AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

AEW DYNAMITE 5 DE JULIO 2023 .— AEW continúa en Canadá, y este miércoles veremos en acción a uno de los hijos consentidos de aquel país, Kenny Omega, quien después de haber perdido ante Will Ospreay en Forbidden Door, buscará retomar el paso enfrentando en mano a mano a Wheeler Yuta. Recordemos que Yuta fue quien venció a Omega en el duelo de Anarchy at the Arena entre The Elite y el Blackpool Combat Club en Double or Nothing, así que será un choque con sabor a revancha. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Rogers Place, en Edmonton, Alberta, Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En lucha de cuartos de final del torneo Blind Eliminator, donde las parejas son elegidas a ciegas, veremos nuevamente unidos a los hoy enemigos Keith Lee y Swerve Strickland, quienes enfrentarán a un combinado que si bien es inusual, seguramente mostrará cooperación: Darby Allin y Orange Cassidy.

Quienes también harán equipo en el torneo, muy a su pesar, son Adam Cole y el Campeón Mundial de Peso Completo AEW, MJF.

Además, en una lucha que estaba prevista para la semana pasada, Britt Baker enfrentará a Ruby Soho en un duelo del torneo por la Copa Owen Hart.

AEW Dynamite 5 de julio 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 5 de junio 2023
AEW Dynamite 5 de junio 2023.

► Sorpresivamente, el espectáculo comenzó con una entrevista de Renée Paquette a Keith Lee. Él anunció, de manera irónica y con una sonrisa, que le habían asignado como compañero en el torneo a ciegas a su examigo y ahora enemigo, Swerve Strickland.

AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

►1- CUARTOS DE FINAL TORNEO A CIEGAS DE PAREJAS AEW: Orange Cassidy y Darby Allin vs. Swerve Strickland y Keith Lee

El repique de la campana marcó el inicio de un enfrentamiento lleno de emociones entre Allin y Lee. Sin mediar palabra, Allin sorprendió a Lee con un poderoso bofetón que lo dejó atónito y enfurecido, llegando incluso a lanzarlo fuera del ring en un intento por sacarlo de la competencia. Los fanáticos no podían contener su emoción al presenciar la agresividad desatada de Lee. En ese momento, Cassidy hizo su entrada al cuadrilátero y trató de contener a Lee con algunos empujones, pero recibió un fuerte empujón por parte de este último, arrojándolo violentamente contra el suelo y dejándole el pecho marcado. Cassidy suplicó piedad mientras metía sus manos en los bolsillos, pero fue brutalmente golpeado por Lee, cayendo estrepitosamente sobre la lona. A pesar del embate sufrido por Allin y Cassidy, Lee resistió valientemente cada uno de sus movimientos, incluyendo el devastador Superman Orange Punch. Luego, cedió su lugar a Strickland, quien ingresó rápidamente al ring y atacó ferozmente a Allin. Todos pensaron que Strickland se retiraría del combate, pero incluso Lee se mostró satisfecho con la actuación de su antiguo amigo. ¿Será posible que estén dejando atrás su enemistad de una vez por todas? Poco después, Strickland fue víctima de un doble suplex por parte de Cassidy y Allin, pero logró resistir dos intentos de cobertura. Allin fue sorprendido posteriormente con un poderoso Lariat de Swerve, ante el aplauso de Lee. En un ataque demoledor, Lee aplicó un fuerte abrazo de oso al Campeón Intercontinental AEW, mientras que Swerve utilizaba las escaleras metálicas para mantener a Allin prisionero y propinarle varias patadas fuera del ring. Cassidy sorprendió a Strickland con un ataque suicida, pero Lee rápidamente dobló su mano para evitar un Orange Punch. Cassidy se subió a su espalda y, de manera increíble, Lee ingresó al ring por encima de las cuerdas sin que Allin sufriera consecuencias graves. Cassidy intentó conectar un Stunner a Lee, quien resistió no solo uno, sino dos intentos del movimiento. Sin embargo, Allin sorprendió a Lee con un increíble Code Red. Swerve se lanzó desde las alturas con una plancha sobre Lee y comenzó a reírse. Sin embargo, en lugar de detenerse, Swerve continuó atacando a sus rivales, propinando a Allin una brutal quebradora con su rodilla. Luego, lanzó a Cassidy hacia Lee, pero este logró zafarse y provocó que Swerve le propinara una fuerte patada en la cabeza. Con un espectacular Súper DDT, Cassidy atacó a Strickland y se lanzó sobre Lee con un ataque suicida. Finalmente, Allin aseguró la victoria para su equipo con un impresionante Coffin Drop.

El Final

Coffin Drop.

