AEW DYNAMITE 27 de septiembre 2023 | Resultados en vivo | Penta el Zero M vs. Matt Jackson vs. Orange Cassidy vs. Austin Gunn

AEW DYNAMITE 27 DE SEPTIEMBRE 2023 .— WrestleDream se celebra el próximo domingo, y ese día veremos un duelo de cuatro duplas jugándose una oportunidad por el Campeonato Mundial de Parejas AEW, en poder de FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood). Y a manera de prólogo a esa lucha que enfrentará a los Lucha Brothers contra los Young Bucks contra The Gunns contra Orange Cassidy y Hook, tendremos un choque con un representante de cada equipo: Penta el Zero Miedo vs. Matt Jackson vs. Austin Gunn vs. Orange Cassidy. Sin duda será algo espectacular. La acción de AEW Dynamite se emite desde el 1stBank Center, en Broomfield, Colorado.

En mano a mano, Julia Hart enfrentará a Willow Nightingale. Originalmente esta lucha estaba prevista para el sábado pasado en Collision, pero Hart terminó luchando con Kiera Hogan.

Estarán presentes MJF y Adam Cole para hablar de su defensa al Campeonato Mundial de Parejas ROH ante The Righteous (Vincent y Dutch) que se celebrará en WrestleDream.

Además, «Hangman» Adam Page y Swerve Strickland firmarán el contrato para el combate que tendrán en el PPV.

AEW Dynamite 27 de septiembre 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

AEW DYNAMITE 27 de septiembre 2023 | Resultados en vivo | Penta el Zero M vs. Matt Jackson vs. Orange Cassidy vs. Austin Gunn

►1- CAMPEONATO INTERNACIONAL AEW: Rey Fénix (c) vs. Jeff Jarrett

El pasado miércoles en Dynamite, Rey Fénix sorprendió a todos cuando con su martinete, logró poner espaldas planas y vencer a Jon Moxley, para quitarle el Campeonato Internacional AEW. Esta es la primera defensa titular del enmascarado mexicano. y la primera vez que Jarrett y Fénix se enfrentan en mano a mano, aunque ya han compartido el ring junto a otros rivales tanto en AEW como en AAA en México. La campana ni siquiera sonó y Rey Fénix se lanzó con una linda plancha sobre Jeff Jarrett, a quien luego le dio varios raquetazos al pecho. Fénix con una corbata mandó a Stokely Hathaway sobre las joyas de la corona del gigantón. Karen Jarrett le arañó la espalda al enmascarado, y este amenazó con besarla, pero luego repartió superkicks a Sonjay Dutt y Jeff Jarrett. Poco después, Fénix se lanzó con una plancha hacia Jarrett en el centro del ring y obtuvo el primer toque de espaldas de la noche que casi le da la victoria. Pero Jarrett se recuperó y atacó a Fénix, quien incluso fue zarandeado contra las sogas por Karen. Jarrett caminó lento al estilo de Jeff Jarrett, pero Fénix con patadas al pecho lo golpeó. En el esquinero, Fénix falló una patada a la cabeza de Jarrett y se vio mal. El gigantón lo distrajo subiéndose en la ceja del ring, y con un potente DDT, Jarrett logró dejar tendido en la lona a Fénix. Pero no lo cubrió, pues él también estaba golpeado y cansado y quedó tendido en la lona. Jarrett luego arrojó a Fénix entre el público en ringside y desde allí mismo, le hizo un duro supléx contra el piso que casi le rompe las vértebras de la parte baja de la espalda. El final de la lucha llegó cuando Jarrett se puso a burlarse de Fénix mientras intentaba hacerle una cruceta a la pierna, pero Fénix lo sorprendió con una rodada a espaldas y obtuvo la victoria.

El Final

Rodada a espaldas de Rey Fénix.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena lucha, dinámica, pero normalita.

Contras

  • En redes sociales no gustó mucho el combate a los fans.

► Se recapituló la lesión de Adam Cole y la victoria de MJF frente a Samoa Joe para retener el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW la semana pasada en el Dynamite Grand Slam.

► Luego, se emitió una viñeta de Adam Cole, en muletas, con su pie lastimado, pero disfrutando de un paseo en yate por un hermoso lugar junto a su mejor amigo, MJF, con quien es Campeón Mundial de Parejas ROH.

► Paul Wight como el Capitán Insano, se unió a la celebración y todos tomaron cerveza.

► Don Callis fue entrevistado por Renée Paquette. Estaba junto a Konosuke Takeshita y Sammy Guevara. Se mostró un video de dos minutos de Konosuke Takeshita entrenando lucha libre junto con Kota Ibushi, en el dojo de este en Tokio, Japón.

► Konosuke luego noqueó a Ibushi con una pesa rusa y lo ahorcó con su chamarra. Don Callis aprovechó para decirle a Kenny Omega que así como dejaron a «su corazóncito Kota Ibushi» tendido en la lona, él no va a poder estar a salvo de La Familia Don Callis en ningún lugar.

► La Don Callis Family: Sammy Guevara, Konosuke Takeshita y Will Ospreay luchará contra los Golden Lovers (Kenny Omega y Kota Ibushi) y Chris Jericho en el PPV AEW WrestleDream 2023 este primero de octubre.

► Se mostró un intercambio de palabras tras bambalinas entre Ricky Starks y Wheeler Yuta. Yuta se quería disculpar por Starks por haberlo golpeado la semana pasada. Starks le dijo que la próxima vez que lo hiciera, se iba a tener que atener a las consecuencias.

►  Yuta se enojó y le dijo a Starks que era un cabrón egocéntrico. Al final, ambos accedieron a tener una lucha en mano a mano para WrestleDream.

AEW DYNAMITE 27 de septiembre 2023 | Resultados en vivo | Penta el Zero M vs. Matt Jackson vs. Orange Cassidy vs. Austin Gunn

►2- Nick Jackson vs. Brian Cage vs. Claudio Castagnoli

Como cosa rara, Nick Jackson luchará a nivel individual en AEW. Y contra un poderoso como lo es Brian Cage y otro técnico y talentoso gladiador como Claudio Castagnoli. La campana sonó y Nick intentó una superkick sobre Cage, pero este lo esquivó y con su fuerza lo arrojó fuera del ring con un press militar. Luego, careó con Castagnoli y ambos decidieron medir fuerzas. La puja fue bastante dura, pues Cage en un principio dominó, pero Castagnoli demostró su fuerza y se recompuso. Cage lo pateó y luego le hizo un tremendo supléx de bandera para arrojarlo de cara contra la lona. Poco después, hubo un intercambio de antebrazos. Después, Castagnoli se lanzó con una plancha sobre Jackson y obtuvo una cuenta en dos. Castagnoli casi pierde el cuello a causa de un poderoso antebrazo de Cage. Cage luego le hizo un supléx a Castagnoli, pero fue sorprendido con dos patadas en la cara de Jackson y un destrozacaras contra la lona. Poco después, atacó con un DDT a Castagnoli fuera del ring y lo plantó de cabeza contra el suelo de ringside. Con una plancha giratoria de varios grados, Jackson obtuvo una cuenta en dos tras golpear a Cage con esta movida. Brian Cage mostró más fuerza que Claudio Castagnoli en unos momentos de la lucha. Sería bueno ver un mano a mano. Pero luego, Castagnoli le hizo su Helicóptero Swing a Cage y divirtió a todos los fans. El musculoso luego recibió tres superkicks de Jackson y un antebrazo europeo de Castagnoli. El suizo recibió una superkick, pero sacó del ring a Jackson con un fuerte antebrazo europeo. Jackson se recuperó y se metió al ring, y aprovechó que Castagnoli le conectó su Ricola Bomb a Cage y sacó del ring a Castagnoli y cubrió a Cage para obtener la victoria.

El Final

Toque de espaldas de Nick Jackson para Brian Cage.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena lucha. ¿Se vendrá un empuje a nivel individual para Nick Jackson?

Contras

  • Ninguna cosa negativa para destacar.

► Así las cosas, Nick Jackson obtiene el derecho de retar a Rey Fénix por el Campeonato Internacional AEW la próxima semana en Dynamite.

► En el centro del ring, Adam Cole anuncia que, lamentablemente, tendrá que ser sometido a cirugía para reparar su tobillo, el cual se lastimó cuando saltó de la rampa de Dynamite hacia el piso de ringside la semana pasada.

► Adam Cole dijo que debían dejar vacante el Campeonato Mundial de Parejas ROH… Sin embargo, MJF se negó a hacer esto y dijo que defenderá las correas este domingo en el PPV AEW Wrestle Dream 2023 frente a The Righteous (Dutch y Vincent).

Roderick Strong apareció y le dijo a Adam Cole que más que nunca lo necesita, pues es llevado por The KIngdom en una silla de ruedas.

► MJF le dijo que es simplemente un simp de Adam Cole, pero que en el yate aprendió una lección, por lo que le permitirá a su mejor amigo, Adam Cole, que se vuelva a juntar con Roderick.

► Adam Cole se bajó y saludó a Roderick Strong. Luego, se fueron tras bambalinas.

► El «Switchblade» Jay White apareció y encaró a MJF. Retó al Campeón Mundial de Peso Completo AEW a una lucha titular, que MJF aceptó.

«Es divertido que el Campeón Mundial de Peso Completo AEW luzca mucho menos de Élite que La navaja suiza Jay White… Seguro, MJF es bueno… ¡Pero MJF no es Jay White!» MJF se enojó mucho por estas palabras y lo correteó para sacarlo del ring.

► Jim Ross condujo una muy interesante entrevista con el Campeón TNT, Christian Cage, y su retador en el PPV AEW WrestleDream 2023, Darby Allin. La entrevista entre ambos, el careo, fue bastante tensa.

► Christian Cage le dijo a Darby Allin que él ha sido el Campeón TNT por meses y que las victorias que el estúpido skater ha tenido sobre él ha sido debido a la suerte.

► Christian Cage retó a Darby Allin a que su lucha fuera un combate a dos de tres caídas. Darby Allin aceptó y luego, le dijo a Cage que no tendrá a Nick Wayne en ringside y que si Cage tiene las pelotas, debería salir al ring sin que Luchasaurus le cubra la espalda.

AEW DYNAMITE 27 de septiembre 2023 | Resultados en vivo | Penta el Zero M vs. Matt Jackson vs. Orange Cassidy vs. Austin Gunn

►3- Orange Cassidy vs. Austin Gunn vs. Penta el Zero M vs. Matt Jackson

Esta es la primera lucha de Orange Cassidy en Dynamite en más de un mes. Gunn arrojó a Cassidy rápidamente contra la barricada de protección y Jackson intentó hacerle una rodada a espaldas a Penta, pero nada salió de allí. Luego, el enmascarado se recuperó y con patadas voladoras mandó a la lona a Cassidy. Austin evitó que Penta se lanzara desde el esquinero, luego hubo un intercambio de machetazos al pecho. Jackson recibió una tremenda patada del Zero Miedo, pero este luego fue golpeado por Cassidy. Tras el corte comercial, Jackson dominó a Penta el Zero M y le cayó encima con una linda plancha cruzada. Más adelante, Penta atacó con un martinete a Cassidy. Jackson sorprendió con su martinete a Penta y le cayó encima a Gunn con un moonsault hacia fuera del ring. Posteriormente, todos los cuatro se golpearon con movidas aéreas y martinetes y quedaron tendidos en la lona. Algo curioso y divertido fue que Matt JAckson quiso hacerle un toque de espaldas a sus tres rivales al mismo tiempo. El final de la lucha llegó cuando, de nuevo, todos los cuatro se pararon y se golpearon, se dieron puñetazos, superkicks, destroyers y martinetes. Gunn derribó a Penta el Zero M y Orange Cassidy conectó su Orange Punch sobre la humanidad de Matt Jackson y obtuvo la victoria por cuenta de tres.

El Final

Orange Punch de Orange Cassidy para Matt Jackson.

Valoración

6.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena lucha de cuatro esquinas, muy rápida, muy dinámica, aérea y sin tiempos muertos.

Contras

  • Nada negativo a resaltar.

AEW DYNAMITE 27 de septiembre 2023 | Resultados en vivo | Penta el Zero M vs. Matt Jackson vs. Orange Cassidy vs. Austin Gunn

►4- Julia Hart vs. Willow Nightingale

Julia Hart viene en las últimas semanas empezando a luchar en mano a mano en Collision, Rampage y ahora Dynamite. Ha vencido a Bambi Hall, Skye Blue y Kiera Hogan. Willow Nightingale tiene todavía lastimado un ojo luego de que en el pasado Collision, Julia Hart la lastimara y la enviara al hospital. Y la semana pasada, Brody King tomó micrófono para retar a Kris Statlander por el Campeonato Femenil TBS. Nightingale apareció y atacó a su rival rápidamente, Julia se recuperó con un par de codazos en el esquinero. Con un azotón contra la lona, Willow atacó a Hart. Brody King tuvo que subirse para evitar que Nightingale cubriera a Hart. La rubia se recuperó y la atacó a traición. Tras un corte comercial, Nightingale atacó con su Death Valley Driver a Julia Hart, pero no pudo capitalizar su victoria. Posteriormente, llegó el final de la lucha. Julia Hart evitó ser aplastada con una bala de cañón en el esquinero, y Julia Hart atacó a Willow Nightingale con un lindo moonsault desde el esquinero y obtuvo la victoria por toque de espaldas.

El Final

Moonsault de Julia Hart.

Valoración

4.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Julia Hart ha estado mejorando mucho su nivel en el ring.

Contras

  • Un combate bastante corto.

► Tras el match, Hart siguió atacando a Nightingale. Kris Statlander apareció para salvarla y de paso, atacar a Julia Hart, pero Brody King se interpuso en su camino.

► Shane Strickland y «Hangman» Adam Page firmaron su contrato para luchar en el PPV WrestleDream 2023. Strickland le dijo a Hangman que ambos son dos competidores bastante diferentes el uno al otro. Y nunca podrán ser como el otro.

«Es un hecho: Shane Strickland podrá desear todo robarme mi lugar estelar en AEW, pero nunca tendrá lo que se requiere para llenar ese lugar», dijo Hangmann Page.

► Strickland firmó el contrato… ¡Y Adam Page le enterró el lapicero en la mano a Strickland! La seguridad apareció para separarlos.

► El show terminó con cuatro hombres vestidos de negro y encapuchados atacando a Jay White tras bambalinas.

► Apareció alguien con la máscara de EL Diablo de MJF y dañó la cámara. Todo quedó en negro y el show terminó.

► Ahora la duda es si realmente fue MJF quien mandó a atacar a su próximo retador, «Switchblade» Jay White, o si hay alguien más detrás de esa máscara haciéndose pasar por él. Muchas gracias por la compañía.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon