AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

Por | |

AEW DYNAMITE 14 DE SEPTIEMBRE 2022 .— El Grand Slam Tournament of Champions celebra este miércoles sus semifinales, que serán dos enormes contiendas. Por un lado, Bryan Danielson volverá a verse las caras con Chris Jericho. Por el otro, Jon Moxley se enfrentará a Sammy Guevara. Los ganadores lucharán por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW la próxima semana en el Arthur Ashe Stadium. ¡Hagan sus apuestas! La acción de AEW Dynamite se emite desde la MVP Arena, en Albany, New York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

En una lucha de parejas, la Campeona Mundial Interina AEW, Toni Storm, volverá a aliarse con Hikaru Shida para enfrentar a Britt Baker y a Serena Deeb. La profesora Deeb apoyará a Baker dado que Jamie Hayter se encuentra profundamente molesta por lo sucedido en All Out.

AEW Dynamite 14 de septiembre 2022

Cobertura y resultados AEW Dynamite 14 de septiembre 2022
AEW Dynamite 14 de septiembre 2022

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►1- GRAND SLAM TOURNAMENT OF CHAMPIONS: Jon Moxley vs. Sammy Guevara

Aunque en un principio parecía que Jon Moxley era demasiada pieza para Sammy Guevara —tanto que el propio Guevara huyó del ring en cuanto subió Moxley—, conforme se fueron calentando los ánimos, Guevara ganó confianza. Después de intercambiar machetazos, Guevara pudo conectar dos lances suicidas consecutivos, y pronto estaba dominando un encuentro en el que no parecía tener esperanza, en especial porque Tay Melo no estuvo como respaldo en su esquina... Tras un corte comercial, Moxley evitó un martinete en la ceja del ring... Más tarde, tundió a Guevara con lazos al cuello en una esquina, llevándoselo luego en superplex... Guevara se salió de una palanca y aplicó cangrejo... Guevara aplicó Ace Crusher al estilo Cody Rhodes... Una quebradora en lo alto fue transformada por Moxley en Bulldog Choke... Guevara recibió un intento de King Kong Lariat y logró Spanish Fly... Después de un súplex alemán desde las alturas, aparecieron Tay Melo y Anna Jay... Melo fauleó a Moxley, pero éste rompió la enredadera que luego le hizo Guevara... Guevara falló sentón atómico... Guevara intentó aplicar el GTH; Moxley se salió y de inmediato le aplicó su remate para llegar a la final del torneo.

El Final

Death Rider de Jon Moxley.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Guevara se puso al nivel de Moxley.

Contras

  • La intervención de Melo y Jay era innecesaria.

►MJF llegó al ring.

► MJF sigue con su pique contra Moxley: «Ya no soy aquel niño que enfrentaste Jon… Yo no interpreto a un personaje, tú sí».

AEW Dynamite 14 de septiembre 2022 002
AEW Dynamite 14 de septiembre 2022.

► «Sigues siendo el mismo chico miedoso de los barrios bajos de Cincinatti», dijo. Y añadió que es un borracho alcohólico.

► Y mandó un mensaje no sólo a Moxley, sino también a Chris Jericho y a Bryan Danielson: «Cosas malas le pasan a los que se cruzan en el camino de MJF».

► A pesar de insultar feamente a los fans, éstos no lo dejaban de aplaudir.

► MJF llamó a Stokely Hathaway y a sus clientes, el Gunn Club, Lee Moriarty, Ethan Page y W. Morrisey.

AEW Dynamite 14 de septiembre 2022.

► El grupo de Hathaway se llama The Firm, y una de sus funciones es servir de apoyo a MJF, pero es una facción independiente.

► The Firm tiene campeonatos en sus planes. Lee Moriarty iría por el Campeonato de Lucha Pura ante Daniel García… Ethan Page quiere el Campeonato del Atlántico AEW que tiene PAC, mientras que los Gunn quieren el Campeonato Mundial de Parejas AEW que poseen Swerve in our Glory.

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►2- Jungle Boy vs. Jay Lethal

Después de la traición de Luchasaurus en All Out, Jungle Boy trata de reconstruirse, y su primer paso fue enfrentar al talentoso Jay Lethal. La lucha comenzó con un ritmo excelente. Jungle Boy sacó del ring a Lethal y se impulsó para un tope, pero Satnam Singh se puso en el camino y la movida fue abortada... Subió entonces Jungle Boy a las cuerdas para lanzarse en plancha; sin embargo, Lethal ya se había recuperado, así que lo alcanzó y le aplicó quebradora sobre los esquineros. Durante el corte comercial, Lethal se dedicó a torturar al selvático... En un intercambio de machetazos, Jungle Boy demostró ser un tipo más duro que antes... Jungle Boy evitó Lethal Injection y aplicó brainbuster para dos segundos... Lethal casi gana con barrida rusa desde las alturas... Lethal siguió con Lethal Combination, tope suicida y doble pisotón... A todo eso y a una intervención de Sonjay Dutt sobrevivió Jungle Boy antes de capturar a Lethal con su llave final para ganar.

El Final

Snare Trap de Jungle Boy.

Valoración

6.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen inicio de la etapa en solitario de Jungle Boy.

Contras

  • Nada en particular.