Valoración

6.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Estamos viendo el nacimiento de un Keith Lee más agresivo en el ring, aunque no en su personalidad, lo cual es muy interesante.
  • Orange Cassidy en cada lucha sigue acallando a sus críticos.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Tras una intensa batalla, Keith Lee demostró su respeto hacia Allin y Cassidy.

► En backstage, el actual Campeón FTW, Hook, tomó por sorpresa a «Jungle Boy» Jack Perry mientras este llegaba en su lujosa camioneta, propinándole algunos golpes antes de que Jungle Boy lograra liberarse y huir rápidamente en su vehículo.

AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

►2- The Acclaimed (Max Caster y Anthony Bowens) y Billy Gunn vs. 'Blade' Pepper Parks y The Bollywood Boyz (Gurv and Harv)

Contenido

El Final

Mic Drop.

Valoración

4.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • The Acclaimed siguen arriab en el gusto de los fans.

Contras

  • Poco o nada vimos de The Bollywood Boyz en esta corta contienda.

► En una viñeta pregrabada, Jon Moxley compartió sus reflexiones sobre Eddie Kingston. Moxley reveló que recientemente tuvo un sueño en el cual Eddie dejaba atrás su pasado y abrazaba con entusiasmo el futuro, convirtiéndose en la persona que tenía el potencial de ser y en la que la gente deseaba ver.

► Luego, con la icónica canción «Judas» resonando en el ambiente, Chris Jericho hizo su entrada triunfal, deleitando a los fanáticos. Jericho expresó que la noche tenía un sabor agridulce para él, ya que había tomado un momento para reflexionar y se dio cuenta de que su nombre había experimentado una serie de derrotas recientemente.

► Reconoció que las cosas no habían salido como él había esperado, y por lo tanto, era el momento adecuado para reevaluar su situación y realizar algunos cambios.

AEW Dynamite 05 de julio de 2023 004
AEW Dynamite 05 de julio de 2023 004

► Don Callis hizo su aparición sorpresiva y recordó a Chris Jericho un momento crucial de su pasado. Hace aproximadamente seis años, Callis lo contactó para proponerle que luchara en el evento estelar de NJPW en el Tokyo Dome contra Kenny Omega. «Tú dijiste que sí, y sin ese combate, ni Chris Jericho ni nadie estaría aquí esta noche», enfatizó Callis.

► Jericho respondió recordando que él había sido fundamental en el regreso de Don Callis al mundo de la lucha libre profesional y en su ingreso a AEW, donde había logrado crecer y alcanzar una posición más poderosa que nunca en su carrera. Por lo tanto, afirmó que, de no ser por él, Don Callis tampoco estaría en AEW.

► Ambos llegaron a un acuerdo y Callis propuso a Chris Jericho que, ahora que había sido traicionado por un cobarde llamado Kenny Omega, era el momento de formar una nueva familia. «¡Vamos a hacer historia juntos: Chris Jericho y Don Callis!», exclamó Callis emocionado.

► Sin embargo, Jericho dejó en claro que no se uniría a «La familia de Don Callis», ya que él no se une a facciones, sino que las crea. Aunque, añadió con intriga, que su respuesta era simple: «Quizá». El segmento resultó sumamente interesante y dejó a los espectadores ansiosos por lo que vendría a continuación.

AEW Dynamite 05 de julio de 2023 007
AEW Dynamite 05 de julio de 2023 007

AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

►4- CUARTOS DE FINAL TORNEO A CIEGAS DE PAREJAS AEW: MJF y Adam Cole vs. Andy 'Butcher' Williams y 'Daddy Magic' Matt Menard

Mientras MJF y Cole discutían sobre quién debía comenzar el combate, Butcher y Menard los sorprendieron con un ataque por la espalda. Finalmente, Menard y MJF dieron inicio al enfrentamiento, y Menard logró tomar una ventaja sorpresiva al golpear con contundentes derechazos a su oponente. En respuesta, Maxwell recurrió a un ataque a los ojos de su contrincante, lo cual fue reprendido por el árbitro, quien intentaba evitar que Cole interviniera de manera traicionera en la lucha. A pesar de que Adam Cole no logró ejecutar su famoso Panama Sunrise sobre Menard, MJF aprovechó una Superkick seguida de un rodillazo para asegurarse la victoria.

El Final

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha también rápida, pero interesante.
  • Nace una nueva e interesante rama en la historia entre MJF y Adam Cole.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Tras el combate, MJF ayudó a Adam Cole a ponerse de pie y le dio un abrazo. A continuación, MJF preguntó si había algún fan del tipo que tenía un nombre súper genial, a lo que Adam Cole respondió levantando sus dedos índices al cielo, con el grito unísono de todos los fanáticos pronunciando su famoso «Bay! Bay!»

