AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

AEW DYNAMITE 3 DE JULIO 2024 .— La semana pasada, Will Ospreay le prometió a Daniel García una oportunidad por el Campeonato Internacional AEW. De hecho, estaba tan confiado en que vencería a Swerve Strickland en Forbidden Door, que le dijo a García que también pondría en juego el Campeonato Mundial AEW. No esperaba ser derrotado por Strickland, y menos quedar en tan malas condiciones que las posibilidades de triunfo de García han aumentado de manera exponencial. ¿Veremos este miércoles, en el especial Beach Break, una segunda parte de la caída de Will Ospreay? La acción de AEW Dynamite se emite desde la Wintrust Arena, en Chicago, Illinois.

Habrá más luchas del torneo de la Fundación Owen Hart. Por el lado femenil, se enfrentarán Willow Nightingale y Kris Statlander, quien hasta hace poco eran grandes amigas.

Por el lado varonil, Bryan Danielson se medirá con PAC en un duelo que promete ser brutal.

Por su parte, Jeff Jarrett, quien fue Campeón Mundial de Parejas WWF al lado de Owen Hart, enfrentará a un comodín que será seleccionado por los Young Bucks.

En otros segmentos, veremos la celebración de Mercedes Moné tras coronarse como doble campeona. Además, reaparece la doctora Britt Baker.

AEW Dynamite 3 de julio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 3 de julio 2024 | Will Ospreay vs. Daniel García
AEW Dynamite 3 de julio 2024.

 

 

► Renee Paquette abrió el show desde backstage, presentando a Daniel García, quien estaba acompañado por “Daddy Magic” Matt Menard, y le preguntó sobre la presión que sentía por su lucha ante Will Ospreay por el Campeonato Internacional AEW.

► García afirmó que no sentía presión, pero que era la noche más importante de su vida y que respetaba a Will Ospreay, pero que juraba por la vida de su madre que no perdería.

► MJF apareció y ofreció estar en la esquina de García, quien aceptó. Después de que García se fue, Menard dijo a MJF que estaba bien con él por todo lo que había hecho por García recientemente.

AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

►1- TORNEO COPA OWEN HART; SEMIFINALES: Bryan Danielson vs. PAC

Esta lucha fue de semifinales del torneo de la Copa Owen Hart. PAC golpeó a Danielson con un superpléx y buscó el toque de espaldas, pero Danielson se liberó de la cuenta de tres. PAC subió nuevamente a la cuerda superior, buscando ejecutar el Black Arrow, pero Danielson se apartó a tiempo y contraatacó con un rodillazo volador Busaiku Knee. Danielson intentó un toque de espaldas sobre PAC, pero PAC lo revirtió rápidamente aplicando el Brutalizer. Danielson logró escapar y buscó un nuevo toque de espaldas, del cual PAC se liberó. Luego, Danielson aplicó la llave LeBell Lock una vez más, pero PAC consiguió librarse. Finalmente, Danielson revirtió la situación y logró la cuenta decisiva para llevarse la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Bryan Danielson.

Valoración

9.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El final de la lucha fue bastante interesante. Porque se le dio a PAC la importancia que merece.
  • Tremendo luchón, muy bueno.

Contras

  • Nada negativo para destacar.

► Renee Paquette entrevistó a Willow Nightingale, quien dijo que esta noche nada importaba y que debíamos sonreír de todos modos, porque esas eran las palabras por las que ella vivía.

► A pesar de las burlas de Kris Statlander y Stokely Hathaway, Nightingale afirmó que se convertiría en campeona de la Owen Hart Cup por segunda vez y que iría a Wembley para ganar el título mundial femenino de AEW.

► Mark Briscoe declaró que no le temía a nada, a pesar de que lo llamaran gallina, y dijo que Jack Perry tuvo mucha suerte al ganar el Campeonato TNT en Forbidden Door.

► Briscoe luego sorprendió al anunciar que es el primer miembro del Team AEW para la próxima gran lucha ante The Elite en un combate tipo Blood & Guts.

► Jack Perry atacó por sorpresa a Briscoe con el Campeonato TNT, pero Kyle O’Reilly intervino con una patada a Perry, solo para que Kazuchika Okada golpeara a O’Reilly con el Rainmaker.

► The Young Bucks se unieron a Okada y Perry para atacar a Briscoe, pero The Acclaimed y Billy Gunn llegaron para igualar las fuerzas, lo que provocó que The Elite salieran del ring. Excalibur confirmó que cada equipo tendría cinco luchadores para el combate.

► Tras bambalinas, Renée Paquette entrevistó a la Campeona Mundial AEW, Toni Storm. La Timeless dijo que, mientras Maria May descansaba su cabeza en el pecho de Storm, que estaba emocionada por el enfrentamiento de May contra Hikaru Shida en Rampage, y luego abrazó a May.

AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

►2- TORNEO FEMENIL COPA FUNDACIÓN OWEN HARTL; SEMIFINALES: Kris Statlander vs. Willow Nightingale

Otra lucha de semifinales de este torneo, esta vez, del lado efmenil. Antes del combate, Nightingale fue sorprendida por Statlander a traición, pero Willow pudo sacar ventaja y atacarla con un tremendo supléx contra el suelo de ringside tras arrojar a Statlander de cabeza contra la ceja del ring. El clímax del combate llegó desde cuando Statlander conectó una botaza en la cara a Nightingale mientras esta estaba en la cuerda superior y se preparaba para conectar un Saturday Night Fever. Nightingale intentó una rodada a espaldas, pero Statlander revirtió el movimiento. Nightingale logró liberarse y Statlander la lanzó contra la lona desde sus hombros. Hathaway colocó una cadena en la esquina para que Statlander la usara, distrayendo a Nightingale. Statlander intentó golpear a Nightingale por detrás con la cadena, pero Nightingale la vio venir. Statlander estuvo a punto de golpear a Hathaway, pero detuvo su propio impulso. Nightingale aprovechó la confusión y sorprendió a Statlander para obtener la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Willow Nightingale.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena e interesante lucha femenil.

Contras

  • Aunque se repitió el final de la anterior semifinal, una victoria por rodada a espaldas, este combate tuvo elementos emocionantes como el añadir la cadena.

► Renee Paquette entrevistó a Jeff Jarrett, Karen Jarrett, Satnam Singh, Jay Lethal y Sonjay Dutt en el backstage. Se reconoció la intensidad emocional del próximo combate de Jarrett.

Lethal enfatizó que este combate no se trataba solo de lucha libre; era un tributo a Owen Hart, uno de los mejores amigos de Jeff.

 

► ¡Sorpresa! Britt Baker regresó a AEW. Por primera vez desde el 13 de septiembre de 2023. Estuvo fuera por lesión crónica en la espalda.

► Britt Baker comenzó su promo expresando cuánto extrañaba a los fans de AEW y decidió hablar sobre su pasado, presente y futuro. Reveló que había estado ausente durante diez meses debido a discos herniados y un desgarro en el labrum de la cadera, lo que eventualmente la llevó a un mini accidente cerebrovascular.

► Baker compartió que ahora estaba autorizada para regresar a la acción y se sentía increíblemente nerviosa por su regreso en Forbidden Door, temiendo el rechazo. Sin embargo, los fans la recibieron calurosamente y ella prometió estar siempre de su lado.

► Baker aconsejó que durante los tiempos difíciles, es importante estar presente y abrazar la experiencia. Presentó a Mercedes Moné como la nueva cara femenil de Élite en AEW y reconoció el arduo trabajo de Moné para ganarse el título de CEO.

► El segmento concluyó con un encontronazo entre Baker y Moné. Moné celebró su doble campeonato y Baker la retó a un combate en All In, recordando sus propios logros. Moné le dijo a Baker que hiciera la fila y que era ahora una simple fan de The CEO, lo que llevó a una tensa mirada entre ambas mientras Moné levantando sus campeonatos,  el Campeonato Femenil TBS y el Campeonato Femenil NJPW STRONG.

AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

►3- Cage of Agony vs. Hook, Katsuyori Shibata y Samoa Joe

El final de la contienda empezó a llegar cuando Kaun lanzó a Hook fuera del ring, pero este respondió con un supléx. Liona conectó un golpe a Hook y Kaun golpeó a Hook con un gutbuster. Hook luego dio un codazo giratorio a Cage, seguido de un Tornado DDT y relevó a Joe. Joe realizó un splash sobre Liona y Shibata lo siguió con una patada. Hook y Shibata ejecutaron un doble supléx, y Joe continuó con un senton tipo bala de cañón. Hook aplicó su Redrum a Kaun mientras Shibata aplicó una Sleeper a Cage, y Joe aplicó su llave de rendición a Liona, quien finalmente se rindió.

El Final

Coquina Clutch de Samoa Joe para Toa Liona.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha de tríos bien interesante, como está interesante la mentoría de Samoa Joe a Hook.

Contras

AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

►4- TORNEO COPA FUNDACIÓN OWEN HART: Adam Page vs. Jeff Jarrett

En esta lucha, se había anunciado que The Elite metía una Wild Card, es decir, un as bajo la manga, un luchador sorpresa. Que resultó ser nada más y nada menos que Adam Page, quien regresó a AEW La última vez que vimos a Page fue en el PPV AEW Revolution 2024, en marzo de este año. El final del match empezó a gestarse desde que Page mordió a Jarrett y buscó aplicarle el Dead Eye en la ceja del ring. Jarrett logró escapar y conectó varios golpes a Page y lo golpeó con una patada enzuigiri, pero Page respondió con un Dead Eye sobre Jarrett. Page luego intentó ejecutar el Buckshot Lariat, pero Jarrett lo vio venir y aplicó una Sharpshooter. Page se arrastró hacia las cuerdas para liberarse del llaveo. Después, Page conectó el Buckshot Lariat sobre Jarrett y su poderoso remate final por segunda vez para la victoria.

El Final

Dead Eye de Adam Page.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Excelente regreso sorpresa del vaquero, el Hangman Adam Page.
  • Una muy buena lucha, Jeff Jarrett lució a la aultura.

Contras

  • Por supuesto, nada malo para destacar.

►Big Billl, Bryan Keith y «The Leaning Tree» Chris Jericho atacaron por sorpresa a Hook. Hasta hubo una bola de fuego.

► Tras bambalinas vimos como Adam Page rechazó la invitación de The Young Bucks a luchar por The Elite en la lucha de Blood & Guts. Dijo que ya noera su títere, y bueno, tiene razón en estar molesto, pues estos lo suspendieron en su momento. Adam Page va como el vaquero solitario.

AEW DYNAMITE 3 de julio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Daniel García

►5- CAMPEONATO INTERNACIONAL AEw: Will Ospreay (c) vs. Daniel García

Ospreay le ofreció esta lucha la semana pasada a García porque lo vio mejorar en el ring, y cumplió. El final de la lucha empezó a darse desde cuando Ospreay intentó conectar el Hidden Blade en Garcia, pero este último aseguró una llave de rendición sobre Ospreay. Ospreay logró escapar y buscó ejecutar el Os-Cutter, pero Garcia lo vio venir y le aplicó un martinete. Garcia luego intentó la cobertura, pero Ospreay logró zafarse. MJF entonces le entregó a Garcia su anillo Dynamite Diamond y este lo tomó. Ospreay intentó aprovechar la situación y sorprendió a Garcia con una rodada a espaldas, pero Garcia se liberó. Después, García golpeó a Ospreay con un lazo al cuello y consideró usar el anillo Dynamite Diamond. Sin embargo, García decidió no hacerlo y devolvió el anillo a MJF, lo cual abrió la oportunidad para que Ospreay conectara uno de sus remates finales y se llevara la gran victoria para retener su título.

El Final

Hidden Blade de Will Ospreay.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • ¡Qué excelente lucha! García estuvo a la altura de Ospreay, quien para muchos es el mejor luchador en la actualidad.

Contras

  • Daniel García no ganó, y eso que juró por la vida de su madre que iba a ganar.

Sorpresa, no tan sorpresa: MJF atacó a traición y duramente a Daniel García, y hasta hizo sacarlo en camilla. Así cerró la función de esta noche de AEW Dynamite. Gracias por la compañía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.