Esta noche, en la más reciente edición de AEW Dynamite, dentro del especial denominado AEW Beach Break 2025, vimos cómo Jon Moxley logró vencer a Samoa Joe en una gran lucha en jaula para retener el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW.
El combate comenzó con ambos luchadores rodeando el ring antes de lanzarse el uno contra el otro. Joe logró salir de la esquina y lanzó a Moxley contra la estructura de la jaula. Joe repitió el castigo y Moxley ya lucía desgastado.
► Así fue la victoria de Jon Moxley ante Samoa Joe en AEW Dynamite
Joe continuó su ataque brutal sobre Moxley. Moxley respondió con algunos machetazos, pero Joe lo arrinconó nuevamente para aplicarle pisotones y una patada corrida al rostro. Joe llevó a Moxley a la lona y consiguió una cuenta de dos antes de que Moxley lograra escapar en la esquina y tomar el control.
Moxley se enfocó en la pierna de Joe, preparándose para un pisotón antes de aplicar una cruceta. Joe luchó para liberarse y logró girar para invertir la presión, forzando que al tocar la soga se detuvieran las acciones.
Moxley entonces le conectó una botaza para tomar el control del combate. Joe consiguió recuperarse mientras se notaba que Moxley estaba sangrando. Ambos intercambiaron golpes mientras The Death Riders, Willow y Swerve observaban desde el ringside.
Moxley tomó el control y se dirigió a la esquina para intentar escapar, pero Joe le aplicó una silla eléctrica dos veces. Luego, Joe conectó un sentón bombazo sobre Moxley para una cuenta de dos.
Moxley escapó hacia las cuerdas para frenar el impulso de Joe, pero este lo interceptó en la esquina. Moxley mordió a Joe antes de saltar a la lona. Joe respondió con un raquetazo y Moxley contestó con más golpes, hasta que Joe le conectó una patada.
Moxley reaccionó con un Cutter para una cuenta de dos. Moxley intentó una palanca al brazo, pero Joe bloqueó el movimiento agarrando los brazos de Moxley. Moxley entonces aplicó el Bulldog Choke.
Joe comenzó a desvanecerse y el réferi revisó su brazo. Joe logró recuperarse y ponerse en pie. Moxley entonces conectó un Paradigm Shift e intentó la cuenta, pero Joe se salió a tiempo. Joe escapó de un segundo intento de Paradigm Shift y aplicó el Coquina Clutch.
Claudio Castagnoli intentó escalar la jaula, pero Willow Nightingale lo interceptó. Wheeler Yuta, por su parte, fue neutralizado por Powerhouse Hobbs del otro lado. Un individuo con una sudadera con capucha le entregó un maletín a Moxley, quien lo utilizó para golpear brutalmente a Joe y llevarse la victoria.
Después del combate, Gabe Kidd se quitó la capucha y empezó a gritar mientras retrocedía por la rampa. La jaula se elevó y Hobbs fue tras Kidd en la rampa, solo para recibir un golpe por la espalda de Castagnoli, que apenas lo inmutó.
Kidd entonces le aplicó un golpe bajo a Powerhouse antes de unirse a The Death Riders en el ring. The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) hicieron su entrada y se dirigieron al ring para estrechar la mano de Jon Moxley, pero Kenny Omega apareció y los enfrentó hasta que Kazuchika Okada llegó corriendo y lanzó a Omega al ring.
The Death Riders y The Young Bucks comenzaron un brutal ataque mientras la jaula volvía a descender. Bailey enfrentó a Okada y se lo llevó hacia backstage mientras los Bucks y los Riders seguían castigando a Joe y Omega. Finalmente, Swerve Strickland apareció en el ring para confrontarlos.