AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

AEW DYNAMITE 5 DE JUNIO 2024 .— Aunque Will Ospreay se ganó el derecho a contender por el Campeonato Mundial AEW en Forbidden Door, podría ser que para entonces Swerve Strickland ya no sea el campeón, pues este miércoles tendrá que defender el oro ante Roderick Strong, luego de que el integrante de Undisputed Kingdom venciera a Lio Rush y exigiese a Tony Khan una oportunidad. Strong no sólo busca ese título, sino también llegar a Forbidden Door como monarca para vengarse de Ospreay, quien le arrebató el Campeonato Internacional AEW en Double or Nothing. ¿Logrará su cometido? La acción de AEW Dynamite se emite desde la Blue Arena, en Loveland, Colorado.

Wheeler Yuta está de regreso, y este miércoles se unirá a sus compañeros del Blackpool Combat Club (Jon Moxley, Bryan Danielson y Claudio Castagnoli) para enfrentar a una cuarteta proveniente del CMLL: Volador Jr., Magnus, Rugido y Esfinge.

En mano a mano, veremos a Saraya contra Mariah May.

Además, MJF reaparecerá en Dynamite tras recuperarse de su lesión.

AEW Dynamite 5 de junio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 5 de junio 2024 | Swerve Strickland vs. Roderick Strong
AEW Dynamite 5 de junio 2024.

 

► MJF anunció su regreso y criticó a luchadores como Kazuchika Okada, Swerve Strickland y Will Ospreay, afirmando que él era el mejor del mundo y que había vencido a grandes luchadores como Chris Jericho, Jon Moxley y Kenny Omega.

AEW Dynamite 05 de junio de 2024 MJF
AEW Dynamite 05 de junio de 2024 MJF

 

►El mexicano Rush interrumpió, llamando a MJF y a los estadounidenses «estúpidos y sucios», y argumentó que él merecía una celebración por su arduo trabajo mientras MJF estaba ausente. Amenazó con quitarle el lugar a MJF.

► MJF desestimó a Rush, destacando los logros de Rush, pero afirmando su propia superioridad. Ambos comenzaron a pelear en el ring hasta que la seguridad y los oficiales intervinieron para separarlos.

► Vimos en una viñeta a Roderick Strong entrenando antes de su lucha estelar de esta noche por el título mundial de AEW.

AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

►1- Orange Cassidy vs. Kyle O'Reilly vs. Jay Lethal vs. Rey Fénix

Esta lucha fue un combate de cuatro esquinas en donde el ganador se convertía en el próximo retador de Will Ospreay y su Campeonato Internacional AEW. Cassidy comenzó conectando el Stun-Dog Millionaire a Lethal. Luego, aplicó el mismo movimiento a O’Reilly, pero Fenix lo atacó con un splash. Cassidy intentó un Tornado DDT para Lethal, pero Lethal lo contrarrestó con una cruceta. Más adelante, Lethal ejecutó una combinación de quebradora de espalda con flatliner para Cassidy y luego aplicó la Lethal Injection a O’Reilly. Sin embargo, Fenix logró sorprender a Lethal para llevarse la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Rey Fénix a Jay Lethal.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una gran lucha, muy entretenida.
  • ¡Por fin un mexicano gana algo y vuelve a tener relavancia! Al menos, el enmascarado está en la órbita del Campeonato Internacional.

Contras

  • Nada negativo para comentar.

► Después del combate, Trent Beretta y Don Callis fueron al ring. Cassidy sacó una cadena y se la envolvió en la mano por si lo atacaban. Kris Statlander intervino y abofeteó a Cassidy, pero se retiró cuando sonó la música de Willow Nightingale.

► Vimos al Campeón FTW, «The Learning Tree» Chris Jericho, Big Bill y Bryan Keith llegar a la Blue Arena. Jericho dio consejos a su chofer y al camarógrafo sobre cómo hacer su trabajo. Luego, tomó la cámara para encuadrar adecuadamente a Bill y Keith y saludó a todos los presentes.

►  Renée Paquette entrevistó a Willow Nightingale, ex Campeona TBS, quien aceptó su derrota en Double or Nothing y felicitó a Mercedes Moné.

