La guerra está en puerta. Así, cómoda como lo estaba, NXT se saldrá de su zona de confort para apuntar a un público mainstream, con el principal objetivo de intentar minimizar el impacto de AEW en TNT desde el día uno. Por estas horas se habla de que un trato NXT-USA Network ya estaría cerrado, y aunque existe cierta preocupación acerca del futuro del show amarillo y cómo se vería afectado desde varios puntos de vista, lo cierto es que internamente hay bastante contento porque un acuerdo televisivo significa más dinero para el talento.

Embed from Getty Images

El acuerdo NXT-USA Network sería un hecho


Tal y como se ha reportado esta tarde, reiteramos, el tiempo del programa en WWE Network estaría contado. Dave Meltzer del Wrestling Observer ha comentado que Triple H ha estado diciendo a sus empleados "quiero decírtelo, pero no puedo. Lo único: mira televisión el lunes". Además, el periodista subrayó:

Me contaron por qué Vince quería NXT en USA. No es una cuestión de dinero. Es porque tiene una mejor oportunidad de no fracasar. No quiere perder esta batalla. Cree que es mejor porque los fans de la lucha libre conocen USA Network, y no FS1. Los fans de UFC sí están familiarizados con FS1, pero no es una cadena habitual para el espectador de WWE.

En teoría, uno diría que sólo sería cuestión de dos o tres semanas para que el público se habituase, pero eso significaría mucho tiempo para ambas partes. No importa que algunos piensen que Vince McMahon no va a involucrarse. Tú sabes, hablamos de USA Network. Vince no va a quitar sus manos de un show emitido a través de USA Network. Otra cosa es cómo va a cambiar la programación.

The Undispited Era luego de la victoria de Adam Cole sobre Johnny Gargano en NXT Takeover: Toronto.
The Undispited Era luego de la victoria de Adam Cole sobre Johnny Gargano en NXT Takeover: Toronto.

Porque si tienes dos horas los miércoles, tres los lunes y dos los viernes, sospecho que a menos que haya un ‘boom’ con SmackDown Live, que no creo, pienso que tantas horas de show harán un poco de daño. El anuncio se hará el lunes. 

Triple H le ha dicho a los talentos de NXT que las cosas van a cambiar, pero que no puede contarles nada, sólo que estén atentos al lunes. Se ha comentado que empezaría el 21 de septiembre, pero es una fecha incorrecta, pues ese día es sábado. Seguramente NXT empiece en USA Network el día 25 de ese mes, para así adelantarse a AEW, que debuta el 2 de octubre.

AEW está lista para la guerra


La guerra está en puerta, pero All Elite Wrestling no tiembla. O al menos no es la imagen que quiere demostrar. Las Monday Night Wars quedarán en el pasado, pero en el horizonte estarían las Wednesday Night Wars. Nick Jackson de los Young Bucks, uno de los Vicepresidentes Ejecutivos de AEW, rompió el silencio sobre la noticia con un mensaje contundente y que ha hecho a más de un aficionado frotar sus manos:

"¡Traigan lo mejor que tengan!".

El tweet fue posteriormente compartido por la cuenta oficial de la compañía de Tony Khan, despertando todo tipo de respuestas. Y es que no fue directo, pero se da bastante evidente con qué propósito se publicó.

¿Considera realmente WWE que NXT podrá mantenerse al nivel de AEW en cuanto a números? Ciertamente esta última es favorita a salir favorecida, pero sin lugar a dudas que es una estrategia brillante, pues obligará a los seguidores a escoger por una sola opción, lo que significa que desde el ya le estarán descontando audiencia a su "competencia". A la larga veremos qué tan efectivo les resultará.

Advertisements
Hablamos de