AEW guarda estos planes para una revancha entre Britt Baker y Thunder Rosa

No recibió las famosas «5 stars» de Dave Meltzer, pero el periodista del Wrestling Observer consideró el Thunder Rosa vs. Britt Baker que tuvo lugar en el episodio de AEW Dynamite del pasado 17 de marzo «uno de las mejores combates femeniles de la historia de EEUU»

Un «Unsanctioned Lights Out» que sirvió para poner por fin en el mapa a la división de gladiadoras de AEW, tras casi dos años relegada a la sombra, y establecer a Rosa y Baker como los dos mayores pilares de la misma, pues la mexicana acabó firmando contrato con la novel empresa. 

Brutalidad pocas veces vista en una lucha femenil televisada que de inicio pareció ser el sostén dramático que sellaría la interesante rivalidad entre Rosa y Baker con la victoria de «la Mera Ramera». Sin embargo, el nuevo estatus de Baker apenas dos meses después, conquistando el título mundial de mujeres AEW en Double or Nothing, abrió la puerta a una segunda parte, como así sugirió Rosa el pasado junio

AEW/YouTube

 

► 2022 tiene primera candidata a lucha del año en AEW

A finales de agosto, Dave Meltzer reveló que AEW guarda en agenda una revancha Baker vs. Rosa para comienzos de 2022, y en el boletín del Wrestling Observer publicado hoy, el editor escribe lo siguiente

«Todo se ha discutido, desde que sea un combate dentro de jaula de acero a una lucha de cabelleras, pero la idea es construirlo para que sea el mayor combate femenil en la historia de la compañía». 

Ruby Soho ganó la Casino Battle Royale de All Out, y esto la sitúa ahora mismo por delante de Rosa en el ranquin femenil de AEW. Haciendo caso a los plazos expuestos por Meltzer, Soho enfrentaría a Baker en Full Gear, siguiente PPV de la cronología de los Élite (13 de noviembre), y seguramente en Revolution (aún con fecha por determinar) Rosa sería la rival de Baker. Sin descartar, claro está, que formara parte de un episodio especial de Dynamite.

Tras un combate no autorizado con más sangre que una película de Dario Argento, parece complicado redoblar la apuesta, pero en términos de narrativa, que entonces Baker perdiese y hoy porte la presea supone un factor muy atractivo. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon