AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

AEW DYNAMITE 15 DE JUNIO 2022 .— La segunda edición de Road Rager presentará la primera lucha de cabellera contra cabellera en AEW. Serán Chris Jericho y Ortiz quienes se enfrenten en este combate de apuestas. Jericho tiene a su favor la experiencia, pues en 1993 rapó a Cromagnon en el CMLL, en 1998 le ganó la máscara a Juventud Guerrera en WCW, y en 2003 rapó a Kevin Nash en WWE. ¿Mantendrá su racha invicta? La acción de AEW Dynamite se emite desde la Chaifetz Arena, en St. Louis, Missouri.

En el torneo por el Campeonato del Atlántico, veremos a Ethan Page contra Miro. Será Canadá contra Bulgaria, y el ganador irá directamente a la final, que será una lucha de cuatro esquinas en Forbidden Door. Ya calificó PAC (venciendo a Buddy Mathews).

Además, en un encuentro con tintes legales, Wardlow enfrentará al cuerpo de seguridad que lo tiene demandado. Una lucha de veinte contra uno que AEW presenta como «demanda colectiva».

AEW Dynamite 15 de junio 2022

Cobertura y resultados AEW Dynamite 15 de junio 2022

 

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

1. Lucha de cabelleras: Chris Jericho vs. Ortiz

Tras varias semanas de rivalidad, Jericho y Ortiz pusieron en juego alo preciado, y vinieron acompañados. Y ni siquiera perdieron tiempo, ya que querían rápidamente buscar la victoria, y fruto de esa intensidad, a Ortiz se le olvidó que tenía que ganar adentro del ring. Pese a que volvieron, ambos eventualmente estaban afuera nuevamente, y Kingston ahora sí intervino para repeler a Hager y compañía, quienes parecían con ganas de intimidar a Ortiz. Ya de vuelta en el ring, Jericho perdía tiempo burlándose de Ortiz, quien lograba recuperarse y conseguir varias cuentas de dos, mientras recibía el apoyo del público. Jericho contraatacó un ataque de su rival con el Walls of Jericho, sin éxito. Parker interfirió y se armó el relajo con Kingston, Santana y Wheeler Yuta, quienes llegaron a apoyarlo. El propio Kingston aprovechó la distracción de la réferi para conectarle un Judas Effect a Jericho, pero no pudo ganar. Hager quizo hacer su jugada, y fue fuego del sol, qulien sorpresivamente apareció con un bate para impactar en Ortiz.

El Final

Jericho cubrió a un inconsciente Ortiz y logró la victoria.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mucho drama e intensidad.

Contras

  • Los años ya le pasan factura a Jericho.

Y Fuego del sol se sacó la máscara, revelándose en realidad como Sammy Guevara, quien volvió a unirse a Jericho.

Ortiz tomó la máquina y se cortó el cabello. Sin embargo, pidió la revancha en Blood and Guts.

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

2. Veinte contra uno: Wardlow vs. 20 oficiales

Mark Sterling puso este combate, pero seguramente no tenía idea del poderío de Wardlow, quien empezaba a eliminar uno a uno, e incluso los apilaba. Básicamente esto era una lucha de eliminación, donde Wardlow repartía bombazos a cada instante.

El Final

Ya con los veinte fuera, Wardlow logró la victoria.

Valoración

1.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Wardlow ganó sin sudar.

Contras

  • Nada extraordinario.

Wardlow quería atacar a Sterling, pero fue interrumpido por Dan Lambert, quien llamó a un par de ex Campeones UFC para que se hicieran cargo de él. Se trata de Tyron Woodley y Matt Hughes.

Wardlow les hizo saber que no deberían recibir órdenes de Lambert y que podrían estar en el mismo equipo, y estos recapacitaron y le sirvieron a Sterling en bandeja de plata para un bombazo.

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

3. Dax Harwood vs. Will Ospreay

Este fue el debut de Ospreay en Dynamite y su estreno como Campeón de los Estados Unidos IWGP. Harwood, un especialista en la división de parejas, quería demostrar que también puede dar buenos combates a nivel individual, y que realmente lo ha hecho en el pasado. Ambos tomaron sus precauciones en los primeros minutos del combate, donde vimos mucho llaveo. Luego, fueron aumentando la intensidad de los golpes y la acción se trasladó hasta afuera del ring. Osprey tenía mayor experiencia, pero Harwood no iba a darse por vencido y le ponía las cosas difíciles al de NJPW. Harwood y Osprey entraron a un intercambio de cuentas de dos, y el público quedaba impresionado con lo que veía. Ospreay empezaba a sacar lo mejor de su arsenal, pero ni con el Liger Bomb ni con el Cutter pudo conseguir la victoria, aunque Dax tampoco reaccionaba.

El Final

Con el Hidden Blade, Ospreay liquidó a Dax.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambos dieron un gran combate. Se partieron en el ring.
  • Harwood lució excelente, pese a la derrota.

Contras

  • Resultado no parecía estar en duda

Llegaron los compañeros de Ospreay para intimidar a Dax, pero Cash Wheeler, Rocky Romero y los Best Friends aparecieron para emparejar las cosas.

Orange Cassidy también hizo su regreso y encaró a Ospreay, aunque nada ocurrió.

Vimos un video promocional entre Jon Moxley e Hiroshi Tanahashi, quienes tuvieron un careo en el centro del ring y habló sobre lo que hará en Forbidden Door y hará que lo llame «Ace».

Jericho llegó junto a Sammy Guevara y Tay Conti, y este dijo que él debería estar en su lugar. Luego, le dijo a Tanahashi que lo derrotó hace un par de semanas en el Tokyo Dome, pero el nipón le mandó a callar.

Jericho mandó a tuda su armada, pero a ellos se sumaron Lance Archer y el Desperado, y toda una montonera dejaron tendidos a Moxley y Tanahashi, y luego presentó al nuevo miembro del Jericho Appreciation Society. Luego, exigió a Tony Khan programarle un combate para Forbidden Door entre Jericho, Suzuki y Guevara contra Suzuki, Wheeler Yuta y Eddie Kingston.

Ni bien mencionaron el nombre de Kingston, llegaron los refuerzos para despejar a los rudos. Luego, Tanahashi y Moxley quedaron cara a cara, pero no se hicieron nada.

En una entrevista tras bastidores, Toni Storm declaró que quiere ir tras el Campeonato Femenil AEW.

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

4. Clasificatorio para el Campeonato All Atlantic: Ethan Page vs. Miro

Ethan Page vino acompañado de Dan Lambert, pero no la tendría nada fácil ante la gran fuerza de Miro, aunque sí logró lastimarle el brazo. No obstante, eso enfureció aún más al búlgaro, quien empezó a machacar a su rival, y ni siquiera la intervención de Lambert parecía cambiar el ímpetu en favor del búlgaro. Sin embargo, Page logró encontrar una apertura para una breve ofensiva, pero el búlgaro se vio superior en casi todo el combate.

El Final

Miro liquidó a Page con el Game Over.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Miro volvió con gran fuerza y es uno de los favoritos a ganar el torneo.

Contras

  • Se esperaba más de Ethan Page.

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

5. Britt Baker vs. Toni Storm

Si Toni Storm quiere llegar a la cima, debía empezar con este combate, ya que se enfrentaba a una ex Campeona como Britt Baker, quien sigue siendo una de las mejores de la división, con el añadido de que tenía a Rebel y Jamie Hayter de su lado, y fue la propia Hayter que empezaba a ser factor al sacar a Storm del ring a espaldas del réferi; sin embargo, Thunder Rosa salió para corretearla y la acción se volvió a enfocar en el ring. Tras el corte comercial, Britt casi se llevaba la victoria cuando fingió sentirse mal, y de inmediato, intentaba el Lockjaw, sin éxito.

El Final

Con el Storm Zero, Toni se llevó el triunfo.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Toni Storm se apuntó una buena victoria y va rumbo al Campeonato.

Contras

  • Se esperaba más de estas dos.
  • Britt Baker sufrió un mal golpe tras un ataque contra el esquinero. Esperemos que no pase a mayores.

Thunder Rosa salió en la rampa y retó a Toni Storm a un combate.

Adam «Hangman» Page y recordó que hace unos días dijo que quería una lucha contra Kazuchika Okada, y le recordó que perdió su campeonato este fin de semana; no obstante, eso no le quitó sus ganas de retar al nipón.

Adam Cole interrumpió a Page y dijo que él será quien busque un Campeonato en Forbidden Door cuando derrote a Jay White, agregando que Okada ni siquiera estará en el evento. Sin embargo, quien sí apareció fue Jay White, quien le aplicó el Bladerunner.

White le restregó el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP y le recordó que ni siquiera es el Campeón Mundial AEW. White dijo que pondrá su título en juego, pero no será contra Page, y tampoco lo hará contra Cole, para decepción de este. White no reveló quién será su rival.

AEW DYNAMITE 15 de junio 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Ortiz

6. Lucha de escaleras por el Campeonato Mundial de Parejas AEW: Jurassic Express vs. The Young Bucks

Luego de la exclusión de The Hardys por el arresto de Jeff, esta lucha se convirtió en una de dos equipos solamente, que no iba a lucir tan espectacular en el papel que la triple amenaza original, pero la presencia de mesas alrededor del ring querían suplir un poco esa posible falta de espectacularidad, y realmente los Bucks y Jungle Boy eran quienes con sus maniobras aéreas intentaban deleitar al público, y con unas tijeras Matt Jackson fue el primero en atravesar una mesa, y Jungle Boy fue el segundo tras sufrir un bombazo de Nick, quien repitió la dosis contra Luchasaurus al aplicarle una plancha de 450 grados, y sin mucho tiempo para respirar, los retadores continuaban con el castigo, usando en esta ocasión una escalera contra Jungle Boy. Tras el corte comercial, campeones y retadores se acordaron de escalar para bajar los títulos, pero tenían muchas fuerzas todavía y eventualmente todos cayeron a la lona, y de nuevo Luchasaurus es atravesado por una mesa, en esta ocasión gracias a Matt. Minutos después, Luchasaurus volvió a caer sobre un pilo de mesas que habían armado los Bucks y Jungle Boy quedaba por su cuenta, aunque recibió el BTE Trigger y quedó fuera de combate.

El Final

Matt y Nick escalaron a la cima sin tener mayor resistencia y tuvimos nuevos campeones.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate. No hicieron falta los Hardys para ver algo movimientos espectaculares aquí.

Contras

  • El sangrado. Si bien es consecuencia de la intensidad, pero es mejor si no terminan maltrechos.

Los Bucks festejaban, mientras que Christian Cage había mostrado preocupación por los ahora ex Campeones; sin embargo, atacó a Jungle Boy con el Killswitch y lo remató con el Conchairto.

Los esperamos este viernes para una nueva cobertura de WWE SmackDown

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102