AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

AEW DYNAMITE 18 DE ENERO 2023 .— Bryan Danielson sigue su camino hacia Revolution, donde, de seguir con racha invicta, enfrentará a MJF por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW. Su lucha de este miércoles no será nada sencilla, pues enfrentará al enmascarado mexicano Bandido, quien, al igual que Danielson, ha sido monarca en Ring of Honor. Pase lo que pase, se espera un interesante encuentro. La acción de AEW Rampage se emite desde el Save Mart Center, en Fresno, California.

Como respaldo, un tremendo encuentro titular: Darby Allin defiende el Campeonato TNT ante el espectacular japonés Kushida, representante de New Japan Pro Wrestling.

Y no será el único duelo de campeonato, pues Orange Cassidy expondrá el del Atlántico, y su retador será Jay Lethal. En la esquina de éste se encontrarán Jeff Jarrett, Sonjay Dutt y el gigante Satnam Singh.

Ricky Starks sigue en rivalidad con la Jericho Appreciation Society, y en esta ocasión intentará derrotar al experimentado Jake Hager.

Por si fuera poco, los Young Bucks entrarán en acción, enfrentando a Top Flight (Dante Martin y Darius Martin).

AEW Dynamite 18 de enero 2023
La cobertura en vivo inicia a las 7:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 18 de enero 2023
AEW Dynamite 18 de enero 2023.

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►1- CAMPEONATO DEL ATLÁNTICO AEW: Orange Cassidy (c) (con Sting) vs. Jay Lethal (con Jeff Jarrett, Sonjay Dutt y Satnam Singh)

Jay Lethal llegó solo al ring, pero justo al sonar la campana, hizo una seña y sus muchachos aparecieron por entre el público, con Jarrett con guitarra en mano. Cassidy atacó con tope suicida a Lethal fuera del ring, luego entraron al encordado y Lethal lo arrojó de cara contra las cuerdas para castigarlo y luego, le dio varios puñetazos a la cara. Tras esto, lo pisoteó en la cara pese al reclamo del réferi. Lethal arrojó a Cassidy a ringside, en donde estaban sentados en primera fila Jarrett y sus demás compinches. Lethal arrojó a Cassidy duro contra el filo del ring, y luego, contra el poste del esquinero. Lethal animó al público caminando como Ric Flair, con un supléx sobre su rival, consiguió una cuenta en dos segundos. Lethal le aplicó un candado al cuello a Cassidy y le aplicó luego un azotón contra la lona a su rival. Lethal se subió a un esquinero, decidió bajarse e irse a otro, pero Cassidy giró sobre su propio eje y así jugaron otro poquito, hasta que Lethal se saltó un esquinero y se arrojó, pero Cassidy lo recibió con una patada en la cara y le aplicó varios cabezazos contra el protector del esquinero. Con un Stunner y un DDT, Cassidy casi se lleva la lucha en este punto. Cassidy se arrojó desde el esquinero, pero Lethal le aplicó un azotón de cara contra la lona, aunque luego no pudo conectar su Inyección Letal. Y si bien sí le hizo la Lethal Injection al poco tiempo, Cassidy fue inteligente y se bajó del encordado. El réferi discutió con los muchachos de Lethal, Jarrett quería pasarle su guitarra aprovechando esto, pero Danhausen apareció y se la quitó. Esto hizo que Cassidy le aplicara un roll-up en el ring que terminó en dos segundos, justo antes de llevarse el combate.

El Final

Orange Superman Punch.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran forma de abrir este show, ambos tienen mucho talento y lo demostraron aquí.
  • Estuvo bueno que los compinches de Jay Lethal casi no se involucraron.

Contras

► Tras la lucha, se armó la gorda. Los Best Friends fueron golpeados por los muchachos de Lethal, aunque Dutt y Jarrett tuvieron un pequeño encontrón porque Dutt no dejó que le diera un guitarrazo a Trent. Cassidy lanzó sus pataditas a Dutt y este mejor decidió marcharse.

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►2- The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) vs. Top Flight (Dante Martin y Darius Martin)

Darius Darius y Nick Jackson comenzaron el combate. Ambos hicieron un buen intercambio de golpes y hasta hubo corbatas al cuello y varias movidas aéreas. Matt Jackson se metió al ring y golpeó a Darius, pero Dante entró ilegalmente y le aplicó una destrozacaras. Esto hizo que el Jackson fuera dominado por varios segundos con distintas maniobras, hasta que Nick se metió al ring de nuevo y niveló las cargas. El réferi no puso mucha oposición a que los cuatro estuvieran en el ring. Con patadas y movidas aéreas, los Bucks sacaron lo mejor y tomaron la delantera un poco en el combate. Matt luego le dio varios derechazos en la frente a Darius Martin en su esquinero. Luego, Dante Martin es golpeado por Matt Jackson, pero logró volar por encima de este... solo que Nick golpeó a su hermano y no le permitió hacer el relevo. Dante luego fue arrojado de cara contra la lona. Matt debía patearlo en la cabeza, pero se quedó corto. Con una corbata, Darius logró liberarse y tras mandar volar a Matt, le dio el relevo a Dante Martin, quien entró con mucho ímpetu y atacó con todo a los Bucks. Darius conectó a Matt con un Spanish Fly y con una Plancha Cruzada al estilo Mil Máscaras. La victoria estuvo muy cerca para él. Posteriormente, Nick Jackson conectó a Darius con tremenda Superkick. Hubo un doble relevo. Dante evitó el Meltzer Driver y conectaron con Superkick y DDT a Matt Jackson. Dante atacó a Nick fuera de ring con un Moonsault y luego, casi se ganan la lucha con una linda combinación de Moonsault y Powerbomb. Tremenda y muy innovadora. Los fans corean 'This is awesome!' Nick luego atacó a los hermanos Martin y casi se lleva la lucha él solito. Matt Jackson besó un brazalete con el nombre del fallecido Jay Briscoe y tras un Súper Lazo al cuello dedicado a este, casi ganan el combate. Dante saltó hacia fuera del ring, pero lo recibió una botaza a la cara de los Jackson. Darius evitó el BTE Trigger al agachar su cabeza, y sorprendió con una victoria vía roll-up.

El Final

Roll-up.

Valoración

8.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Sorpresiva victoria que agrada. Parece ser que 2023 será el año de Top Flight.
  • Un fantástico combate, pese a que Nick Jackson viene luchando lesionado.

Contras

  • Hubo ese pequeño fallo en donde Matt Jackson no pudo conectar unas patadas voladoras a la cabeza, pero eso no logra afectar mucho la calificación.

► Austin Colten y Colten Gunn aparecieron en el centro del ring, pero fueron interrumpidos por los Campeones Mundiales de Parejas AEW: The Acclaimed, y por Billy Gunn.

► Max Caster le dice a los Gunn que solo tienen trabajo en AEW por su padre Billy, se meten con una rima relacionada con Hunter Biden, el polémico hijo de Joe Biden y dijeron una frase con varias groserías, la cual fue cortada en televisión como 4 segundos antes.

► En el ring, los Gunn y Acclaimed se golpearon hasta que Billy se enojó y los separó. Billy asegura estar cansado de esta situación, así que dice que todo se resolverá la próxima semana. Ya veremos si se confirma un segmento o un combate titular entre ellos. Billy Gunn dice que solo tiene dos palabras para sus hijos… Y no, no es «Suck it!», es «Terapia familiar».

► Renée Paquette entrevista tras bambalinas a «Hangman» Adam Page, quien tiene que decirle que está listo para romperle la cara y dejar sangrando a Jon Moxley… así que se disculpa con ella, pues Renée es la esposa. Page también asegura que cuando ve luchar a Mox, le dan ganas de dormir.

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►3- Ricky Starks vs. Jake Hager

Toda la Jericho Appreciation Society acompañaron al también peleador de MMA. El límite de tiempo de este combate es de 20 minutos. La campana sonó y tras una rápida toma de réferi, Hager mandó al esquinero al Absolute y lo golpeó con puñetazos al estilo MMA en el abdomen. Luego, le conectó una tacleada de hombro. Starks reaccionó con una patada a la cara y le quitó el gorro morado a Hager y tras unas patadas, intentó aplicarle el Old School de Undertaker, solo que Hager lo mandó hacia su pecho y lo sacó del ring. Luego, Starks esquivó ser golpeado contra el poste del esquinero, solamente para recibir una botaza directa a la cabeza. Tras un rápido intercambio de golpes, Jager recibió un buen DDT y casi pierde el combate. Jericho preocupado en la mesa de comentaristas. Starks tuvo que golpear a Menard y luego, Hager golpeó accidentalmente a Parker y allí llegó el final rápidamente.

El Final

Spear.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena vitrina para Ricky Starks y Jake Hager.

Contras

  • El match pudo durar un poco más.

► Chris Jericho anuncia que junto a Sammy Guevara, Le Sex Gods, lucharán la próxima semana ante Ricky Starks y Action Andretti porque ya está cansado de ellos.

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►4- Bryan Danielson vs. Bandido

La campana suena y ambos se dan la mano... ¡Y a luchar! Con un torniquete al brazo, Danielson mandó a la lona a Bandido. Este se recuperó y le apuntó con sus dedos a Danielson, pero con una patada, El Dragón Americano le mandó la 'pistola' imaginaria a volar. Los fans corearon el nombre del mexicano momentos antes de que una proyección lo arrojara a la lona. Allí, Danielson le hizo una cruceta a la pierna con bastante estilo y le causó dolor. Giró y logró una cuenta en dos segundos rápidamente. Danielson le robó la seña de apuntar a su oponente con los dedos a Bandido y los fans también lo ovacionaron. Bandido logró derribar a Danielson y le aplicó La Tapatía. Danielson logró escapar de forma impresionante, como si estuviera caminando en el agua, y luego, fue él quien intentó hacerle La Tapatía al enmascarado, aunque la fuerza de brazos de Bandido no lo dejó, así que Danielson le saltó sobre las rodillas para lastimarlo. Momentos después, Danielson le aplicó una tacleada de hombro a Bandido y este intentó un cangrejo, pero no logró aplicarlo del todo, aunque obtuvo dos cuentas rápidas en un segundo. Y otra en dos a su favor. Luego, Danielson evitó otro cangrejo y los fans emocionados por una buena demostración de lucha a ras de lona. Danielson pateó en el pecho a su rival, este lo mandó a volar con un Monkey Spot y luego, Bandido le repitió una llave a los brazos y a la cintura que lo hizo salirse del ring. Bandido se lanzó y conectó a Danielson con un lindo tope suicida. Luego, le cayó encima con un tope con hilo. Bandido metió a Danielson al ring y se lanzó desde el esquinero, pero Danielson lo recibió con una patadota al pecho. Danielson luego puso de cabeza a Bandido en el esquinero y le conectó varias patadas al pecho dolorosas. Danielson dominó a Bandido durante varios minutos, luego, le dio puñetazos al abdomen, y Bandido lo sorprendió con un roll-up y luego, arrojándolo hacia arriba para hacerlo caer duro de cara contra la lona. Danielson se recuperó y allí hubo un buen intercambio de machetazos al pecho. Danielson conectó varias patadas y golpes de antebrazo a Bandido en el esquinero y le saltó por encima, pero el enmascarado le dio una Superkick y se arrojó con un giro con tornillo desde el esquinero. Bandido luego puso de cabeza a Danielson durante casi un minuto para demostrar su gran fuerza, y lo dejó caer en un supléx que emocionó a los fans. Bandido se lanzó con una Frog Slpash, pero Danielson la revirtió en el instante y le aplicó su LeBell Lock. Bandido logró tocar las sogas y Danielson rompió la movida, pero luego, le conectó varias patadotas al pecho estando el Bandido de rodillas. Bandido sorprendió bloqueando una patada y arrojando lejos a Danielson, quien luego fue víctima de un GTS. Danielson cayó en pie tras un supléx de Bandido, luego, le aplicó un roll-up y casi gana. Bandido hizo lo propio y la tercera palmada a su favor estuvo a milésima de segundo. Bandido dio varios puñetazos a Danielson en la esquina y este lo arrojó fuera del ring con una catapulta. Danielson con patadas voladoras rasantes evitó que entrara al encordado, y le cayó encima con tremendo rodillazo volador de derecha. Danielson metió al ring a su rival, pero este lo sorprendió con un derechazo a la cabeza y tras varios golpes de antebrazo, e incluso un intercambio de estos, Bandido castigó a Danielson saltando desde la esquina y conectándole un golpe contra la lona. Luego, le hizo tremendo supléx y casi gana. Danielson se recuperó y allí hubo otro buen intercambio de golpes de antebrazo a la cara y de bofetadas. Danielson pateó la cabeza de Bandido, este le devolvió una Superkick y cuando quería hacer otra movida, casi cae en la LeBell Lock. Bandido se liberó, pero recibió un buen rodillazo en toda la quijada que sentenció su destino.

El Final

Rodillazo volador.

Valoración

8.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Impresionante. Este combate nos recuerda por qué amamos la lucha libre profesional. Gran cátedra de buena lucha libre. Uno de los mejores combates en la historia de AEW Dynamite.
  • El mexicano Bandido es oro. Puede ser Campeón Mundial de Peso Completo AEW mañana mismo sin problemas.

Contras

  • De haber durado más, el combate hubiera obtenido mejor calificación.

► Tras la lucha, MJF interrumpe a Bryan Danielson en la pantalla gigante con un mensaje que lo dejó algo preocupado: tendrá que enfrentarse a Brian Cage.

► Luego, tras bambalinas, MJF aparece con un sobre con dinero para Brian Cage y le dice que, gane o pierda, lo único que quiere es que rompa en dos a Bryan Danielson. MJF lo abofetea para darle «ánimos», Cage lo toma por el cuello, pero su manager le dice que piense en el dinero.

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►5- Toni Storm (con Saraya) vs. Willow Nightingale

Tras darse la mano, las mujeres se enfrascaron en toma de réferi. Nightingale fue a las sogas y se fue contra Storm para aplicarle una tacleada de hombro. Nightingale dominó completamente a Storm los primeros minutos, hasta le cayó encima con una plancha y casi se lleva la lucha. Storm le extendió la mano, pero no se la dio, sino que abofeteó a Willow y la sacó del ring a punta de patadas, y con un golpe con su trasero en la nuca de su rival. Storm se lanzó desde la ceja del ring con puños sobre Willow, en este punto, apareció Hikaru Shida con su palo de kendo. Storm arrojó a Willow contra la barricada de protección. Shida le reclamó algo a Saraya. Parece ser que Storm y Saraya han cambiado su actitud y ahora son las villanas. Willow azotó de cara contra la lona a Storm y le cayó encima con patadas voladoras, pero esta reaccionó y la arrojó contra el esquinero y le volvió a castigar la cabeza con sus glúteos. Willow luego atacó con una bala de cañón a Storm en el esquinero y consiguió una cuenta en dos segundos. Saraya se subió al filo del ring para distraer a Willow y eso marcó el final de la lucha a favor de Storm.

El Final

Roll-up.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Aunque viene un poco de la nada, es interesante ver que Saraya y Toni Storm ahora serían rudas.
  • Willow Nightingale ha tenido varias luchas en AEW recientemente. Se ve que Tony Khan confía en ella.

Contras

► Saraya y Toni Storm atacaron a Willow Nightingale tras el combate, hasta que Ruby Soho apareció para salvarla.

► Konosuke Takeshita le envía un mensaje a MJF: «No confío en ti. MJF, eres un cabrón».

AEW DYNAMITE 18 de enero 2023 | Resultados en vivo | Bryan Danielson vs. Bandido

►6- CAMPEONATO TNT: Darby Allin (c) vs. Kushida

La campana suena y rápidamente Allin sale a defender su título, y es arrojado a la lona con tacleadas de hombro y hasta con una derribada a sus piernas. Kushida reacciona también con una derribada de pierna para Allin. Luego, le aplica Kushida un candado al tobillo. Sintg muy pendiente al combate. Kushida luego sacó del ring a Allin, este evitó un supléx contra el suelo de ringside y lo arrojó de espaladas contra la barricada de protección. Kushida le dio varios machetazos al pecho a Allin, luego, le aplicó una tremenda Messi Kick (antes Pelé Kick) a la cabeza y tras un azotón contra la lona, consiguió una cuenta en dos segundos a su favor. Darby Allin luego saltó desde el esquinero y conectó a Knight y DKC, que estaban en ringside alentando a Kushida. Kushida aprovechó esto para dejar lastimado a Darby al hacerle una palanca al brazo izquierdo, el cual fue luego más castigado. Posteriormente, Allin conectó a Kushida con un par de antebrazos y lo puso sentado en una silla. Allin le cayó encima con un tope suicida a Kushida, aunque este se paró de la silla al último segundo, la pateó y le aplicó una palanca al brazo a Allin. Kushida tuvo que romper la palanca y volver a meterse al ring para evitar la cuenta de protección de 10 segundos. Kushida luego arrojó por el brazo izquierdo a Allin y este cayó mal a la lona. Kushida intentó aplicar su Hoverboard Lock, sin embargo, Allin lo esquivó. Sting tomó la toalla de Knight y DKC y la arrojó entre los fans. Kushida volvió a intentar hacerle una palanca al brazo a Allin, pero este lo sorprendió con su Last Supper para obtener la victoria.

El Final

Last Supper.

Valoración

8.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Kushida sigue demostrando que es un gran talento, tanto así que lucha en NJPW, Imapct Wrestling y AEW.

Contras

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.