Faltó construir un poco más el combate en el ring, pero lo mostrado fue bueno.

► Tras la lucha, Kris Statlander aparece y ataca a Britt Baker.

Y de la nada, aparece Jamie Hayter con un look totalmente nuevo para ayudar a Britt Baker. Jamie Hayter luchó dos veces en AEW Dynamite en 2019. De hecho, en el episodio 4 fue derrotada por Baker y en el episodio 8, junto con Emi Sakura, vencieron a Riho y Shanna.

Jamie Hayter y Britt Baker en AEW Rampage (13/08/2021) / AEW

► Fin del show. Gracias por la compañía. Nos vemos el próximo lunes en la cobertura de WWE Raw, la mejor, solo aquí en SÚPER LUCHAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.