Luigi Primo estaba a punto de ser entrevistado en backstage, pero Ethan Page le dio una patada en la cara. Luego hubo un reto para Danhausen.

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►3- Powerhouse Hobbs vs. Matt DiMartino

Digamos que la lucha sucedió. Pero duro menos que una décima parte de lo que Powerhouse dijo después al micrófono, asegurando que acabó con Ricky Starks para siempre, lo cual dio pie a que Starks llegara a golpear a su examigo.

El Final

Spinebuster de Hobbs.

Valoración

1.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nada en particular.

Contras

  • Con el promo bastaba.

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►4- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW: Keith Lee y Swerve Strickland vs. Penta el Zero M y Rey Fénix

Mientras que los mexicanos pudieron dominar a Swerve Strickland, Keith Lee era demasiado, así que entre ambos le recetaron varios ataques, y de pronto, el grandulón sufría buscando el relevo... Cuando pudo relevar, Swerve se fue sobre Fénix, aplicándole una brutal Gori Special... Penta entró al rescate, pero no pudo concretar Fear Factor... Ya recuperado, Keith Lee trató como muñecos a los mexicanos... Fénix aplicó Spanish Fly a Swerve mientras Penta lograba Canadian Destroyer para Lee... Los Lucha Brothers trataron de terminar a Lee... Swerve empujó a Fénix de las cuerdas, y Lee pudo entonces acabar con Penta.

El Final

Big Bang Catastrophe de Keith Lee a Penta.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los mexicanos pudieron dominar a Keith Lee.

Contras

  • No duró mucho.

► De inmediato, llegaron Billy Gunn y The Acclaimed.

► En backstage, Orange Cassidy le conectó un puñetazo traicionero a PAC.

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►5- Toni Storm y Athena vs. Britt Baker y Serena Deeb

Athena sustituyó a Hikaru Shida, quien habría sido atacada por Britt Baker en algún momento... La lucha la iniciaron Toni Storm y Serena Deeb, y por primera vez vimos a una Toni Storm con actitud de fiera... El relevo fue para Athena, quien maltrató a la profesora por algunos minutos, hasta que una distracción de Britt Baker hizo que las rudas tomaran el control... Athena estuvo todo el corte comercial sufriendo los castigos de Baker y Deeb, hasta que pudo relevar con Storm... Baker no pudo hacer mucho... Deeb aplicó palanca a Athena, quien se escapó y atacó con Meteora... Entró nuevamente Storm, y casi fue rendida por medio cangrejo de Deeb... Athena estuvo salvando a Storm; Baker la arrojó a las escaleras metálicas... Mientras Rebel distraía al réferi, Deeb lanzó a Storm a una silla que sostenía Baker y luego la rodó a espaldas.

El Final

Toque de espaldas de Deeb a Storm.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Siempre es bueno ver luchar a Serena Deeb.

Contras

  • Aunque empezó fuerte, Toni Storm volvió a verse débil.

► Después de la lucha, las rudas quisieron seguir maltratando a sus rivales, pero Jamie Hayter llegó al rescate.

AEW DYNAMITE 14 de septiembre 2022 | Resultados en vivo | Grand Slam Tournament of Champions

►6- GRAND SLAM TOURNAMENT OF CHAMPIONS: Bryan Danielson vs. Chris Jericho

Esta lucha no inició con toma de réferi, sino con una avalancha de patadas y machetazos al pecho por parte de Danielson, quien parecía querer irse temprano a casa... Jericho aguantó esto y también patadas voladoras en el esquinero, y casi capitula después de un cabezazo volador... Dolido de brazos y espalda, Jericho pudo aplicar súplex alemán, siguiendo con patadas voladoras con rebote en las cuerdas y una plancha suicida... Ambos intercambiaron machetazos y bofetadas... En un juego de cuerdas, los dos intentaron plancha cruzada, impactándose sus cuerpos en el centro del ring... Jericho logró un Lionsault para dos segundos... En una embestida hacia una esquina, Danielson se hizo a un lado, yéndose Jericho directo al poste... Ambos se fueron a las alturas, de donde Jericho hizo Frankensteiner... Danielson aplicó súplex alemán y Cattle Mutilator, siguiendo con codazos a la cabeza, los cuales luego le regresó Jericho... Un Code Breaker de Jericho fue contestado con una Busaiku Knee... Jericho sacó del ring a Danielson con súplex, lastimándose el tobillo el dragón americano... Jericho no se tentó el corazón, quitándole la bota a su rival para castigarle el pie, incluso con una cruceta en el poste al estilo Bret Hart... Cojeando, Danielson intentó Busaiku Knee, pero cayó en el cangrejo Walls of Jericho del canadiense... La llave se convirtió en medio cangrejo, centrado en la pierna lastimada... Jericho aplicó la llave al tobillo de los Funk, y luego el Dragon Screw de Fujinami, y luego la cruceta de Buddy Rogers... Danielson le jaló el brazo a Jericho para atraparlo en LeBell Lock, y eso fue todo .

El Final

LeBell Lock de Bryan Danielson.

Valoración

8.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Tremenda lucha, al nivel de la de All Out.

Contras

  • Nada en particular.

► La próxima semana, Jon Moxley y Bryan Danielson se jugarán el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x