AEW Dynamite podría ser cancelado por un motivo más allá de los ratings

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Los malabarismos que WWE y AEW han hecho para sortear las restricciones por la crisis del coronavius darían para un libro. La primera, grabaciones a contrarreloj y casi de manera clandestina, hasta que el gobernador Ron DeSantis decretó como "actividad esencial" la lucha libre.

Y como conexión a la noticia que nos ocupa, quiero recordarles el reporte que Dave Meltzer publicó explicando por qué Vince McMahon decidió volver a los shows grabados, tras una orden días atrás de que Raw, NXT y SmackDown debían emitirse en directo.

«Mr. McMahon decidió lo de volver a los shows en directo porque tenía miedo, no sé si Fox o NBC Universal instaron a Vince, pues está en el contrato. Vince pensó que como está en el contrato, si hacía más shows grabados podía fastidiar el acuerdo.

«Hay muchas solicitudes de prensa que estos tipos no responden, como '¿van a cortarle los pagos si no producen programas en directo?' Creo que en algún punto de esta semana, ambas compañías le dijeron a Vince, 'no vamos a cancelar los pagos si no haces shows en directo'. Así que Vince cambio el calendario y decidió no hacerlos en directo». 

 

► AEW Dynamite y el impacto del COVID-19


Y aunque la posibilidad de que AEW Dynamite no pueda llevarse a cabo luce ya remota, pese a que Florida siga sumando miles de nuevos contagios cada día, Bryan Alvarez divagó durante la más reciente edición del Wrestling Observer Live acerca de qué ocurriría si los Élite tuvieran que echar el cierre temporalmente (recordemos los casos sospechosos que se desvelaron horas antes del episodio de esta semana).

«La impresión que me da es que si AEW no produce nuevo contenido, su contrato televisivo será cancelado. Sin contrato es el final, están acabados».

NBC UNiversal y FOX comprendieron las circunstancias actuales, por lo que es de suponer que TNT haría lo mismo en el hipotético caso de que se diera un gran brote de COVID-19 en los dominios de AEW y esta tuviera que clausurar sus grabaciones. E igualmente, de echar el telón, como mucho sería por dos semanas, tiempo estipulado como medida de precaución. 

AEW Dynamite
WWE
Anuncio