AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

Por | |

AEW DYNAMITE 21 DE SEPTIEMBRE 2022 .— AEW regresa a New York para su segundo Grand Slam. En la edición pasada de este evento —que en vez de ser en arena es en un enorme estadio—, el entonces campeón Kenny Omega empató con Bryan Danielson en una lucha de nivel superlativo. Esta vez, el mismo Danielson, en final de torneo, se jugará el vacante Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante Jon Moxley. Un nuevo monarca será coronado esta noche. La acción de AEW Dynamite Grand Slam se emite desde el Arthur Ashe Stadium, en Queens New York. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El resto del cartel está plagado de luchas titulares. Swerve In Our Glory (Keith Lee y Swerve Strickland) expondrán el Campeonato Mundial de Parejas AEW frente a The Acclaimed (Max Caster y Anthony Bowens, con Billy Gunn).

Claudio Castagnoli tendrá una defensa más del Campeonato Mundial de Peso Completo ROH, y será la más difícil de todas, pues su retador es Chris Jericho.

La Campeona Mundial Interina AEW, Toni Storm, defenderá el cinturón en una lucha de cuatro esquinas que completan Britt Baker, Athena y Serena Deeb.

Por su parte, PAC pondrá en juego el Campeonato del Atlántico AEW ante el espectacular Orange Cassidy.

AEW Dynamite 21 de septiembre 2022

Cobertura AEW Dynamite 21 de septiembre 2022
AEW Dynamite 21 de septiembre 2022.

AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

►1- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO ROH: Claudio Castagnoli vs. Chris Jericho

Cary Silkin, quien fuera dueño de Ring of Honor, estuvo presente en esta lucha, donde Chris Jericho, a regañadientes, aceptó darle la mano a Castagnoli, algo obligado según el código de honor. Castagoli procedió a darle una tunda a su retador, hasta que éste usó a Silkin como escudo humano, provocando sonoro abucheo. Castagnoli se recuperó y llevó la lucha a un ritmo más fuerte del que acostumbra Jericho, pero el rudo se supo acoplar, y para cuando nos íbamos al corte comercial, el canadiense le aplicaba al suizo un súplex desde la ceja hacia el piso... Toma y daca en el intermedio: Castagnoli conectó una serie de uppercuts europeos; Jericho contestó con machetazos al pecho... Jericho logró una cuenta de dos después de una Frankensteiner desde las cuerdas... Castagnoli martilleó a codazos a Jericho y luego aplicó Sharpshooter... Jericho pudo romper el toque de espaldas tras una Ricola Bomb y luego logró Code Breaker... Walls of Jericho del retador, quien se salió y aplicó volantín, dándole más de una docena de giros para luego enviarlo al esquinero con catapulta... Uppercut lariat para dos segundos.... Jericho sacó un bat de debajo del ring... Castagnoli se lo quitó, pero no evitó una patada baja sin que la réferi Aubrey Edwards lo notara, lo cual marcó el triunfo del rudo.

El Final

Judas Effect de Jericho.

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Chris Jericho vuelve a ser Le Champion.

Contras

  • Final estilo mexicano.

AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

►2- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW: Swerve in our Glory (Keith Lee y Swerve Strickland) vs. The Acclaimed (Max Caster y Anthony Bowens)

Enorme recepción para The Acclaimed. Son los estrellas más grandes que ha creado AEW. Desde el primer momento, todos esperaban que el campeonato cambiara de manos... Keith Lee mostró su fuerza ante Bowens, pero en vez de admiración, como es usual, provocó abucheos... El grandulón tuvo que hacer una corbata para mostrar que aún puede impresionar... Swerve aceptó el papel de rudo al atacar con patadas voladoras a los retadores mientras hacían la seña de Scissor Me. Hasta Lee le pidió cordura... Los campeones atraparon a Bowens y lo torturaron por un rato, haciendo que el ritmo de la lucha se estancara... Caster entró y aplicó powerslam a Strickland y súplex a Lee... Bowens regresó, y evitó el final combinado de los campeones... Lee lo arrojó hacia la rampa, y luego aplicó powerbomb a Caster... Lee falló moonsault sobre Caster... Swerve intentó golpear a Caster con una bocina, pero le dio a Lee... Caster aplicó neckbreaker desde las cuerdas a Lee, Bowens iba a terminar con plancha, pero se lastimó la pierna... Swerve volvió a entrar... Caster sobrevivió a varios ataques de los campeones... Strickland voló con plancha de 450 grados sobre The Acclaimed y luego encaró a Billy Gunn, quien le aplicó Fameasser afuera del ring... Así, Bowens aplicó The Arrival a Swerve, dejando que Caster lo terminara con Mic Drop.

El Final

Mic Drop de Caster a Strickland

Valoración

7.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • The Acclaimed al fin son campeones.

Contras

  • No fue tan buena como su lucha en All Out.

► Tony Schiavone entrevistaba a Wheeler Yuta, pero fue interrumpido por MJF.

► MJF es recibido cálidamente, lo cual hace notar MJF al decir que todos quieren besar el suelo por donde camina y que lo dejarían dormir con sus esposas.

AEW Dynamite 21 de septiembre 2022 003
AEW Dynamite 21 de septiembre 2022.

► Yuta, molesto, lo llamó basura humana. 

► MJF dijo que esta noche, en la estelar, lucharán no por el título, sino para ver quién lo pierde con él.

► No pasó mucho antes de que llegaran a los golpes. Hasta Schiavone fue derribado por el rudo.

W. Morrisey ayudó a MJF para someter a Yuta.

AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

►3- CAMPEONATO DEL ATLÁNTICO AEW: PAC (c) vs. Orange Cassidy

Esta vez, Orange Cassidy no empezó con comedia, pues apenas empezó la lucha intentó toque de espaldas con una enredadera, y por poco conecta su Orange Punch... Sin ponerse tan salvaje como acostumbra, PAC pudo tomar el control, y antes del corte ejecutó un espectacular vuelo suicida... Luego se dedicó a castigar a su retador, y éste contestó con codazos y una plancha cruzada... PAC aplicó un par de súplexs alemanes, el segundo de ellos con puente olímpico... PAC parecía pecar de confianza, sin decidirse a acabar con Cassidy... El rubio empezó con sus movidas veloces, incluyendo el Stundog Millionaire seguido de tope suicida y un par de DDTs giratorios... Cassidy se quitó la codera para el Orange Punch, pero PAC lo atrapó en el vuelo... Un intento de Brutalizar no prosperó; Cassidy impactó Orange Punch; PAC alcanzó las cuerdas... PAC se refugió en la mesa del tomador de tiempo, y cuando Cassidy fue por él, lo recibió con un golpe del martillo de la campana, para luego subirlo al ring y ganar.

El Final

Toque de espaldas de PAC.

Valoración

6.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El público ama a Orange Cassidy.

Contras

  • Segundo final en el evento donde el rudo gana por la miopía del réferi.

AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

►4- CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL INTERINO AEW: Toni Storm (c) vs. Serena Deeb vs. Britt Baker vs. Athena

Al iniciar la lucha, Storm y Athena sacaron del ring a las rudas, y de inmediato lucharon entre ellas, dejando ver que no harían alianza. Las cuatro tuvieron oportunidad de mostrar sus mejores movidas. Athena se mostró particularmente motivada, logrando evoluciones bastante fluidas. Antes del corte comercial, fue ella quien terminó una Tower of Doom... Baker y Deeb trabajaron juntas para frenarla, con un poco de ayuda de Rebel... Deeb se dedicó a castigar a la campeona interina... Storm aplicó medio cangrejo a Baker mientras Deeb le ponía la misma llave a Athena... Deeb y Baker rompieron su sociedad... La profesora casi gana con rompecuellos para Storm... Baker rompió el Serenity Lock de Deeb a Storm... Athena mostró su fuerza cargando a las dos rudas y arrojándolas en súplex... Deeb evitó que Athena se coronara tras azotar de fea manera a Storm... La campeona aplicó DDT giratorio a Athena... Baker se llevó al toque de espaldas a Storm, pero ésta se lo volteó y ganó.

El Final

Toque de espaldas universal de Storm a Baker.

Valoración

6.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ha sido la mejor lucha de Athena en AEW.

Contras

  • El final fue poco contundente.

► Después de la lucha, Baker atacó a Storm.

Jamie Hayter apareció, y parecía que ayudaría a Storm, pero se reconcilió con Baker.

► De pronto, la ex Paige, Saraya, llegó al ring, haciendo que las rudas se escaparan.

AEW DYNAMITE 21 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Bryan Danielson

►5- CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO AEW: Jon Moxley vs. Bryan Danielson

Apenas sonó la campana comenzó un intercambio de golpes y llaves a partes iguales. Ambos luchadores destilaban el aura de campeones mundiales; la calidad de ambos se notaba superior a la de sus colegas de vestidor... El American Dragon se puso bravo y empezó a hacer que llovieran patadas sobre Moxley, mientras desde un palco MJF observaba, portando la ficha gigante que le da derecho a retar al campeón... Danielson conectó patadas en cascada y luego castigo el brazo de su rival con una serie de palancas de Markus... Súplex alemán de Danielson sobre la ceja del ring ates de irnos a comerciales... Danielson no dejó que Moxley se recuperará, y lo azotó contra el poste, con el hombro por delante... Sobre el ring, siguió atacando el brazo de Moxley, ahora con un cuatro... Un inicio de tapatía lo cambio por martillo... Moxley se quiso defender y recibió Busaiku Knee... Resistió el excampeón, y se fue sobre las piernas de Danielson, primero con medio cangrejo y luego con torsión al tobillo... Danielson evitó un superplex, fauleándose Moxley en el esquinero... Danielson se llevó con back súplex desde las alturas a Moxley... Éste aplicó LeBell Lock a Danielson... Ambos intercambiaron golpes en posición de MMA... Cattle Mutilation de Danielson, seguida de los codazos a la cabeza tan clásicos en él... Moxley se defendió con King Kong Lariat... Danielson evitó Paradigm Shift y conectó Busaiku Knee para dos segundos... Moxley evitó patadas y logró Curb Stomp y Death Rider... Siguió un violento intercambio de codazos... Danielson derribó a Moxley y le zapateó la cara... Posteriormente le puso un triángulo y el LeBell Lock... Moxley llegó a las cuerdas... Danielson se lanzó con rodillazo hacia la rampa; Moxley le aplicó Death Rider en la rampa, y lo cubrió para dos segundos... Moxley aplicó candado adormecedor, dejando sin sentido a su rival.

El Final

Adormecedora de Moxley.

Valoración

9.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tremenda lucha, como era de esperarse.

Contras

  • Nada en particular.

 

AEW Dynamite 21 de septiembre 2022 012
AEW Dynamite 21 de septiembre 2022.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x