AEW Dynamite: Daniel García nuevo Campeón de Lucha Pura ROH al vencer a Wheeler Yuta

Por | | ,

En la quinta lucha del más reciente AEW Dynamite, se llevó a cabo un combate entre Wheeler Yuta y Daniel García, en donde el primero puso en juego su Campeonato de Lucha Pura ROHEl rapero Westside Gunn cantó durante la entrada de García, quien fue enormemente ovacionado por sus coterráneos.

Jerry Lynn, BJ Whitmer y Matt Sydal eran los jueces para la lucha en caso de que terminara en empate. El combate inició con varias muestras de llaves y pruebas de fuerza. García le puso un poco más de emoción a esto con una tacleada de hombro, pero Wheler le respondió bien con una llave al tobillo.

AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022
AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022

► Daniel García, con 24 años: Campeón Mundial PWG y Campeón de Lucha Pura ROH

Poco después, ambos se empujaron, pero no pasó nada más. Varios minutos después, Yuta aplicó un codazo volador desde la tercera cuerda, a lo cual García respondió con un supléx y un tremendo Lariat que le dio una cuenta en dos segundos. García intentó el Dragonslayer, un cangrejo como le de Bret Hart que aplica García y lo castigó con varios supléxes alemanes.

AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022
AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022

Minutos después, García casi mata a Yuta con un terrible Supléx Alemán desde la segunda cuerda hacia el ring. Posteriormente, García se desquitó con un superpléx e intercambiaron bofetadas como locos. García aplicó el Dragontamer, pero Yuta logró tocar la soga y se liberó de la movida.

Para este campeonato ROH Pure, las reglas dicen que en un combate solo se puede romper una llave al tocar las cuerdas en tres ocasiones en una lucha. Si hay una cuarta ayuda de este tipo, el luchador que aplica la llave, puede seguir aplicando la llave.

AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022
AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022

El final de la lucha llegó cuando García le aplicó el Dragontamer a Yuta, quien intentó escapar dándole golpes en el cuello a su rival, pero no lo logró y no le quedó de otra que rendirse tras 16 minutos y 12 segundos de combate. Daniel García celebró y salió una gran cantidad de confetti rojo. Esta victoria es especial, porque García estaba en su ciudad natal de Buffalo, New York.

Luego del combate, Bryan Danielson apareció y Yuta le dio la mano a García en señal de respeto. Luego, «El Dragón Americano» le puso el título en la cintura a Yuta, mientras Chris Jericho, su rival en este torneo por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, lo miraba de mala manera desde la rampa de entrada al ring.

Claro, el Y2J también estaba enojado de que García, miembro de su Jericho Appreciation Society, celebrara con miembros del Blackpool Combat Club.

AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022
AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022

Para ver la cobertura, conocer las luchas, los resultados y las calificaciones de los combates del AEW Dynamite del que se habla en esta nota, da click aquí para acceder a la mejor cobertura, la de nosotros, la de SÚPER LUCHAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x