► Nightingale expresó que aún tiene cuentas pendientes con Moné y que se sintió traicionada por Kris Statlander. Orange Cassidy apareció brevemente para saludar a Nightingale.

AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

►2- Mark Briscoe vs. Brian Cage

Por orden de Tony Khan, Christopher Daniels, nuevo Vicepresidente Ejecutivo Interino de AEW, anunció para el 30 de junio en el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2024, una gran lucha de escaleras para coronar al nuevo Campeón TNT ante la cirugía de Adam Copeland, quien se rompió la tibia izquierda en su lucha ante Malakai Black. El final de la lucha empezó a llegar cuando Briscoe subió a la cuerda superior y conectó patadas voladoras sobre Cage. Se mostró a Jack Perry observar la acción desde backstage. Cage ejecutó una powerbomb sobre Briscoe y parecía que quería estrellarlo contra la lona, pero Briscoe escapó y le golpeó a Cage con un puñetazo giratorio. Cage respondió con patadas voladoras. Briscoe luego ejecutó un Death Valley Driver sobre Cage y subió a la cuerda superior. Briscoe entonces realizó su movida final para llevarse la victoria y avanzar a esta lucha de escaleras.

El Final

Final

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Pues no fue la gran cosa, pero tuvo algunos momentos y algunas secuencias interesantes y aceptable en general.

Contras

  • Qué mal por Brian Cage, pobre... Nunca realmente ha podido probar de qué está hecho en AEW,
  • Y Tony Khan sigue insistiendo en Mark Briscoe, quien a nivel de luchas individuales no es tan bueno.

► Jack Perry aplaudió la victorai de Mark Briscoe, pero dijo que no le importa lo que nadie piense, pues: «El universo ya me eligió para ser el próximo Campeón TNT».

► Renee Paquette estaba tras bambalinas con Hook y Samoa Joe, quien dijo que no llamaría a esto una mentoría. Hook y Joe fueron interrumpidos por Tony Nese, Ari Daivari y «Smart» Mark Sterling. Nese habló mal y basura de ellos, y Joe tuvo que contener a Hook, diciendo que lo manejarían en su momento.

► Chris Jericho se acercó a «Daddy Magic» Matt Menard y «Cool Hand» Angelo Parker tras bambalinas. Jericho felicitó ruidosamente a Menard por haber tomado su lugar en la mesa de comentaristas en Rampage y a Parker por su reciente matrimonio y próximo bebé. «The Bounty Hunter» Bryan Keith le dijo a Parker que se asegurara de que su hijo respetara a Chris Jericho.

► The Acclaimed y Billy Gunn entraron al ring. Max Caster llamó a los Young Bucks como Vagos Pervertidos Extremos, un juego de palabras para EVP, o Vicepresidente Ejecutivo en inglés.

► Matthew Jackson y Nicholas Jackson aparecieron en pantalla grande, preguntando si leyeron el manual del empleado. Los Young Bucks dijeron que no podían insultar a los Vicepresidentes Ejecutivos y cortaron el segmento. Matthew les ordenó que despejaran el área, y The Acclaimed y Daddy Ass simplemente se retirarion.

► Renée Paquette entrevistó al campeón mundial de AEW, Swerve Strickland le dio la bienvenida de vuelta al «pequeño bastardo» de MJF y dijo que se ocuparía de él más tarde.

► Luego, Strickland mostró un sobre con el contrato para la lucha por el título mundial de Forbidden Door y le dijo a Prince Nana que lo enviara a Will Ospreay en Londres, él pagaría el envío.

► Strickland mencionó que iba a derribar a Roderick Strong esta noche. También mencionó que The Elite ganaron Anarchy in the Arena y que la próxima vez que hubiera un Team AEW, no se olvidaran del campeón mundial de AEW.

► Se oficializo´una lucha más de Campeonato vs. Campeonato para el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2024: la Campeona TBS, Mercedes Moné, se enfrenta a la Campeona Strong NJPW, Stephanie Vaquer, en una lucha en donde la ganadora se lleva todo.