► MJF aprovechó el momento para desearle un feliz cumpleaños a Adam Cole, incluso llevando un gorrito de cumpleaños en su cabeza. Ambos comenzaron a entonar una canción de cumpleaños, aunque Cole interrumpió el desafinado cántico de MJF. No obstante, le agradeció el gesto. MJF le pidió a Cole que soplara la vela y pidiera un deseo.

AEW Dynamite 05 de julio de 2023 011
AEW Dynamite 05 de julio de 2023 011

► Tras soplar la vela, Cole realizó una jugada traviesa y le estampó el pastel en la cara a MJF. Sin embargo, en lugar de enfadarse, MJF estalló en risas. Los fanáticos se divirtieron enormemente con este divertido segmento. Acto seguido, Cole declaró que ahora podía considerar a MJF como un verdadero amigo.

AEW Dynamite 05 de julio de 2023 012
AEW Dynamite 05 de julio de 2023 012

AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

►5- CUARTOS DE FINAL TORNEO COPA OWEN HART 2023: Dr. Britt Baker vs. Ruby Soho

Tras un intenso intercambio de golpes, Soho logró arrojar a Baker fuera del ring y estrellarla contra el suelo en ringside. Mientras tanto, Storm y Saraya gritaban a Baker desde el exterior, distrayéndola y permitiendo que Soho continuara su ataque contra la dentista. Finalmente, Soho consiguió una cuenta de dos segundos sobre Baker. Poco después, Baker respondió con un roll-up casi exitoso. De inmediato, aprovechó esta oportunidad para aplicar su famosa maniobra de rendición conocida como la Lockjaw. Sin embargo, Saraya tuvo que intervenir subiéndose al filo del ring para distraer al árbitro, mientras Soho golpeaba a Baker en la cabeza con la correa que ella misma había llevado al ring, la cual la identifica como la ganadora del Torneo Copa Owen Hart en 2022. Baker logró recuperarse nuevamente y castigó a Soho una vez más con su letal Lockjaw. Sin embargo, Saraya y Storm intervinieron y arrastraron a Soho fuera del encordado. Baker se desquitó castigando a Saraya y Storm fuera del ring. En ese momento, Soho sorprendió a Baker con un roll-up y logró asegurar la victoria en poco más de 10 minutos de lucha.

El Final

Roll-up.

Valoración

4.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lo anticipábamos la semana pasada y se está haciendo realidad. El momento a nivel individual de Ruby Soho en AEW ha llegado.

Contras

  • Muchas interferencias, poca lucha.

AEW DYNAMITE 5 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

►6- Kenny Omega vs. Wheeler Yuta

Omega estaba realizando su característica pose de disparo con el dedo cuando Yuta lo atacó por sorpresa, lo que provocó que el árbitro hiciera sonar la campana para dar inicio al combate. Yuta logró conectar una serie de golpes sobre Omega, quien eventualmente pudo reaccionar y contraatacar. Sin embargo, Yuta lo sacó del ring y se lanzó sobre él con un Tope Suicida. A continuación, Yuta castigó a Omega con un Neckbreaker, estrellándolo contra el suelo del ring. Con el paso del tiempo, Yuta logró tomar el control del combate y estuvo cerca de obtener la victoria tras una ráfaga de patadas. Sin embargo, Omega reaccionó y lo castigó con un poderoso superplex desde la cuerda superior. A pesar del impacto, la cuenta solo llegó a dos. Yuta respondió con un suplex alemán con puente olímpico, pero Omega logró salvarse. Omega resistió otro suplex y comenzó a golpear con codos en la esquina del ring. Yuta respondió con machetazos al pecho, pero Omega lo pateó en respuesta. A continuación, Omega golpeó a Yuta en la nuca con una rodilla y lo castigó con dos potentes Snap Dragon Suplexes. Omega no pudo aplicar un tercero, ya que Yuta logró liberarse. Sin embargo, pocos segundos después, Omega sorprendió a Yuta con su devastador V-Trigger Knee Strike. Yuta sobrevivió a la cuenta de tres y contraatacó con su Seat Belt, pero nuevamente la cuenta solo llegó a dos. En medio del caos, Don Callis intentó intervenir en el combate, pero fue sacado del ring por el personal de seguridad de AEW. Mientras tanto, Konosuke Takeshita apareció por detrás y atacó a Omega con una Blue Thunder Bomb. Yuta logró una cuenta de dos, ya que Omega sorprendentemente logró sobrevivir. Omega finalmente aseguró la victoria al ejecutar su letal One Winged Angel, y la cuenta de tres selló su triunfo en el combate.

El Final

One Winged Angel

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buena lucha. Se convierte en un clásico instantáneo de Dynamite.
  • Con este combatazo, Wheeler Yuta ganará más exposición a nivel individual.

Contras

  • Ningún aspecto negativo en particular a resaltar.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon