AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

Por | |

AEW DYNAMITE 21 DE DICIEMBRE 2022 .— Mientras los fríos arrecian, All Elite Wrestling celebra la Navidad con Holiday Bash, un especial que tiene programadas varias luchas interesantes. En una de ellas, la Campeona Mundial AEW, Jamie Hayter, expondrá el título ante Hikaru Shida. La británica ha prometido una lucha de una brutalidad del nivel que presentaba hace treinta años All Japan Women, y sin duda Shida está preparada para responderle con la misma magnitud. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Freeman Coliseum, en San Antonio, Texas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En otro encuentro, FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) enfrentarán a una dupla que ha sido bastante molesta para ellos y es momento para ponerla en su lugar: Austin Gunn y Colten Gunn. Éstos, por su parte, aseguran que es momento para ponerle fin al legado de FTR y dar inició al de los Gunn.

En la quinta lucha de la serie por el Campeonato Mundial de Tríos AEW, veremos al Death Triangle (PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix) contra The Elite (Kenny Omega y los Young Bucks). Los campeones llevan una ventaja de 3 a 1, así que esta podría ser la lucha definitiva.

Estarán presentes también Bryan Danielson, Ricky Starks y Powerhouse Hobbs (con el siguiente capítulo del Libro de Hobbs), además de que Keith Lee y Swerve Strickland hablarán para ver si pueden resolver sus diferencias.

AEW Dynamite 21 de diciembre 2022
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 21 de diciembre 2022
AEW Dynamite 21 de diciembre 2022.

► La noche la abre Ricky Starks, quien recibe todo el cariño de los aficionados. Starks dice que debería estar con el título mundial celebrando allí, pero que fue un error suyo el que lo hizo perder ante MJF.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 001
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 001

“No se preocupen… Soy una estrella, y la próxima vez que luche contra MJF, voy a ser El Hombre y le voy a quitar el título mundial. Porque soy una estrella. Soy Absolute Ricky Starks”. Grandes palabras del joven, antes de ser interrumpido por la JAS.

► Chris Jericho le dice a MJF que lo ha estado viendo durante mucho tiempo y que sí, estuvo muy cerca de ganar el título mundial. Y que, sin duda, es alguien con un talento de un millón de dólares: “Te garantizo que algún día serás campeón mundial, pero…”

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 002
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 002

“Ricky, todo lo que necesitas es un poco de guía, de influencia… Un poco de Chris Jericho”. El Ocho le hace una oferta a RIcky Starks para que se una a la Jericho Appreciation Society, pero los fans empiezan a gritar que no y a corear “¡Sammy Apesta!”

Jericho se enoja y dice que si dicen que Sammy apesta, él también. Y ellos no apestan…

► Starks respondió así al Y2J: “Me gusta el hecho de que evolucionas y te mantienes relevante constantemente, incluso luciendo como un padre divorciado…”

Animated GIF

► Starks le dice a Jericho que no lo necesita y le dice un insulto en inglés. Y le dice cabrones a Guevara y a Daniel García y los fans corean “assholes”.

► Starks le dice a García que lo único que ha pasado desde que se unió a JAS es que perdió el título… y que a nadie le importa nada a Guevara.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 003
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 003

► Basta de habladurías… Jake Hager aparece por la espalda y ataca a Starks. JAS lo ataca duramente.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 004
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 004

► Pero el impresionante novato volador Action Andretti aparece para salvar a Ricky Starks y sacar del ring a JAS tras una paliza.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 005
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 005

AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

►1- LUCHA 5 DE LA SERIE DEL MEJOR DE 7 LUCHAS, CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS AEW: Death Triangle (PAC, Penta el Zero M y Rey Fénix) (c) vs. The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson y Nick Jackson)

La campana sonó con solo un equipo en el ring, pero rápidamente The Elite se subieron al encordado a darle patadas y puñetazos a sus rivales. Los actuales monarcas lograron sacarlos del ring y los tres se lanzaron al mismo tiempo con topes suicidas y tornillos para castigar a los Bucks y Omega. Un poco de comedia: Brandon Cutler se subió a golpear a Penta, pero Alex Abrahantes lo atacó y este luego lo atacó con su spray. Penta arrojó un tacho de basura contra Omega, y luego, le saltó encima desde el esquinero con patadas voladoras para lastimarle el coxis. Luego, Matt recibió tres patadas voladoras a la cabeza por parte de los mexicanos y el inglés mientras estaba de rodillas. Nick Jackson luego se lanzó con una Plancha Cruzada al estilo Mil Máscaras para conectar al Triángulo de la Muerte. Omega golpeó a PAC con un arma externa, pues no hay descalificación en el combate. Salvó a Nick de recibir una movida aérea, y luego, azotó contra la lona a PAC y se lanzó con un moonsault reforzado con el tacho de basura para conseguir una cuenta en dos segundos sobre PAC. Los fans, muy emocionados con la acción en el ring. Omega sacó debajo del ring una escoba envuelta en alambre de púas. Y conectó a Rey Fénix con la misma en varias ocasiones. Incluso, le aplicó un machetazo de pierna e hizo que Fénix cayera de cara contra los alambres de púas. El combate pasó a ser completamente dominado por los Elite. PAC quedó tendido sobre una mesa, y luego pasó lo mismo con Fénix. Matt Jackson cayó con un codazo volador sobre Penta y con un Sentón Bombazo, Nick hizo lo propio sobre PAC. En el ring, Omega atacó a Fénix, pero este logró sobrevivir. Los fans empezaron a corear 'This is Awesome!' Alex Abrahantes evitó el V-Trigger de Omega al tomarlo del pie, PAC le aplicó una Enzuigiri a la cabeza, aunque, luego, Fénix recibió el rodillazo V-Trigger de Omega, pero con una Huracarrana casi se lleva el combate. Abrahantes le pasó el martillo a Fénix y este conectó a Omega... ¡Pero, de alguna forma, el canadiense sobrevivió a la cuenta de tres! PAC atacó a Omega con su Brutalizer reforzado con un cable y Fénix puso a Nick en un candado al tobillo. Omega pudo golpear a Fénix. Poco después, llegó el final de la lucha. Omega y los Bucks se unieron y cubrieron a a Rey Fénix.

El Final

Meltzer Driver.

Valoración

8.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una fantástica lucha, digna de PPV.
  • La serie, y por ende, las buenas luchas, siguen vivas.

Contras

Animated GIF

► Tras el combate, Death Triangle atacaron a traición a The Elite mientras celebraban que sigue viva la serie, y los dejaron tendidos en la lona y llenos de sangre y con mucho dolor.

Animated GIF

El ataque se iba a repetir, pero ya Alex Abrahantes pidió clemencia y mandó a sus muchachos a las duchas.

► Tras bambalinas, Action Andretti dijo que sabía que JAS iba a ir detrás de alguien porque Chris Jericho había perdido con un novato, él.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 008
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 008

► Matt Menard y Angelo Parker, de JAS, aparecieron para “felicitarlo” y decirle que estaba “on fire” (“encendido”)… Y al voltearse para irse, Chris Jericho lo atacó con una bola de fuego a la cara y lo golpeó.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 009
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 009

► Renée Paquette en el centro del ring para entrevistar a “The American Dragon” Bryan Danielson…

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 010
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 010

► Danielson dice que fue instruido en lucha libre por Rude Boy González y por Shawn Michaels, generando cánticos de HBK… Pero, que el hombre que lo hizo hombre a él en el ring fue William Regal.

► Danielson dice que entiende que Claudio, Yuta y Moxley no tienen la misma relación con Regal, pero que él lloró porque cuando estaba en el hospital, le dijo que no quería verlo. Y lloró porque él lo ayudó a ser mejor hombre, mejor luchador y mejoró toda la industria de la lucha libre…

“Amé tener a William Regal en AEW. ¡Tenía que venir aquí!”, dijo Danielson antes de decir que Regal le enseñó que hay consecuencias para tus acciones…

“MJF, hay consecuencias cuando tus acciones hacen hospitalizar a alguien a quien amo. ¿Me llamas cobarte? Bueno, tan tu maldito trasero aquí… ¡Ahora mismo!”, dice Danielson…

► Para su poca fortuna, aparecieron Stokely Hathaway y Ethan Page. Los fans casi no dejan hablar al All Ego, quien hablaba de cómo él sí llegó a la final del torneo para ser retador al título mundial, no como Danielson… Así que no va a dejar que se salte la fila por el título…

► Danielson le dice a Hathaway que el brillo de su calva lo está distrayendo, así que se calle…

► Jon Moxley le envía un mensaje a “Hangman” Adam Page de cara a su lucha en Cincinnati, Ohio: “Te mandaré al hospital como lo hice con ese lazo al cuello. Yo soy el tipo malo aquí. No juegues a serlo, chico, no eres mejor que yo”, sentencia Mox al vaquero.

AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 016
AEW Dynamite 21 de diciembre de 2022 016

► Samoa Joe “desea” una Feliz Navidad a Wardlow y le dice que cuando se vean para su lucha, le dará un “regalito” mucho más grande de lo que él esperaba.

AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

►2- CAMPEONATO TNT: Hook (c) vs. Exodus Prime

Exodus Prime debuta en AEW. Hook le da varios derechazos y hasta una bofetada en el esquinero al que tiene nombre de Transformer. Luego, lo manda a volar con una proyección de cadera y con un supléx bastante doloroso, como los hacía su padre Taz. Hook luego puso en la lona a su rival con un lazo al cuello. Rápidamente, llegó el final de la contienda.