Campeona TBS Mercedes Moné vs. Campeona NJPW Strong Stephanie Vaquer - Campeonato vs. Campeonato en el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2024
Campeona TBS Mercedes Moné vs. Campeona NJPW Strong Stephanie Vaquer – Campeonato vs. Campeonato en el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2024

AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

►3- Bryan Danielson, Jon Moxley, Claudio Castagnoli y Wheeler Yuta vs. Esfinge, Magnus, Rudigo y Volador Jr.

Una muestra más de la buena alianza entre el CMLL y AEW. El final de la contienda empezó a llega cuando Castagnoli atacó con El Helicóptero Swing a Magnus, pero Volador Jr. lo sorprendió con una huracarrana. Danielson luego atacó a Volador con varias YES! Kicks. Rugido luego atacó a Yuta con un powerslam contra la lona, hasta que Moxley intervino y luego, atacó a Magnus con un buen DDT. Danielson luego impactó a Volador Jr. con la Busaiku Knee y Rugido luego fue atacado por Yuta para la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Wheeler Yuta para Rugido.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena exhibición de todos los presentes en este combate. Los mexicanos lucieron bien.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

►4- Saraya vs. Mariah May

Desde hace semanas, Saraya quiere meterse en la mente del a Campeona Mundial AEW, Toni Storm. Y por eso, ahora se enfrentó a su lacaya, Mariah May. Aunque había dudas en torno a cómo se iba a comportar Saraya en el ring, pues la británica se enojó porque esta lucha estaba programada y anunciada para el Dynamite de la semana pasada, pero fue cancelada a última hora por Tony Khan, para meter en la función la primera defenas titular del Campeonato Femenil TBS de Mercedes Moné. El clímax de la lucha empezó a llegar cuando May conectó una huracarrana sobre Saraya. Luego, le dio patadas voladoras antes de que esta la zacudiera con un ataque con su cadera para mandarla a volar. Saraya luego la atacó con un Cradle DDT, seguido de una superkick. Luego, la atrapó en una movida de rendición y May finalmente sucumbió.

El Final

Scorpion Cross lock de Saraya.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mariah May lució bien, es una chica con talento, carisma y mucho potencial.

Contras

  • Lamentablemente, el nivel de Saraya no es óptimo. ¿Ya nunca volverá al nivel de sus mejores años como Paige?

► Bryan Danielson elogió el desempeño de Wheeler Yuta en el combate de esta noche y expresó orgullo por él. Sin embargo, reflexionó sobre su último año como luchador a tiempo completo, marcado por derrotas significativas, y admitió sentirse insatisfecho con su rendimiento.

► Ante la oportunidad de competir por el título mundial de AEW en All In, si ganaba el Torneo Owen Hart, Danielson dijo que iba a competir en el mismo, pues podría ganar el título y ve esto como una posible última oportunidad para retirarse en la cima, reavivando su determinación para seguir adelante en su carrera.

AEW DYNAMITE 5 de junio 2024 | Resultados en vivo | Swerve Strickland vs. Roderick Strong

►5- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO AEW: Swerve Strickland (c) vs. Roderick Strong

Strickland venía de una buena defensa ante Cage, y Strong de perder el Campeonato Internacional AEW en el PPV Double or Nothing 2024. Esta lucha nació prácticamente del a nada, pero bueno, estuvo interesante, lo cual, sin duda, ayuda al reinado de Strickland, que se ha sentido flojo y vacío, pese a que ha tenido varias luchas desde que le quitó el título a Samoa Joe en abril, en Dynasty. El final de la contienda empezó a emerger cuando Strong golpeó a Strickland con un codebreaker, seguido de tres golpes y un Angle Slam. Después, Strong lo impactó con un powerbomb y buscó el conteo, pero Strickland se liberó. Strong lanzó una patada a Strickland, quien respondió con un golpe y saltó sobre la cuerda superior para caer sobre él fuera del ring. Luego, Strickland devolvió a Strong al ring y se preparó para el House Call, pero Strong lo evitó. Sin embargo, Strickland finalmente conectó su remate final tras intentarlo por segunda vez y consiguió la victoria.

El Final

House Call de Swerve Strickland.

Valoración

7.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tremendo luchón. Excelente. Muy bien por ambos.

Contras

  • Nada negativo en qué ahondar para esta contienda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon