Pocas grandes compañías pueden presumir ya de tener una verdadera cantera de talentos de cosecha propia. Sólo New Japan Pro Wrestling, como gigante que es, mantiene un sistema que todavía puede considerarse como tal, gracias a su célebre dojo central, de donde salieron nombres de la talla de Jushin «Thunder» Liger, Keiji Mutoh o Kazuchika Okada. O, en menor medida, AAA, que si bien no cuenta con un sistema de desarrollo, ha moldeado a estrellas actuales bajo su paraguas. Y en estos momentos, AEW e Impact Wrestling se disputan a una de ellas.

Bajo el último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer revela el deseado nombre.

«El Hijo del Vikingo está ahora muy demandado por todas las promociones de Estados Unidos. Desde que tiene visado, Impact, AEW y MLW quieren trabajar con él».

Un factor determinante hoy día el del visado, que, como también reportó Meltzer, y que resultó decisivo a la hora de que AEW decidiese contar con Laredo Kid para Fyter Fest. Según el periodista, los Élite quedaron impresionados con el duelo que Kid y el Hijo del Vikingo disputaron el pasado 9 de junio en la gira Conquista Total de AAA. Y debido a que solamente el segundo contaba con dicho documento, la novel compañía se decidió por él.

Debido al acuerdo de colaboración que la Caravana Estelar firmó con Impact, el poblano ha disputado tres combates para la empresa fundada por Jeff Jarrett. Aunque sólo bajo el más reciente pudo brillar en solitario, pues los dos anteriores fueron luchas por equipos. Durante el episodio televisivo del pasado 25 de enero, enfrentó a Rich Swann, cayendo derrotado tras un buen intercambio. A posteriori, el Hijo del Vikingo sólo ha luchado en AAA, con su más reciente desempeño bajo Verano de Escándalo.

Pero parece que la mano de Tony Khan ya quiere posarse también sobre otro talento azteca y convencerlo de firmar un contrato similar a los que parece que en breve rubricarán Rey Fénix y Pentagón Jr.

Konnan desveló en la última entrega de su podcast Keeping It 100 que los Lucha Brothers serán pronto exclusivos de AEW y AAA. En consecuencia, estos quedarán limitados a trabajar para la primera bajo suelo yanqui. Unos pasos que el Hijo del Vikingo podría seguir.

Advertisements
Hablamos de