El capítulo de AEW Dynamite del 19 de marzo fue atípico: lo anterior puesto que una gran tormenta de nieve tuvo azotaba Omaha, Nebraska.
Así que la producción del episodio fue de todo menos un paseo en bicicleta.
Aún así el semanal se emitió.
Además, registró una audiencia televisiva nada despreciable.
Lo anterior fue el resultado de una jornada laboral bastante caótica, que por cierto les vamos a revelar a detalle abajo.
►El detrás de cámaras del AEW Dynamite del 19M.
En la más reciente edición del boletín del Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer filtró lo que pasó en las grabaciones del semanal.
«Fue un día bastante complicado para la empresa. Una tormenta de nieve golpeó Omaha ese día. La mayoría del equipo de trabajo llegó con un día de anticipación, pero quienes estaban programados para viajar ese mismo día tuvieron serios problemas, ya que se cancelaron muchos vuelos. Jon Moxley condujo desde Cincinnati hasta Omaha, un viaje de 720 millas y 11 horas. Otros solo pudieron volar hasta Des Moines y luego manejar dos horas, mientras que algunos solo lograron llegar a Kansas City y tuvieron que manejar tres horas bajo condiciones de tormenta.
«Las noticias locales advirtieron a la gente que no saliera de sus casas debido al estado de las carreteras, aunque la situación mejoró para cuando comenzó el show. Todos los luchadores anunciados previamente para Dynamite y Collision lograron llegar, pero muchos otros, que estaban programados para otros segmentos, no pudieron hacerlo. Como resultado, ambos shows sufrieron cambios importantes a lo largo del día: Se optó por luchas más largas y menos segmentos charlados, y en general, la mayoría de los asistentes disfrutó el evento.
«Fue sorprendente que lograran meter a tantas personas en la arena, aunque la tormenta afectó gravemente la venta de boletos de última hora, ya que la noticia de la tormenta había estado circulando por dos días. A pesar de todo, la audiencia presente estuvo muy metida en el show y mantuvo la energía durante casi toda la noche.
«El momento más impactante del evento —y aunque odio este tipo de cosas, hay quienes lo disfrutan— ocurrió cuando Jon Moxley cayó sobre un 2×4 con púas de Adam Copeland. Los clavos quedaron incrustados en su espalda. Wheeler Yuta y el árbitro Bryce Remsberg tuvieron grandes dificultades para sacarlos. Fue una escena brutal. Pero están apostando por momentos de alto impacto para generar conversación».