AEW DYNAMITE (12 de agosto 2020) | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Orange Cassidy

Por | |

AEW DYNAMITE 12 DE AGOSTO 2020 .— En la segunda noche del Fyter Fest, vimos a Chris Jericho derrotar a Orange Cassidy en una excelente lucha después de una intervención de Jake Hager. Cassidy tendrá su revancha esta noche, pero ahora estará vetada la presencia tanto de los miembros del Inner Circle como de los Best Friends. ¿Podrá consagrarse Cassidy venciendo al Demo God? La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Pero también tendremos luchas titulares. Una de ellas será por el Campeonato Mundial de Parejas AEW. Kenny Omega y Hangman Page expondrán las correas ante el Jurassic Express (Luchasaurus y Jungle Boy, con Marko Stunt).

La otra será la que se ha vuelto tradicional: Cody pone en juego el Campeonato TNT. Su retador en esta ocasión será Scorpio Sky.

También tendremos una lucha de parejas: los Young Bucks enfrentarán a la Dark Order (Evil Uno y Stu Grayson).

Además, será la noche de apreciación de las luchas de relevos, organizada por FTR, quienes recordarán el arte de los grandes equipos. Estarán como invitados el Rock n Roll Express y la dupla de Arn Anderson y Tully Blanchard.

AEW Dynamite 12 de agosto 2020

► 1- The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) vs. The Darker Order (Evil Uno y Stu Grayson)

Mientras los Young Bucks hacen su entrada, la Orden Oscura los debilita:

La lucha comienza con bastante energía, es la primera de la noche. The Young Bucks se unen para castigar a Grayson, lo llevan a las cuerdas y luego le dan machetazos dobles al pecho y le caen encima con codazos. A Evil Uno le va peor: desnucadora tras patada en el abdomen.

Matt Jackson ya está recuperado de la lesión en sus costillas, realiza barridas al estilo del judo, muy buena condición.

AEW Dynamite 12/08/2020

Una muy buena lucha, sin duda alguna. Los Young Bucks intentan la doble Superkick, pero no ocurre. Uno y Grayson le aplican la Huracarrana a Matt. Ambos se suben al esquinero. Los Young Bucks sorprendieron al hacerle un Roll-Up a Evil Uno cuando se disponía a unirse con Stu y castigar a Nick lanzándose desde la esquina.

MJF muestra una gráfica que parece realizada por Hugo Savinovich, en donde se dice que los momios para su lucha ante Jon Moxley muestra que tiene 500 por ciento de posibilidades de ser el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo AEW.

AEW Dynamite 12/08/2020 / AEW
AEW Dynamite 12/08/2020 / AEW

MJF se acuesta en la lona, una cámara lo enfoca desde arriba y le dice a Jonathan que él es un dictador, el dictador Moxley, y por eso él buscará derrocarlo y quitarle el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW:

“Si quieres probarle a la gente que estoy mal, dale las llaves a un verdadero líder, como yo, que soy mejor que ti. No esperemos hasta el 5 de septiembre. ¡Nos merecemos algo mejor en AEW!

Suena la música de Jon Moxley y aunque se demora unos minutos en salir… ¡aparece por la rampa de entrada y golpea en la nuca a MJF! Obviamente le da una paliza que acaba con el Paradigm Shift. Gran paliza, con público hubiera sido una explosión de locura.

Jon Moxley: “No piensen por un segundo que ese idiota sabe de lo que habla. En AEW ALL OUT 2020 le daré una dolorosa lección de humildad, y esa es una píldora muy amarga cuando la tragas“.

Matt Hardyce es entrevistado y tiene una nueva camiseta “I don’t die”, o “No morí”, haciendo referencia al silletazo que le tiró Sammy Guevara hace ocho días y que le abrió la cabeza. Matt dice que estará fuera del ring 10 días, pero que cuando vuelva, le pondrá las manos encima a Sammy.

¡Matt Hardy piensa que alguien con una chamarra de cuero es Guevara y lo tira de cara contra la jaula!

► 2- CAMPEONATO TNT
Cody (c) vs. Scorpio Sky

A nivel individual, estos dos se han enfrentado tres veces en WC The Coddy Rhodes Summer Circus Show y Ring of Honor. Primera vez que se ven las caras en AEW, ¿por fin podrá Scorpio Sky vencer a Cody y ganar su primer título individual en AEW?

La lucha es dominada por Scorpio en el principio, taclea a Cody, lo cruza con un vuelo tras ir a las cuerdas y lo hace salir del ring a tomar aire. Mike Chioda, exárbitro de WWE, en donde era el que más tiempo y experiencia tenía, debuta en AEW luego de ser despedido por WWE en abril de este año.

Mike Chioda en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW
Mike Chioda en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW

Cody es golpeado en el abdomen por Scorpio, quien nos muestra que sabe dar muy buenos rodillazos. Cody salta y lo evita cuando este iba a patearlo en el esquinero y le aplica un Slam para obtener una cobertura en dos. Ahora es Scorpio Sky quien sale del ring, pero Cody aprovecha que está punteando en la lucha y se baja para golpearlo y retornarlo al ring. Aparentemente a la gente de TNT se le olvidó el corte a comerciales, porque los comentaristas llevan callados un minuto.

Scorpio Sky vs Cody en AEW Dynamite (12/18/2020) / AEW
Scorpio Sky vs Cody en AEW Dynamite (12/18/2020) / AEW

Tres minutos después, Jim Ross dice “We are back live”, pero nunca nos fuimos… en fin, disfrutamos de unos buenos momentos en los “comerciales” con Cody lastimándole el brazo a Scorpio Sky. Eso sí, el público de luchadores estuvo callado todo este tiempo.

Cody se libera de un doloroso Tirabuzón que le aplicaba Sky, pero este con catapulta lo saca del ring y Cody queda parado en la plataforma. ¡Scorpio Sky salta, se impulsa hacia fuera del ring con las cuerdas y le aplica un Diamond Cutter a Cody! Tremendo, un gran movimiento pocas veces visto.

Cody mete a Scorpio Sky a la esquina, busca un Superplex… ¡Lo consigue, pero Scorpio Sky cae encima de él, cuenta en dos!

aewdynamite12.08.20203

¡Scorpio Sky busca el TKO, Cody se mueve y le aplica el Cross Rhodes! La cuenta solo llega a dos y todos están sorprendidos.

Gran combate, AEW está presentando unas muy buenas luchas en la noche de hoy. Cody esquiva otra vez el Cutter, y ahora sí que el Cross Rhodes le da frutos y retiene el Campeonato TNT. Brandi y Arn Anderson lo felicitan. Cody termina lastimado.

Aparece Mr. Brodie Lee con el diseño original, el viejo Campeonato TNT: “El 22 de agosto, este sábado, en AEW Dynamite, te quitaré el Campeonato TNT. Tic tac, Cody! Time’s Up!”

¡Hay especial de AEW Dynamite este sábado 22 de agosto! ¡Fantástico!

► 3- CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW
Kenny Omega y “Hangman” Adam Page vs. Jurasic Express (Luchasaurus y Jungle Boy)

AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW
AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW

El combate tiene mucha intensidad. Adam Page castiga con Suplex y Lariats casi que a ras de lona después de rebotar en las cuerdas a Jungle Boy. Machetazos de Page y Omega a Jungle Boy. Nuevamente no nos vamos a comerciales, pese a que sí ha habido cortes comerciales. Esta vez el público sí reacciona a una fuerte patada en la cabeza que recibió Jungle Boy por parte de Page.

Omega entra al ring y se encarga, suavemente, de castigar a Jungle Boy. Lo taclea con el pecho y lo lleva al esquinero, en donde le da machetazos fuertes. Jungle Boy evita un Superplex y le da codazos a Page y a Omega. Luchasaurus entra y vuela sobre Page. Cuenta en dos. Omega entra y con dos Suplex lastima a Luchasaurus. Jungle Boy también recibe un Suplex… ¡y hasta Marko Stunt, que estaba afuera apoyando a Jurassic Express! Fiesta de los Suplex.

Doble Suplex de Luchasaurus a sus rivales, Jungle Boy con movimiento aéreo. Luchasaurus toma a Marko Stunt y se lo tira encima a Omega, quien está fuera del ring. Luchasaurus azota a Adam Page… ¡cuenta en dos! Patadota a la cara de Page, y la cuenta la hace Jungle, pero llega solo a dos.

Powerbomb de Page sobre Jungle, pero la cuenta solo lelga a dos. Entra el canadiense Omega. Y se combina con Page. Rodillazo a la cara y golpe a la nuca. Kenny Omega y “Hangman” Adam Page retienen por enésima vez el Campeonato Mundial de Parejas AEW.

The Young Bucks, FTR, Arn Anderson y Tully Blanchard y The Rock ‘n’ Roll Express están en el ring para algo que se idearon FTR: la Noche de Apreciación de los Equipos de Lucha Libre.

The Young Bucks, FTR, Arn Anderson y Tully Blanchard y The Rock 'n' Roll Express en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW
The Young Bucks, FTR, Arn Anderson y Tully Blanchard y The Rock ‘n’ Roll Express en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW

Tanto FTR como The Young Bucks agradecen a The Rock ‘n’ Roll Express y Arn Anderson y Tully Blanchard por inspirarlos a ser los tremendos luchadores que son hoy, e inspirarlos a amar la lucha libre profesional por equipos. Los Rock ‘n’ Roll Express toman micrófono. Robert Gibson y Ricky Mortin les dicen que son dos de los mejores equipos de lucha libre de todos los tiempos y todas las generaciones, incluyendo las de ellos.

Tully Blanchard le quita a Morty el micrófono y le dice: “¡Ojo! ¡No empieces nada que no puedas terminar!” Tully Blanchard le dice a FTR y The Young Bucks que no les va a decir que son grandiosos o que son los mejores, ¡porque ninguno de ellos dos son los Campeones Mundials de Parejas AEW!

Tully le reclama a Arn Anderson por cuando interrumpió la lucha de Shawn Spears y Dustin Rhodes. Spears aparece y Arn se va… ¡Ricky le da un jab derecho a Tully Blanchard! Se arma el caos, y Dax Harwood cae mal y se lastima la pierna derecha… ¡Pero era una trampa! ¡FTR atacan a The Rock ‘n’ Roll Express! Tremendo Piledriver…

The Young Bucks entran al ring, Kenny Omega y Hangman Page aparecen y FTR salen del ring.

Alex Marvez entrevista a Mike Chioda por su debut… y Chris Jericho aparece para recordarle que hace 18 años hizo un par de llamadas para salvar su trabajo, así que lo quiere en su lucha ante Orange Cassidy esta noche… o sufrirá las consecuencia si no hace lo correcto.

Mike Chioda y Chris Jericho en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW
Mike Chioda y Chris Jericho en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW

“15 seconds se escucha”, también se oyen unas risas. Mala producción de AEW, o del canal TNT, parecen principiantes, se oye todo durante los comerciales.

► 4- Hikaru Shida (Campeona Mundial AEW) vs. luchadora local

La rubia platinada hace su debut en AEW. Y pone en problemas a Shida, quien recibe una cuenta de dos. La campeona se pone seria y tira con un Suplex a su rival contra el esquinero, luego le da antebrazos a la cara, muy agresiva… ¡Roll-Up de su rival! Shida se enoja tras la segunda cuenta en dos y ahí sí se lleva la lucha por rendición.

Jake “The Snake” Roberts habla mientras Lance Archer destruye a todos en el camerino. Lance le dice a Jake que si ya lo dijo, y este algo le reclama, por lo que Archer le quita la camiseta a Roberts y se lee un mensaje: “Todos mueren”.

► 5- Chris Jericho vs. Orange Cassidy — El perdedor le dará 7 mil dólares al ganador

Chris Jericho vs. Orange Cassidy en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW
Chris Jericho vs. Orange Cassidy en AEW Dynamite (12/08/2020) / AEW

Orange Cassidy le da “golpes” a Jericho a velocidad de 0.1 por ciento, pero luego lo sorprende y le da una Superkick y va a las cuerdas para lanzarse con un Lazo al cuello. Luego vuela desde el esquinero, cobertura en dos. Mike Chida al final sí fue el árbitro, ¿pero actuará para beneficiar a Jericho?

Orange se libera de las Walls of Jericho, y luego le aplica un Ankle Lock a Le Champion que lo hace gritar como loco del dolor.

Cutter de Cassidy a Chris Jericho. ¡Jericho reacciona con un Codebreaker! La cobertura llega solo a dos. Jericho le dice a Chioda que le dé la espalda, y este trata de usar un bate, pero Chioda se voltea y le quita el bate. Roll-up ara Jericho y cuenta en dos. Slam y cobertura en dos.

Chris Jericho es golpeado en la cara, en eso llegan Best Frist y Santana y Ortiz golpeándose, el árbitro se distrae y Jake Hager le da un azotón a Cassidy. Cuando todo pasa, y el árbitro se gira, Jericho ya está encima de Orange… ¡pero este evita la cuenta de tres!

Ahora Jericho le da una patada baja aprovechando “un choque” con Chioda, y busca el Judas Effect, pero Cassidy lo evita y luego hace un movimiento y gana la lucha. Buen final.

Fin del show. Gracias por la compañía. Nos vemos este próximo viernes en la cobertura de WWE Friday Night SmackDown.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.