AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

Por | |

AEW DYNAMITE 27 DE JULIO 2022 .— El especial Fight for the Fallen, en su edición 2022, nos presenta un cartel sumamente atractivo, con tres luchas titulares. En la principal, veremos a Jon Moxley defender el Campeonato Interino de Peso Completo AEW ante el peligroso Rush, quien viene de derrotar a su hermano Dragon Lee en ROH: Death Before Dishonor. ¿Podrá el mexicano lograr la hazaña? La acción de AEW Dynamite se emite desde el DCU Center, en Worcester, Massachusetts.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Thunder Rosa, la Campeona Mundial AEW, expondrá la corona frente a Miyu Yamashita. La japonesa se ganó la oportunidad venciendo a la mexicana el pasado 9 de julio en un evento de Tokyo Joshi Pro Wrestling.

Ricky Starks, quien ha retomado su carrera individual después de superar una lesión en el cuello, tendrá su segunda defensa consecutiva al Campeonato FTW. Esta vez su retador es Danhausen.

En una contienda en desventaja, Shane «Swerve» Strickland enfrentará a Tony Nese y a «Smart» Mark Sterling.

Además, Bryan Danielson regresa a la acción, con un mano a mano ante Daniel García.

AEW Dynamite 27 de julio 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 27 de julio 2022
AEW Dynamite 27 de julio 2022

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

1- CAMPEONATO MUNDIAL INTERINO DE PESO COMPLETO AEW: Jon Moxley (c) vs. Rush 'El Toro Blanco' (con José el Asistente)

El Toro Blanco sabía que esta era la oportunidad de su vida, así que ni dejó subir a Moxley al ring y lo atacó, lanzándolo contra el suelo de Ringside. Rush mostró rápidamente sus tácticas de rudo y mordió a Moxley en la cabeza y luego hasta se saboreó la sangre del monarca interino. Pero, Rush se confió y se puso a alimentarse de los abucheos de los aficionados que seguramente lo abuchean por ser latino, y recibió un buen Tope Suicida por parte de Mox, quien luego lo remató con un Supléx contra el suelo. Rush y Moxley tuvieron luego un fuerte intercambio de Machetazos al pecho y tras dejar tendido en la lona a Moxley, Rush gritó: '¡Viva México, Cabrones!' La locura llegó cando Rush tomó un cable de una de las cámaras y casi ahorca al americano. Durante los comerciales, Mox logró empezar a quitarle ventaja al Toro Blanco y lo dejó tendido contra la lona con un tremendo Lariat que casi le arranca la cabeza. Rush le respondió con un tremendo Supléx Alemán y con el Crossface, pero Mox se liberó mordiéndole la mano y pateándolo en la cabeza. Moxley debería ir preso, casi mata a Rush con esas patadas. William Regal comentó emocionado que Rush había superado todas sus expectativas y que es un luchador genial. En este punto, José distrajo al réferi y Andrade el Ídolo tiró a Moxley del esquinero. Pero, los Lucha Brothers aparecieron para sacar corriendo a Andrade y con un Roll-Up, Moxley casi se lleva la lucha. Rush dejó a todos con la boca abierta tras conectarle un Piledriver a Moxley, de quien también debemos decir que ha hecho un combatazo. Tras fallar sus patadas voladoras llamadas Bull Horns, Rush se liberó de una Dormilona con un cabezazo a la cabeza, pero Moxley luego lo sorprendió con un tremendo Supléx y lo dejó blandito para el final de la contienda. Los fans disfrutaron esta lucha de principio a fin y estuvieron realmente muy reactivos a lo ocurrido en ella. Rush tiene todo el potencial para ser una gran estrella en AEW.

El Final

Bulldog Choke de Jon Moxley.

Valoración

8.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Qué señor combate, se convierte en un clásico instantáneo de AEW.
  • Viva México, Rush dominó a Jon Moxley casi toda la lucha.

