AEW en el «Tokyo Game Show 2022»

Por | | ,

La edición 2022 del «Tokyo Game Show», la tradicional convención de videojuegos que se celebra anualmente en el  en el Makuhari Messe en Chiba, se desarrolló este fin de semana.

Tras celebrarse en formato digital durante dos años, el evento nipón estuvo marcado por las restricciones de la pandemia, a pesar de los lanzamientos de míticas sagas, entre otras sorpresas.

Sin embargo, el evento experimentó cambios en cuanto a la asistencia de público. Esta edición sufrió una caída importante en el número de visitantes: 138.192 personas, poco más de la mitad de los 262.076 aficionados del videojuego que viajaron a la feria en su edición de 2019.

► AEW tuvo su primera presentación ante el público japonés.

AEW estuvo presente en el «Tokyo Game Show» para la presentación de su videojuego AEW Fight Forever. Por este motivo se organizaron varios combates de exhibición en la convención con la ayuda de sus socios DDT y Tokyo Joshi Pro brindando algo de talento adicional.

Imagen

Fue la primera vez que AEW celebró eventos públicos en Japón (su torneo femenino de 2021 fue a puerta cerrada). Antes de que ocurrieran las exhibiciones, Christopher Daniels efectuó una plática en el ring donde explicó el videojuego a la audiencia, jugando en solitario. Mencionó de que el videojuego tiene como objetivo lanzarse la próxima primavera.

Finalmente, Kenny Omega no estuvo involucrado con la promoción de AEW Fight Forever este fin de semana por su suspensión. Sin embargo, estaba en una transmisión de Capcom Youtube jugando juegos de Resident Evil y Street Fighter.

 

El día 1, Daniels derrotó a Chris Brookes en la lucha vespertina, para avanzar al combate nocturno donde lo esperaba Konosuke Takeshita . Daniels inmovilizó a Brookes con el Best Moonsault Ever. Michael Nakazawa realizó una entrevista posterior al encuentro con Daniels que terminó con éste atacándolo.

Ya sea que cuente o no para su récord oficial de AEW, Hikari Noa tuvo su debut para la promoción contra Ryo Mizunami, donde ésa se impuso con su mayor tonelaje.

En la lucha nocturna, Takeshita se vengó de Daniels y lo venció con un Jumping Knee desde la cuerda superior. Takeshita espera volver a enfrentar a Daniels pero en Estados Unidos.

Los resultados completos son:

AEW “TOKYO GAME SHOW 2022 EXHIBITION MATCH”, 16/09/2022
Chiba Makuhari Messe Hall

1. AEW Fight Forever Exhibition Match: Christopher Daniels venció a Chris Brookes con un Best Moonsault Ever (10:17).

2. AEW Fight Forever Exhibition Match: Ryo Mizunami derrotó a Hikari Noa con la Hot Limit (8:47).

3. AEW Fight Forever Exhibition Match: Konosuke Takeshita venció a Christopher Daniels con un Jumping Knee (9:39).

El día 2 comenzó con un partido individual entre Takeshita y Brookes que estuvo plagado de movimiento aéreos peligrosos. Brookes golpeó con su propia versión de Jumping Knee Strike, pero Takeshita se recuperó con la versión fuerte de Jumping Knee para obtener la victoria.

Riho reapareció para una lucha con AEW desde mayo enfrentando a Hikari Noa; ésta dio una gran lucha que incluyó un intenso intercambio de codazos. Pero Riho se aplicó al final con un Superplex y siguió con el Diving Stomp para terminar con la Somato.

Michael Nakazawa tomó por sorpresa a la multitud del TGSya que se quitó la ropa interior sin quitarse las medias. Pero esto no le importó a Yuki Ueno quien desplegó todo su arsenal para imponerse a su rival.

El día terminó con una lucha de parejas mixtas; Konosuke Takeshita y Yuka Sakazaki formando un equipo llamado The Magical Cinnabon Monsters . Sus oponentes eran Christopher Daniels y Ryo Mizunami, y Daniels buscaba vengar su derrota ante Takeshita del día anterior. Pero The Magical Cinnabon Monsters los sorprendieron con sus ataques combinados.

Los resultados completos son:

AEW “TOKYO GAME SHOW 2022 EXHIBITION MATCH”, 17/09/2022
Chiba Makuhari Messe Hall

1. AEW Fight Forever Exhibition Match: Konosuke Takeshita venció a Chris Brookes con un Jumping Knee (10:46).

2. AEW Fight Forever Exhibition Match: Riho derrotó a Hikari Noa con la Somato (8:19).

3. AEW Fight Forever Exhibition Match: Yuki Ueno venció a Michael Nakazawa con un Half Nelson Suplex (10:29).

4. AEW Fight Forever Exhibition Match: Konosuke Takeshita y Yuka Sakazaki derrotaron a Christopher Daniels y Ryo Mizunami cuando Sakazaki cubrió a Mizunami con un Magical Magical Girl Splash (10:26).

El tercer y último día fue de menor escala porque DDT tenía un evento en el Korakuen Hall, mientras que Daniels tenía una lucha con AJPW en el Budokan Hall. Yuka Sakazaki combatió contra Hikari Noa en un divertido combate donde Sakazaki incluso usó un arma de un alienígena de una de las cabinas de THQ

En la lucha que cerró el evento, Michael Nakazawa enfrentó a Hagane Shinno. Durante la confrontación, Nakazawa intentó varios trucos para distraer a su rival, pero Shinno luego conectó un Diving Stomp desde la esquina seguido del Ranhei para la victoria. Nakazawa se quejó de que debería haber ganado porque es un empleado de AEW, mientras que Shinno nunca estuvo asociado con la promoción antes de hoy. Sin embargo, Shinno dijo que si las cosas van según lo planeado, tendrá una expedición estadounidense a mediados de octubre, por lo que, después de todo, puede aparecer en AEW.

Los resultados completos son:

AEW “TOKYO GAME SHOW 2022 EXHIBITION MATCH”, 18/09/2022
Chiba Makuhari Messe Hall

1. AEW Fight Forever Exhibition Match: Yuka Sakazaki venció a Hikari Noa con un Magical Merry-Go-Round (12:07).

2. AEW Fight Forever Exhibition Match: Hagane Shinno derrotó a Michael Nakazawa con el Ranhei (7:59)

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x