SÚPER LUCHAS fue el primer medio en prever una potencial guerra en la pequeña pantalla entre WWE y AEW. Ambas apuntaban a compartir en 2020 el mismo día de emisión para SmackDown Live y el programa semanal de la novel compañía: martes. Un hecho que nos devolvería a aquellas «Monday Night Wars» entre la por entonces WWF y WCW, sólo que con un cambio de 24 horas en tal denominación. Sin embargo, los Élite ya parecen haber revelado el día concreto de su show televisivo, que no estaría en dicha franja.

día
AEW

PWInsider trae la noticia.

«El 18 de junio, All Elite Wrestling registró la patente de ‘Wednesday Night Dynamite’, así que puede que esa sea la noche que escojan para su show de televisión por TNT».

Previamente, Dave Meltzer, bajo el más reciente boletín del Wrestling Observer, no pudo aseverar el día definitivo.

«La fecha aún no está concretada, pero nos han contado que al 100% será los martes o los miércoles. Algo que todo el mundo parecía intuir, pero que no se dijo oficialmente. Ahora mismo, los miércoles están mejor posicionados, pero el motivo de que no se haya anunciado es que hay muchas decisiones de parte de TNT que todavía tienen que tomarse. Los acuerdos televisivos internacionales no pueden cerrarse hasta que TNT tome tales decisiones, así que en esas estamos».

Y como también publicamos aquí, la posibilidad de los miércoles era real debido a que TNT suele emitir los martes partidos de la NBA. Entonces, ¿por qué se registró aquella patente denominada «Tuesday Night Dynamite»? Bryan Alvarez ofreció una respuesta.

«Antes de este acuerdo con TNT, Dave Meltzer y otros tenían conocimiento de que el día no iba a ser el martes. Pero por el motivo que sea, All Elite Wrestling registró la marca ‘Tuesday Night Dynamite’. Por lo que hay dos opciones: o será el martes, o supongo que ese nombre será destinado para algún show por internet que sirva como preámbulo al show televisivo de los miércoles».

Mi sempiterna suspicacia me hace contemplar pues la posibilidad de que, en vistas a la guerra que vinimos vaticinando, TNT se decidiese por los miércoles. Es indudable que si AEW mantiene el tirón actual hasta el año que viene, comenzaría venciendo a SmackDown Live dentro de esa misma franja de los martes noche. Pero lógicamente, si existía la opción de los miércoles, mejor no tentar a los hados evitando así un enfrentamiento directo con el que se convertirá en el «Show A» del Imperio McMahon.

día
AEW
Advertisements
Hablamos de