Goldust, Triple H, «Attitude Era»… ¿les suenan estos términos? Sí, todos tienen que ver con WWE, y AEW las utilizó de telón de fondo para el combate más comentado y valorado de su estreno en Double or Nothing. Porque el choque entre Cody y Dustin Rhodes no fue sólo un mano a mano entre hermanos. Por encima de eso, supuso una redención para ambos tras su paso por el Imperio McMahon. Y sí, como se veía venir, AEW ya ha hecho una camiseta de ese «mazazo» escenificado por «The American Nightmare».

Producto que es de esperar sea uno de los más vendidos en Pro Wrestling Tees de aquí en adelante. Pero que también ha suscitado críticas ante la excesiva referencialidad hacia WWE.

«‘No intentamos competir con WWE’. Procedemos a lanzar dardos a WWE. Perdiendo esa poca credibilidad. Como alguien que quiere ver a dos compañías hacer las cosas bien, los constantes dardos a WWE hacen que quiera ver a estos payasos fracasar».

Dejando a un lado las faltas de respeto, AEW está tomando el riesgo de ser vista como una nueva TNA, pese a la calidad luchística desplegada durante Double or Nothing. Y en este sentido, Fyter Fest, siguiente PPV, deberá suponer un cambio de dinámica, ya sin la necesidad de recurrir a WWE para armar buena parte de las historias. Jon Moxley ya no tendrá el aval de ser el antiguo Dean Ambrose, de ese «momento Lex Luger» visto en DoN. Ni Cody recurrir a otro «mazazo» para llamar la atención. Sin embargo, poco ayuda que, por ejemplo, Kenny Omega dijera tras DoN que jamás perderá con un excompetidor del gigante estadounidense.

camiseta
AEW

Cuidado con tales declaraciones, porque uno nunca sabe dónde puede acabar en el futuro. Si bien ahora todo son halagos y grandes cifras, «The Best Bout Machine» seguro recordará cómo se saldó la guerra que otras compañías intentaron mantener con McMahonlandia.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de