Contras

  • La intervención de José y Andrade y la forma en cómo los Lucha Brothers llegaron a salvar no lució muy bien.
  • Poco o nada qué criticar, realmente. Pero, esta lucha pudo ser más larga.

► Así entró Rush «El Toro Blanco» al ring:

► Y, luego, destapó todo su poder:

► Jon Moxley entró al ring en medio del cariño de los aficionados:

► Jon Moxley sintiendo el poder de su tema de entrada Wild Thing:

► Rush mostrando su colmillo al morder y hacer sangrar a Jon Moxley.

► Tras la lucha, Chris Jericho salió acompañado de la Jericho Appreciation Society y retó a Jon Moxley a una lucha por el título mundial en Quake at the Lake en Minneapolis, Minnesota el próximo miércoles 10 de agosto de 2022.

► Jon Moxley le dijo a Jericho que todo lo que ha hecho de sus personajes son estúpidos y patéticos y que él hizo el título mundial de AEW algo real, por lo que no puede darle una oportunidad titular a The Wizard, o a Le Champion o cualquiera de sus personalidades y sus apodos estúpidos…

► Pero Jon Moxley sorprende al decir que sí quiere luchar contra el último sobreviviente del calabozo de Stu Hart: «Lionheart» Chris Jericho. Moxley le dice a Jericho que se verán en Minneápolis para luchar, pero solo si lleva su versión de la Super J-Cup de NJPW.

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

2- CAMPEONATO FTR: Ricky Starks (c) vs. Danhausen

Como ya lo hemos reportado aquí en SÚPER LUCHAS, AEW trata este título como un campeonato real, pro eso hubo previo a la lucha una tremenda viñeta destacando a Ricky Starks como Campeón FTW y todo su reinado. Ya en el ring, Danhausen empezó con sus movidas alocadas y logró una cuenta de dos segundos tras una especie de Roll-Up que lastimó el cuello de Ricky Starks. Tras esto, llegó el final.

El Final

Spear de Ricky Starks.

Valoración

3.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • Qué lucha tan corta.
  • Danhausen no se merece esto.

► Tras el combate, Ricky Starks dijo que todavía tenía mucha gasolina en el tanque tras una fácil victoria, así que retaba a cualquiera del vestidor a salir a luchar contra él por el Campeonato FTW.

► Y quien apareció fue nada más y nada menos que Hook, en medio de una gran algarabía. Su padre Tazz quedó sorprendido en la mesa de comentarios.

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

3- CAMPEONATO FTW: Ricky Starks (c) vs. Hook

Ahora se entiende un poco mejor lo que le pasó a Danhausen, sin embargo, no se lo merecía. Hook arrancó con violencia la lucha, dándole muchos Puñetazos en el abdomen a Starks, pero este logró sorprenderlo con una tremenda Spear con su sello propio y casi se lleva la victoria de forma rápida nuevamente. Starks buscó ejecutar su Roshambo, pero esto le jugó en su contra, porque se volvió a lastimar el cuello, dado que su Lanza es muy poderosa y Hook aprovechó para convertirse en el nuevo Campeón FTW.

El Final

Redrum de Hook.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ricky Starks luce como un The Rock joven y su popularidad con los fans es tremenda. Tiene mucho potencial.
  • Es bueno ver a dos jóvenes talentos siendo tan buenos en el ring y aplaudidos por los aficionados.

Contras

  • Se hizo campeón a Hook sin que apareciera lo demasiado en televisión. Pero, bueno, supongo que son los tiempos modernos de la lucha libre en YouTube.

► Tras la lucha, Ricky Starks enloqueció y gritó que estaba cansado de perder. Que no era una racha de derrotas lo suyo, sino bad timing y que todos los que le dicen que su momento va a llegar y que tiene que tener paciencia, deben callarse porque…

► ¡Powerhouse Hobbs atacó de la nada a Ricky Starks con un tremendo Lazo al cuello! Luego, le dio una Rompe espinas dorsal por si quedaba dudas de la traición y el ex Campeón FTW quedó tendido en la lona. Qué locura.

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

2- Dante Martin (con Skye Blue) vs. Sammy Guevara (con Tay Conti)

Esta fue la primera lucha en la historia de estos dos jóvenes talentos, cuyo estilo de luchar es demasiado parecido. Agresivo, factor sorpresa, pero, sobre todo, con gran facilidad para la lucha libre aérea y las maniobras alocadas. Guevara sacó la ventaja inicial del combate durante varios minutos hasta que Martin lo dejó tendido en la lona con unas lindas Patadas voladoras. Dante amenazó con salirse volando del ring, pero en lugar de eso se paró en la tercera soga y se tiró hacia atrás para caer parado en el ring. Guevara quedó muy sorprendido y se marchó con su prometida, pero Martin se fue lo atacó por la espalda. Martin se lanzó desde la plataforma de entrada al ring hacia la rampa con una tremenda especie de Bala de Cañón que hizo a todos gritar 'Holy sh**!' Luego de esto, el combate empezó a aburrir y fue algo de trámite que solamente ayudó a que Blue y Conti se metieran en la contienda.

El Final

GTH de Sammy Guevara.

Valoración

7.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Es bueno ver a dos taletnosas cono Skye Blue y Anna Jay en su priemra gran historia televisiva en AEW.
  • Buen combate y gran contenido de movidas aéreas.

Contras

  • La pólvora se quemó luego de esa especie de Bala de Cañón de Dante Martin.
  • Pudieron haber añadido algo más de su estilo propio para completentar el combate.

► Tras la contienda, Guevara siguió pateando a Martin y le iba a caer encima con un 450 Splash, pero Blue se metió para evitarlo, pero Conti empezó a gritarla y Anna Jay la atacó a traición.

► Ruby Soho, Ortiz y Eddie Kingston salieron para ayudar a Dante Martin y Skye Blue.

► Jungle Boy apareció junto a Evil Luchasaurus y le dijo a Christian Cage un montón de groserías. Luego, le dijo que aunque había encontrado a un monstruo en un Evil Luchasaurus, ese monstruo era amigo del Tarzán Boy.

► Christian Cage le respondió que podrá tener al monstruo, pero que él sabe todos sus secretos, así que mejor no se confiara.

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

4- Swerve Strickland vs. Tony Nese y Mark Sterling — Keith Lee está vetado de estar en Ringside

No hay mucho qué decir de esta lucha. Nese está igual o peor que en WWE. Swerve lo dominó a él y a Sterling con una sola mano. Cómo sería de interesante el combate y la rivalidad, que más de la mitad de la lucha fue vista a doble pantalla junto a un montón de comerciales más llamativos que lo que pasaba en el ring.

El Final

Patada de Swerve Strickland.

Valoración

3.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El que los fans apoyen a Swerve Strickland a lo grande, sería lo único a resaltar.
  • Nada más.

Contras

  • Casi todo el combate en comerciales a doble pantalla.
  • Bueno... parecía una lucha en desventaja estilo WWE. Y la historia de la rivalidad va por el mismo lado.

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

5- CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL AEW: Thunder Rosa (c) vs. Miyu Yamashita

Yamashita se fue rápidamente a buscar el brazo de Rosa, quería doblárselo. Allí, hubo un buen y muy intenso intercambio de llaves y contrallaves a ras de lona. Con un Crucifix, Rosa sorprendió para una cuenta de dos segundos. Más adelante, ambas se hicieron varias cuentas rápidas en dos segundos. Rosa falló un Suplex y Yamashita la hizo caer con una zancadilla. La japonesa intentó un Tope Suicida, pero Rosa se movió al último segundo y luego aplicó unas patadas voladoras a su rival, quien le respondió con una Rebound Kick. Yamashita controló la lucha a ras de lona durante varios minutos de comerciales a doble pantalla. Yamashita le conectó una Patada a Rosa y ambas se metieron al ring de nuevo, allí, Yamashita casi se lleva la contienda con un Supléx. Rosa intentó su movimiento final, pero la oriental lo esquivó y luego la tiró a la lona con una Roundhouse Kick que casi le da la victoria nuevamente.

El Final

Fire Thunder Driver de Thunder Rosa

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • En realidad, la japonesa no pintó mucho aquí en este combate, pero lo positivo es que Thunder Rosa salvó la noche.

Contras

  • La falta de carisma de la japonesa no la hizo conectar con el público y la lucha se sintió algo fría. Thunder Rosa salvó la noche.
  • Algo más de intensidad y tiempo en el ring hubiera sido muy apreciado.

► Después de la contienda, hubo un lindo gesto de generosidad de Thunder Rosa al reconocer el buen combate de la japonesa y lo dura rival que fue.

aew dynamite 27.07.2022 campeonato mundial femenil aew Thunder Rosa Miyu Yamashita 2

AEW DYNAMITE 27 de julio 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Rush

6- Bryan Danielson vs. Daniel García

Un nuevo duelo entre la Jericho Appreciation Society y el Blackpool Combat Club es la estelar de la velada en el especial AEW Fight for the Fallen 2022. Bryan Danielson entró al ring y alzó sus brazos en el esquinero, pero saltó desde allí y corrió a darle patadas voladoras a Daniel García. Qué esperarse a que suene la campana ni qué nada, con todo, a darnos duro, como si no viniera Danielson saliendo de una lesión tipo conmoción cerebral. Danielson se lanzó con un Tope Suicida que falló casi que por completo, pero igual los fans se emocionaron por verlo volar. Tras esto, tiró duro contra el esquinero a García y lo metió de regreso al ring, solo que García lo sorprendió con codazo al querer entrar. Los fans enloquecidos haciendo el YES! YES! YES! Pero esto como que motivó a García a no dejarse del experimentado luchador y con una Desnucadora potente casi gana el combate. García sacó del ring a Danielson y luego lo lanzó duro contra la barricada de protección y empezó a quitar la lona que cubre el suelo de Ringside ante la mirada atónita de varios aficionados. Danielson evitó ser lanzado nuevamente contra la barricada y pateó a García, este quedó sentado en al silla del jefe de seguridad de Ringside y allí le dio varias YES! Kicks y unas patadas voladoras. Danielson se metió a celebrar entre los fans. Tras esto, voló con Patadas Voladoras desde el esquinero y conectó a García, quedando también tendido en la lona. Danielson pasó por debajo de García y quedó tirado de cara contra la lona. Hubo preocupación, pero García siguió golpeando a su rival, incluso le aplicó un tremendo DDT lleno de cabeza contra el concreto del ring. Tras esto, Danielson tenía sangre en la cara y su peinado lo hacía ver en ocasiones como Jesucristo. El Jesucristo de las dolorosas patadotas al pecho que casi noquean a García del dolor. Más adelante, en la contienda, García casi cae ante la LeBell Lock de Bryan y aunque se salió del ring, este le dio un rodillazo en al cabeza. Danielson volvió a 'quedarse atorado' del pie con la falda del ring, lo cual sirvió apra que García le aplicara un Piledriver y un Sharpshooter. Danielson casi pierde las piernas en esta movida, pero no se rindió... En su lugar, sorpresivamente, quedó inconsciente.

El Final

Sharpshooter de Daniel García.

Valoración

7.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bryan Danielson es el rey de AEW. Todos los fans lo aman con locura.
  • Para resumirlo todo: los fans corearon como locos '¡Esto es Asombroso!' o 'This is Awesome!'

Contras

  • La intervención de Jake Hager, pero se entiende al ser rivalidad a mediano o largo plazo.

► Tras la contienda, Jake Hager apareció, revelándose que Bryan Danielson no se había quedado enredado entre la ceja del ring, sino que Jake Hager le había agarrado la pierna.

► Un orgulloso Chris Jericho felicitó y celebró con Daniel García para así acabar otra gran noche de buena lucha libre en AEW Dynamite.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x