AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

AEW DYNAMITE 4 DE OCTUBRE 2023 .— Adam Copeland, el Superestrella Clasificación R, debutó el domingo pasado en AEW. El luchador antes conocido como Edge rechazó volver a aliarse con su viejo amigo Christian Cage, quien se ha convertido en un rudo detestable. Este miércoles, en la edición de cuarto aniversario de AEW Dynamite, Copeland hablará por primera vez ante el público de AEW. La acción de AEW Dynamite se emite desde la Stockton Arena, en Stockton, California.

En una lucha que se espera sea sumamente espectacular, Rey Fénix defenderá el Campeonato Internacional AEW ante Nick Jackson.

Además, Kenny Omega volverá a hacer equipo con Chris Jericho para continuar su guerra contra la Don Callis Family. Sus rivales serán «The Alpha» Konosuke Takeshita y Sammy Guevara.

AEW Dynamite 4 de octubre 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

► Chris Jericho es entrevistado tras bambalinas por Renée Paquette. Está junto a KEnny Omega, y Jericho semana que es curioso en el primer Dynamite, él y Omega estaban de lados diferentes en elr ing y ahoram, en el cuarto aniversario del show, van a hacer equipo en el ring.

► Adam Copeland apareció y dijo que está orgulloso de estar en el curto aniversario de AEW y que espera poder estar en el número 8, el número 12 y el número 20. Le dio la mano a Jericho.

► Omega dijo que se preocupó cuando vio a Copeland aparecer, pero que está aliviado de que esté bien con ellos y de verlo y que si necesitaba una mano o cualquier ayuda, que lo buscara.

► Copeland le dio la mano a Omega y les deseó a ambos buena suerte frente a la Don Callis Family.

Superluchas - Un grupo de luchadores hablando frente a un micrófono durante AEW DYNAMITE.

AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

►1- CAMPEONATO INITERNACIONAL AEW: Rey Fénix vs. Nick Jackson

La semana pasada, Nick Jackson se ganó la oportunidad de retar a Rey Fénix al vencer a Brian Cage y Claudio Castagnoli en una interesante triple amenaza. El combate empezó con Fénix haciendo un torniquete al brazo de Jackson y este haciendo piruetas para salir bien librado. Más adelante, Fénix saltó desde el esquinero hacia fuera del ring y enganchó el brazo de Nick para mandarlo a volar. Este reaccionó y lo arrojó contra la barricada de protección. Jackson luego sorprendió con una corbata saltando desde la barricada y mandó a Fénix a volar. En el esquinero, le castigó la espalda con dos rodillazos. Fénix leugo se movió y Jackson pateó el poste del esquinero. Fénix le pegó en la pierna y Jackson cayó de cara contra la lona. Fénix también quedó lastimado y hasta empujó a la cámara para mostrar su dolor. Fénix luego le hizo una cruceta a la pierna a Nick y hasta le mordió los dedos, el réferi lo reprendió por esta acción. Fénix, al parecer, continúa luchando lesionado, pero pudo moverse bien en el ring. Mas adelante, Nick le dio dos superkicks y una patada enzuigiri a Fénix y lo dejó tendido en la lona, pero fue tanto el esfuerzo que no pudo capitalizar haciéndole el toque de espaldas. Fénix recibió otra superkick, pero voló desde las cuerdas y consiguió una rodada a espaldas para una cuenta en dos segundos. En ringside, Nick castigó con un Ace Crusher a Fénix y ambos quedaron tendidos sobre las colchonetas que cubren el concreto del piso de ringside. Con nu Meltzer Driver, Nick casi gana la contienda. El enmascarado pudo sobrevivir. Fénix luego le cayó encima desde la tercera cuerda a Nick, pero este también sobrevivió. Nick evitó un martinete con una rodada a espaldas, pero Fénix también giró sobre su propio eje, y logró obtener la victoria por cuenta de tres con otra rodada a espaldas.

El Final

Rodada a espaldas de Rey Fénix.

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Fue una lucha intensa y dinámica.

Contras

  • Nada negativo en particular para resaltar.

AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

►2- Griff Garrison vs. Wardlow

Hacía rato no salía Griff Garrison en Dynamite, sobre todo porque quedó en el limbo tras la salida de su compañero de equipo, Brian Pillman Jr. de AEW y su llegada a NXT. Desde el 16 de junio no veíamos luchar a Wardlow en Dynamite. Pero de nada le sirvió a Garrison regresar al ring, pues Wardlow lo pateo repetidas ocasiones en el esquinero y le aplicó cuatro bombazos para hacerle el toque de espaldas y obtener la cuenta de tres y llevarse así la victoria.

El Final

Powerbomb de Wardlow.

Valoración

3.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Como se había enfriado Wardlow en el gusto del público, ahora hay que regresar a la vieja fórmula de vencer rápidamente y poderosamente a talentos novatos o de menos calibre.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Wardlow entró al ring enojado, con la cabeza gacha y se marchó por entre los fans de la misma manera. ¿Qué está pasando por su mente?

AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

►4- The Acclaimed (Max Caster, Anthony Bowens) y Billy Gunn vs. The Butcher, The Blade y Kip Sabian

The Acclaimed y Billy pusieron en juego el Campeonato Mundial de Tríos AEW. Los villanos atacaron a los héroes antes de que el réferi sonara la campana, pero se recuperaron y ahí sí el réferi ordenó sonar la campana. Blade y Caster empezaron los golpes. Con una guillotina, Butcher entró y castigó a Caster, ayudando a su compañero. Finalmente, Sabian sorprendió con un Asai moonsault a Caster y este fue dominado los primeros minutos de la contienda. Al regresar, Caster por fin pudo dar el relevo a Bowens, quien entró golpeando a todos los villanos y limpió la casa. Luego, Acclaimed atacaron a Blade y juntos conectaron el Scissor Me Timbers. Tras esto, Bowens le conecto una superkick a Sabian y le aplicaron un supléx a Sabian para así retener el título de tríos.

El Final

Moonsault de The Acclaimed para Kip Sabian.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Bryan Danielson y Swerve Strickland lucharán este martes en el especial Title Tuesday de AEW. El que gane, será el nuevo retador al Campeonato TNT.

► Jay White apareció con su Bang Bang Gang y Colten Gunn llamó a MJF como el «Cabrón del Pueblo», y se burló de MJF.

► Luego, dijo que Max sabía que él lo iba a ahorcar hasta sofocarlo si intentaba respirarle en la nuca y molestar al Switchblade.

►  Gunn dijo que desearía que MJF saliera al ring para hacerles frente, pero que es un niño llorón, no un hombre, y por eso no saldrá.

►  Recordemos que la semana pasada fue atacado por un hombre que dirigía a cuatro encapuchados. Dicho hombre tenía la máscara de El Diablo de MJF.

► El Campeón Mundial de Peso Completo AEW, MJF, apareció. Jay White retó a una lucha titular el 18 de noviembre en el PPV Full Gear 2023 a MJF. Este aceptó exponer el Campeonato Mundial.

► Esto no le importó a Jay White, Juice Robinson y The Gunns, quienes atacaron brutalmente al campeón. Jay White atacó con su Blade Runner a MJF

► Jay White se marchó con el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW y MJF quedó tendido en la lona.

Superluchas - Un luchador sostiene un micrófono frente a un grupo de luchadores.

AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

►5- Chris Jericho y Kenny Omega vs. Konosuke Takeshita y Kyle Fletcher

Jericho y Takeshita empezaron la lucha. Jericho sacó ventaja y puso en un candado al cuello a su rival. En el esquinero, logró hacerle un doble supléx a Takeshita. Tras comerciales, Jericho conectó su Lionsault contra la humanidad de Fletcher. Omega entró y luego, atacó a Fletcher con un codazo. A traición, Takeshita lo golpeó. Luego, Fletcher conectó un Dragon Supléx sobre Omega. Tras esto, Jericho recibió una doble superkick. Jericho fue castigado con un Blue thunder Bomb y un Michinoku Driver, pero la cuenta llegó solamente a dos. Fletcher luego atacó a Omega con un tremendo Brainbuster. El final de la lucha llegó cuando Omega entró al ring, Jericho atacó a Fletcher con un Codebreaker y con una silla ele´ctrica a las joyas de la corona, y Omega conectó su One-Winged Angel sobre Fletcher para obtener la victoria por cuenta de tres con un toque de espaldas.

El Final

One-Winged Angel de Kenny Omega para Kylet Fletcher.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Chris Jericho y Kenny Omega hacen un gran equipo.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Powerhouse Hobbs apareció y atacó brutalmente a Chris Jericho y luego, a Kenny Omega entre el público. Luego, Hobbs amarró a Omega en las sogas y lo golpeó.

► Don Callis tomó una silla y Hobbs y Takeshita sostuvieron a Omega. Don Callis le rompió el cráneo a Omega con un golpe con esta silla metálica. Los fans lo abuchearon como nunca antes, y eso que ya era muy abucheado.

AEW DYNAMITE 4 de octubre 2023 | Resultados en vivo | Rey Fénix vs. Nick Jackson

►5- Toni Storm vs. Skye Blue

Toni Storm le dio la mano al réferi Paul Turner, y aprovechó esto para castigar con un golpe inesperado a Skye Blue, casi le arranca la cabeza con un lazo tipo lariat al cuello. Luego sí sonó la campana y Storm dominó con patadas y puñetazos a su rival. Luego, la sacó del ring y la arrojó feamente del cuadrilátero, castigándose la espalda en el suelo de ringside. Tras comerciales, Skye intentó una rodada a espaldas, pero la cuenta llegó solo a dos. Más adelante, Skye Blue se lanzó con una plancha cruzada y el toque de espaldas conseguido llegó solo a dos. Con un spinebuster, Storm consiguió una cuenta en dos segundos. El final de la lucha llegó gracias a que Toni Storm castigó con su martinete Storm Zero a Skye Blue y obtener la cuenta de tres.

El Final

Storm Zero de Toni Storm.

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Toni Storm cada vez está encontrando más su esencia. Le luce este estilo de estrella de Hollywood tipo Marilyn Monroe.
  • Skye Blue tiene mucho potencial.

Contras

► Toni Schiavone presentó a Adam Copeland, quien recibió una tremenda ovación:

► Copeland dijo que en 2011, le dijeron que nunca iba a poder luchar de nuevo. Pero que aquí está, en 2023, frente a los fans… ¡Y en un ring de AEW!

► Dice que una de las razones por las que vino a AEW es porque está muy seguro de que el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW se vería genial en su cintura, así como enfrentarse por primera vez a luchadores como Jon Moxley, Kenny Omega, Miro, Powerhouse Hobbs, Jay White, Juice Robinson y mchos más.

► «Tengo ya 31 años de carrera, así que quise retarme a mí mismo a hacer algo nuevo. Pero que la principal razón por la que llegó a AEW fue porque sus hijas, Lyric y Ruby, le dijeron que fuera a divertirse con el Tío Jay, es decir, con Christian Cage, a quien Copeland le pidió salir y aunque se demoró, finalmente decidió salir al ring.

► El Campeón TNT caminó en círculos mirando a Copeland, quien le dijo que seguramente se pregunta por qué atacó a Nick Wayne y a Luchasaurus. Dijo que vio a Christian Cage parado sobre Sting, una leyenda, un tipo del cual Christian tomaba su poóster para que su peluquera le cortara el cabello como él.

► Así que no iba a pemitir a Christian Cage castigar con un concierto de sillas a su ídolo, pero que, además, atacó a Luchasaurus y a Nick Wayne porque saben que lo van a dejar solo tarde o temprano.

► Adam Copeland le dijo a Christian Cage que estaba aquí para qe, juntos, lucharan contra equipos como FTR o The Young Bucks y mostrarle a los fans de la nueva generación por qué ellos dos son uno de los mejores equuipos del munudo y de la historia de la lucha libre profesional.

► «Acabamos nuestras carreras juntos, como equipo. ¡Mostremosle a todos que todavía tenemos con qué!» Los fans corearon «¡Una vez más!» y Cage sef mostró algo conmovido. Cage luego se abrazó con Copeland… ¡Pero Cage luego le dijo a Copeland que se fuera a la mie***!

► Copeland quedó en shock y Cage se fue en medio de una lluvia de abucheos. Luchasaurus y Nick Wayne aparecen y Copeland quedó confundido para cerrar el show. El próximo martes en Dynamite, veremos a Adam Copeland vs. Luchasaurus en el debut de Copeland luchando en el ring de AEW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon