AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

AEW DYNAMITE 12 DE JULIO 2023 .— Don Callis sigue reclutando a elementos para su facción. La semana pasada le ofreció un lugar a Chris Jericho, pero éste lo rechazó, pues él no se une a agrupaciones, sino que las crea. Por lo pronto, este miércoles Jericho enfrentará en mano a mano al enmascarado Komander. ¿Tendrá algo planeado Callis para asegurar el triunfo del mexicano y probar que Jericho lo necesita? La acción de AEW Dynamite se emite desde el SaskTel Centre, en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.

Un día después de cumplir 18 años, Nick Wayne, sensación de la escena independiente, hará su debut en AEW. Y no será fácil, pues enfrentará nada menos que a Swerve Strickland.

En una de las semifinales del Blind Tag Team Eliminator Tournament, veremos a la extraña pareja que han formado Adam Cole y el Campeón Mundial MJF, quienes enfrentarán a los rudos súper completos Big Bill y Brian Cage.

En la otra semifinal, Darby Allin y el Campeón Internacional, Orange Cassidy, tendrán como rivales a Sammy Guevara y Daniel García.

Y también en una semifinal, pero de la rama femenil del torneo por la Copa Owen Hart, Ruby Soho se medirá con Skye Blue.

Además, tanto The Elite como el Blackpool Combat Club anunciarán a sus últimos miembros para el encuentro de Blood and Guts.

AEW Dynamite 12 de julio 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Dynamite 12 de julio 2023
AEW Dynamite 12 de julio 2023.

 

AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

1. Chris Jericho vs. Komander

A pesar de ser el rudo, el público estaba a favor de Jericho en este combate, pero Komander quiso impresionar con sus acrobacias y rápidamente puso en apuros al veterano. Sin embargo, Jericho se repuso rápido y logró neutralizar a su rival, y eventualmente lo sacó fuera del ring. Komander logró replicar con rápidos ataques, pero Jericho lucía fuerte y volvía a parar en seco al enmascarado, quien minutos después se las arregló para conectar un Shooting Star Press y ponerse muy cerca de la victoria. Sin embargo, el veterano logró contraatacar una vez más.

El Final

Con el Walls of Jericho, Komander se rindió.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena presentación de Komander.

Contras

  • Komander tuvo que ajustarse a la velocidad de Jericho y eso fue un problema para él.

Tras el combate, Don Callis apareció para pedirle una respuesta a la oferta de unirse a su grupo. Tras mostrarle un video en el que ambos eran equipo hace 28 años, y Jericho se burló de que hoy a Callis le falta cabello.

Callis se dio cuenta que Jericho no estaba listo para tomar una decisión y le dio más tiempo para que lo piense.

Tras bastidores Don Callis fue entrevistado y dijo que pronto anunciará al quinto miembro del Blackpool Combat Club para Blood and Guts.

Tuvimos un segmento entretenido entre MJF y Adam Cole, quienes intentaban llevarse bien, e incluso jugaron videojuegos. Sin embargo, llegó el momento de la nostalgia y ambos admitieron que empezaron a llevarse bien, a pesar de que confesaron que tenían intenciones de ir por la traición.

Ambos terminaron jugando AEW Fight Forever y centraron su objetivo en el Campeonato de Parejas AEW.

AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

2. Blind Tag Team Eliminator: Darby Allin y Orange Cassidy vs. Daniel Garcia y Sammy Guevara

El apoyo del público a Orange Cassidy perturbó a García, mientras que Sammy se burlaba del primero, y ambos empezaron de una manera no convencional, sin que pudieran conectar un solo ataque efectivo. Sin embargo, Daniel García atacó a Cassidy por detrás y esto motivó la llegada de Darby Allin, quien sacó a García y se enfrascó en un mano a mano con Guevara. Cassidy y García tuvieron un largo intercambio, pero ninguno lograba conseguirl la victoria. La acción fue bastante pareja, y con Allin y Guevara de vuelta en el ring, la situaicón no cambió mayormente, aunque los golpes iban aumentando en intensidad, mientras que Daniel García sometía a Cassidy afuera. Prince Nana apareció para incitarle a que lo golpee con la patineta, pero Darby Allin se percata y se la intenta quitar; sin embargo, el réferi se distrajo al tomar el objeto y Swerve Strickland salió de la nada para atacar a Darby Allin.

El Final

GTH de Guevara sobre Darby Allin

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, con Daniel García y Orange Cassidy llevando la mayor carga.