El Final

Rear Naked Choke.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Hook sigue demostrando poco, pero convence. Tiene futuro y aura de estrella.

Contras

  • Exodus Prime no demostró nada.

► Tras el match, rápidamente la cámara mostró a Stokely Hathaway burlándose de Hook y, al fondo, a W. Morrisey dándole una paliza a Jack Perry “Jungle Boy” y arrojándolo con un Chokeslam a una gran caneca de basura.

Animated GIF

AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

►3- Jon Moxley (con Claudio Castagnoli) vs. Dante Martin (con Darius Martin)

La lucha empezó de forma lenta. Moxley tiró a Dante contra el esquinero, lo golpeó en el pecho, luego lo tiró a las sogas tras un candado a la cabeza y nada pasó. Dante intentó tacleadas de hombro, pero Moxley se mantuvo firme y le dio hasta una bofetada. Moxley se cayó al intentar ir a la lona, pero pudo recuperarse luego y golpear a Dante y salirse del ring. Mox llevó la lucha a ringside y tiró a Dante dos veces contra las barricadas de protección, y lo metió entre los fans, en donde le aplicó tremendo supléx contra el suelo de concreto. Darius careó con Mox y esto le permitió a su hermano retornar a la lucha con un buen tope volador y varios derechazos. Dante se subió al esquinero, pero Moxley lo arrojó fuera tras un golpe con el antebrazo. Poco después, Moxley le aplicó una palanca al brazo a Dante y le pisoteó el codo. Posteriormente, Moxley aplicó un supléx a Dante. Posteriormente, con unos antebrazos europeos, Dante intentó tomar control de la lucha, pero Moxley no caía. Mox intentó lastimarle la rodilla de Dante a la que le hicieron una cirugía hace unos años. Dante logró darle un golpe en la nunca a Mox, y casi gana, pero eso fue todo su dominio real en el combate y un par de lazos al cuello posteriores. Con un DDT, Martin sorprendió a Moxley, pero la cuenta llegó solo a dos. Mox tomó en el aire a Dante tras una plancha cruzada y como un loco, le pateó el codo en varias ocasiones y lo castigó brutalmente. Mox casi le arranca la cabeza a su rival al final.

El Final

Death Rider.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Hemos visto a un Jon Moxley bastante agresivo y dominante.
  • Hubo lucha libre sin parar, movimientos importantes, estuvo bien, faltó un poco de drama.

Contras

  • El dominio de Jon Moxley fue total, por eso, Dante Martin resultó sacrificado.
  • El combate fue un poco lento, aunque estuvo entretenido.

Animated GIF

AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

►4- FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) vs. The Gunns (Austin y Colten)

Harwood y Austin empezaron con un candado a la cabeza. Luego, Wheeler y Colten tomaron el relevo. Harwood luce lesionado, pues tiene varias cintas de kinesiología en el lado izquierdo de su cuerpo. Wheeler castigó a los Gunn con la rodilla en su zona íntima en repetidas ocasiones. Wheeler y Harwood se unieron y sacaron a sus rivales con lazos al cuello, cada uno, por un lado del ring, y les dieron con todo en ringside. Wheeler tiró a Colten duro de cara contra el esquinero. Luego, Austin entró y quiso atacarlo en la esquina, pero se comió el esquinero. Harwood entró y con derechazos atacó y limpió el ring de los hijos de Billy Gunn. Harwood atacó a Austin con un rodillazo en sus partes nobles, y le iba a aplicar el Sharpshooter, pero Colten lo tiró fuera del ring y le rompió la boca al tirarlo de cara contra el filo del ring. Con un tope suicida y hasta con codazo incluido, Wheeler atacó a Colten, aunque Austin lo golpeó contra la barricada de protección y tiró al ring a Harwood. Allí, alistó una Superkick al estilo de Shawn Michaels. Solo que no la conectó, sino que hizo el 'Suck it!' y le aplicó un Sharpshooter a Harwood. Wheeler logró evitar que su amigo se rindiera. Harwood iba a hacerle un Piledriver a Austin, pero no pudo, su espalda no le dejó. Aunque se recuperó y con un roll-up, casi se lleva el combate. Inmediatamente, Colten tomó del brazo a Harwood y Austin le hizo un roll-up a Harwood para llevarse una sorpresiva victoria.

El Final

Roll-up.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • The Gunns por fin tendrán una oportunidad para sobresalir. Parece ser.

Contras

  • La lucha se sintió como sin peso, como si le faltara algo.

Animated GIF

El rapero estadounidense Rick Ross en el centro del ring junto a Tony Schiavone.

► Limitless Keith Lee entró al encordado… Y Ross lo elevó ante los fans: “¡Eres grande, hijo de perra!” Keith Lee solo hizo una cara de horror, porque a WarnerMedia no le gustan las groserías.

► Rick Ross pidió una pista para que Keith Lee cantara… porque, aparentemente, es algo bueno… A ninguno de los fans ni en la arena ni en casa les importó.

► Swerve Strickland interrumpió con micrófono en mano. Habló muy raro, muy bajito, solo se le entendió que tenía que tener ojos hasta en su espalda…

► Parker Boudraeux, quien se quedó en el camino como el futuro Brock Lesnar al ser despedido de WWE, atacó a Keith Lee.

► El jovencito de 23 años no pudo ni impulsar contra las sogas a Keith Lee. Le falta mucha fuerza, se notó. Y Lee rápido lo arrojó lejos y se fue a buscar a Swerve.

► Un hombre con un cabello raro y tatuajes atacó a Keith Lee…

► Parker Boudreaux, quien lució muy mal al no tener la fuerza necesaria para mover él solo a Keith Lee antes, se unió al ataque con una silla en la espalda de Lee y luego, lo arrojaron sobre las escaleras metálicas y le cayó encima con un pisotón. Había dos ladrillos encima de su abdomen.

► Al final, Rick Ross, el rapero, celebró con Swerve Strickland. Segmento confuso para que siga la rivalidad entre Strickland y Lee.

AEW DYNAMITE 21 de diciembre 2022 | Resultados en vivo | Jamie Hayter vs. Hikaru Shida

►5- CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL AEW: Jamie Hayter (c) (con Britt Baker y Rebel) vs. Hikaru Shida

La campana sonó y Hayter lanzó un derechazo, pero Shida logró esquivarlo y responderle de la misma manera. Hayter logró aplicarle varios machetazos al pecho, la japonesa giró y le dio varios machetazos al pecho. Shida la pisoteó y tomó algo de ventaja, luego, le dio varios patadones a Hayter en el esquinero. Shida tiene un nuevo look, le queda bien. Se le ve también más agresiva, pues se lanza sobre Hayter y le da varios derechazos a la cara. Shida luego golpea en la espalda a Hayter y corre y le da un tremendo rodillazo a la cara, para luego sacar corriendo del lugar a Baker y Rebel, que querían intervenir. Hayter luego siguió siendo dominada por Shida, quien la pateaba sin piedad en el esquinero. A los minutos, Hayter se repuso y corrió varios metros con Shida tomada de la cabeza, y la tiró contra la barricada de protección. Ahora, es Hayter la que muele a patadas a Shida. Ya de regreso al encordado, Hayter le dio varios derechazos en la cara a Shida, quien se los regresó. Segundos después, ambas mujeres se conectaron un lazo al cuello, la famosa X, y quedaron tendidas en la lona. Shida respondió con derechazos a la cara y patadas voladoras. Shida se subió sobre Hayter en el esquinero y le propinó 10 puñetazos a la cabeza que los fans corearon. Luego, le cayó encima con patadas voladoras. Hayter evitó un superpléx de Shida y la arrojó contra el filo del ring. Shida luego recibió puñetazos en la espalda y reaccionó con un rodillazo en la cara. Luego, Shida tiró duramente a Hayter con un supléx contra el suelo de ringside. Shida luego consiguió una cuenta en dos segundos tras un buen supléx en el centro del ring. Hayter luego la arrojó desde el esquinero, esquivando un superpléx. Y se arrojó con un moonsault, pero no había agua en la piscina. Shida luego le conectó su tremendo rodillazo en al cara para una cuenta en dos. Hayter sorprendió a Shida con un rodillazo en la nuca y un lazo al cuello, para una cobertura en dos segundos. Luego, le aplicó un rodillazo en la cintura y consiguió una cuenta de dos a su favor. Shida reaccionó con rodillazo y patada a la cara y otra a la nuca, pero Hayter esquivó otra patada, aunque Shida le aplicó un supléx. Baker se subió con un palo de kendo a la ceja del ring y Shida la metió al ring y la pateó. Rebel distrajo al réferi de forma algo estúpida y permitió que Shida le diera duro a Baker. Hayter luego con un Powerbomb casi se lleva la victoria. Tras dos lazos al cuello, retuvo el título.

El Final

Lazo al cuello.

Valoración

8.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un combate de bastante buen nivel, un combate titular.

Contras

Animated GIF

► Tras la contienda, Hayter celebró y Baker y Rebel empezaron a atacar a Shida brutalmente.

► Toni Storm apareció en escena para salvar a la japonesa, pero también fue golpeada por Baker, Rebel y Hayter.

► Saraya apareció para limpiar la casa de las rudas con lazos al cuello y salvar a Shida y Storm de una paliza. Así acabó el show.

Animated GIF

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x