Contras

  • Indistinto de la derrota, se esperaba más de Darby Allin.

Sammy Guevara le extendió la mano a Darby Allin en señal de respeto antes de festejar su victoria.

 

AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

3. Blind Tag Team Eliminator: Adam Cole y MJF vs. Brian Cage y Big Bill

Brian Cage y Big Bill venían de una imponente victoria en la ronda anterior, pero Adam Cole y MJF estaban mejorando en su relación como equipo y buscaban poner en práctica lo que practicaron en los videojuegos, aunque este combate era totalmente distinto; sin embargo, Cole y MJF buscaban inquietar a sus rivales con juegos mentales, pero Big Bill no estaba para bromas y consiguió neutralizar al campeón, aunque también tuvo ayuda de Prince Nana. MJF logró salir del asedio al que fue sometido, pero este llegó a su esquina y Adam Cole intentó limpiar la casa, pero el gigante Big Bill era difícil de derribar y buscó consagrarse con un doble Chokeslam, pero sus rivales tenían otros planes y lo dejaron momentáneamente fuera de combate con un ataque en conjunto, aunque Cage estuvo allí para contraatacar, hasta que MJF logró plantarlo en la lona con una DDT.

El Final

Adam Cole remató con el Boom

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Adam Cole y MJF siguen mostrando buena química.

Contras

  • Nada en particular

MJF tomó el micrófono y dijo que están cada vez más cerca del oro y que esperan conectar el doble lazo muy pronto. Adam Cole confesó que no tenía mayores expectativas en este torneo, pero ahora es consciente de que pueden convertirse en Campeones de Parejas en las próximas semanas.

Roderick Strong observó todo tras bastidores y no lucía muy contento con la situación.

AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

4. Torneo Owen Hart: Ruby Soho vs. Skye Blue

La rivalidad de Skye Blue con The Outcasts seguía en pie, lo cual hacía que su enfrentamiento contra Ruby sea más difícil de lo que previsto, ya que desde el inicio Toni Storm interfirio, aunque recibió su patada. Ruby intentó aprovechar la distracción, pero fue planchada en el ring, aunque Toni Storm tomó justicia por cuenta propia y estrelló a Skye contra las escaleras metálicas, lo cual motivó al réferi a expulsarlas. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y Ruby se mantuvo en control por unos minutos, sometiendo a su rival, quien poco pudo hacer.

El Final

Ain't no Future y victoria de Ruby

Valoración

4.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ruby Soho se cuela nuevamente en la final del Torneo Owen Hart.

Contras

  • Se esperaba más de Skye Blue

 

AEW DYNAMITE 12 de julio 2023 | Resultados en vivo | Komander vs. Chris Jericho

5. Swerve Strickland vs. Nick Wayne

Esta lucha marcó el debut del joven Nick Wayne, a quien Swerve conocía bastante bien. Dicho esto, ambos iniciaron con una rápida ofensiva, pero ninguno controlaba y Wayne ponían en apuros a su rival, pero perdió mucho tiempo y Swerve lo tomó desprevenido. Prince Nana intentaba hacer de las suyas, pero eso no detuvo al joven Wayne. Tras el corte comercial, Wayne se vio más aplomado en el ring, mientras su mamá y Darby Allin observaban y lo apoyaban, y estuvo muy cerca de la victoria tras aplicar una Poison Rana y su Cutter. Swerve contraatacó con un bombazo y una patada, pero el daño mayor lo consiguió al aplicarle una palanca que lastimó su brazo izquierdo.

El Final

Con el JML Driver, Swerve logró la victoria.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen debut de Nick Wayne

Contras

  • Nada en particular.

Don Callis apareció para anunciar al quinto miembro del Blackpool Combate Club, no sin antes agregar que acabarán con Kenny Omega y The Elite, y tildó al ex Campeón de cobarde.

Kenny Omega no tardó en aparecer, pero fue emboscado por Moxley, Takeshita y PAC, quien dijo que estaba esperando desquitarse de The Elite por haber roto su nariz, y se reveló como el quinto miembro del Blackpool Combat Club.

Mientras Kenny Omega era sometido por los rudos, mediante un video se reveló que Kota Ibushi será el quinto miembro de The Elite para Blood and Guts.

Hangman Page y los Young Bucks aparecieron para dispersar a los del Blackpool Combat Club y se mostraron ansiosos por lo que se verá la próxima semana.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon