AEW DARK EPISODIO 12 .— Después de un nuevo episodio de Dynamite, que contó como evento estelar una lucha por el Campeonato Mundial en Parejas AEW entre SoCal Uncensored vs. The Young Bucks, con victoria de los primeros, tenemos este AEW Dark, grabado desde el American Bank Center, en Corpus Christi, Texas.

Inicia AEW DARK EPISODIO 12

Colt Cabana, ex ROH, está en la mesa de comentaristas junto a Excalibur, quien fue ovacionada por el público cuando fue anunciada.

► 1- Sammy Guevara vs. Brandon Cutler

Ni Cutler ni Guevara todavía conocen la victoria en AEW a nivel individual. Sammy Guevara inicia la contienda muy confiado, esquivando los ataques de Cutler y dando el primer golpe certero con un dropkick. Ahora es el turno de Cutler para un dropkick, seguido de un suplex alemán que envió a Guevara afuera del ring, que le sirvió para aprovechar con un bonito tope desde la tercera cuerda.

AEW Dark Episodio 12

Guevara se recupera y es su turno para hacer un tope. Luego intercambian golpes estando fuera del ring, y el «Spanish God» remata con un doble pisotón. Ya de vuelta al ring, Guevara consigue un Samoan Drop para la primera cuenta de 2 del encuentro.

AEW Dark Episodio 12

Sammy conecta una serie de patadas, y luego un candado, del cual Cutler escapa. Luego ambos intercambian golpes, pero Cutler toma ventaja con una patada, seguido de una Full nelson slam y una springboard forearm para cuenta de dos solamente.

AEW Dark Episodio 12

Ahora el público corea los dos nombres de manera alternada, pero es Guevara quien toma el control con un hook kick y un enzuigiri que deja tendido a Cutler en la lona. Busca rematar con un shooting star press para cuenta de 2, pero Cutler, en un acto de puro reflejo, busca sorprender con enredadera para 2, pero Guevara escapa.

El «Spanish God» logra acomodar a Cutler para un Go to sleep para la cuenta definitiva de 3.

AEW Dark Episodio 12

Sammy Guevara es el ganador, logrando su primera victoria en un gran esfuerzo de su parte.

► 2- TH2 vs. Private Party vs. Best Friends vs. Santana y Ortiz

La pareja de Santana y Ortiz lucen como favoritos en este encuentro a cuatro esquinas, veremos si logran consolidarlo en el ring. Santana y Marc Quen inician la acción. Luego de un intercambio inicial, Quen toma la iniciativa con un dropkick. Ahora Jack Evans y Trent toman el relevo, y este último sorprende a su rival con un Northern lights suplex para cuenta de 2.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 2

Luego, Chuck toma el relevo y aplican doble equipo contra Evans, pero Angelico hace el salve. Santana y los de Private Party entran sin tomar relevo y se arma el relajo entre todos, aunque el réferi busca poner orden, sin éxito.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 3

Finalmente tenemos ya un uno contra uno en el ring, cuando Kassidy le roba el relevo a Chuck y domina a Evans, pero este se recupera con un Cartwheel kick para cuenta de 2.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 4

Santana y Ortiz se combinan bien e intercambian relevos rápidos para poner en aprietos a Kassidy. Afuera, Jack Evans se deshace momentáneamente de Marc Quen y Kassidy, pese a una leve resistencia, sigue siendo dominado por Santana, quien lo cubre por 2 segundos, debido a que Angélico se entrometió.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 5

Mientras Angelico y Santana discuten y se golpean, Kassidy cede el relevo a Chuck Taylor y este logra deshacerse momentáneamente de todos siendo el único que está en pie. Luego Trent toma el relevo, pero cuando iba junto con su compañero por un tope sobre Santana y Ortiz, son sorprendidos por estos. Los de Inner Circle van en busca de una escalera, pero se encuentran con una pequeña sorpresa en él.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 6

Santana y Ortiz vuelven a meter la escalera ante el abucheo del público, pero son sorprendidos por los de Private Party, y a su vez, Trent y Chuck logran otro tope contra los cuatro. Finalmente, Angelico y Jack Evans van contra los seis y ahora van por la escalera, pero Orange Cassidy no está alli, sino que los sorprende desde el esquinero, y el público muestra su emoción.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 7

Ya de vuelta en el ring, y The Best Friends conectan un doomsday suplex sobre Ortiz, pero Sanana hace el salve. Kassidy toma el relevo, pero Santana logra dominarlo con un superkick, y luego este agarra al réferi y lo distrae, mientras Ortiz afuera del ring golpea a todos sus rivales con una especie de bolsa que encontró.

Santana culmina la faena con un golpe bajo y luego se combina con Ortiz para aplicar el Street sweeper para la cuenta de 3 definitiva sobre Kassidy.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 8

Santana y Ortiz son los ganadores en un buen encuentro. Todos tuvieron su momento de brillar, aún en la derrota, pero las artimañas de los de Inner Circle lograron darle la ventaja definitiva.

PAC es entrevistado en el ring, pero antes de decir algo, trae a Michael Nakazawa a la mala, y luego lo lleva al ring para golpearlo, ante el abucheo del público. Luego le coloca la silla alrededor del cuello y le hace un llamado a Kenny Omega para que salve a su amigo, y le pide su lucha de desempate. Hace el amago de castigar a Nakazawa con la silla, pero no lo hace y finalmente dice que «es la última advertencia» y se va.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 9

► 3- Joey Janela vs. Shawn Spears

Spears viene acompañado de Tully Blanchard. Janela está disfrazado de Santa, y mientras hacía su ingreso saludando a todo el mundo, es sorprendido por Spears, quien lo ataca a traición, pero Janela Claus logra reponerse y envía a Spears afuera del ring. Luego lo remata con un tope.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 10

Ambos se continúan castigando afuera del ring, hasta que finalmente reingresan. , Statlander falla un moonsault y Priestley conecta una patada y la «acomoda» con un backdrop para llevar la acción de vuelta al cuadrilátero. Janela iba por un ataque aéreo, pero Spears lo desacomoda y luego le aplica un backbreaker para cuenta de 1.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 11

Spears va por un ataque aéreo, pero Janela se rueda y se aleja; Spears busca el esquinero y «Santa» se rueda hacia el otro lado; luego ocurre una tercera vez, hasta que Spears pierde la paciencia. Finalmente el «Bad Boy» se recupera y ambos intercambian golpes, y llevan la acción ante el público, y en el camino de regreso, se encuentra a Jesús (bueno, un tipo muy parecido), quien «le perdona sus pecados» y el público corea «Jesús, Jesús, Jesús»

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 12

Finalmente Janela trae a Spears al ring, pero este se recupera y aplica un Spinebuster. Luego iba por el spike piledriver, pero Janela se recupera, aunque Tully Blanchard sube al ring y genera una distracción, que Spears aprovecha para aplicar una enredadera para cuenta de 2.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 13

Janela se recupera y con un fuerte lazo al cuello desploma a Spears, luego «Santa» trepa hasta la tercera cuerda y luego de conectar un codazo, consigue la victoria tres segundos después.

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 14

«Janela Claus» es el ganador en un entretenido encuentro. Janela logra una victoria necesitada aquí. Finalmente, Janela le ofrece una lata de White Claw a Spears, y luego de brindar, el «Bad Boy» le aplica una Stunner y hace el mismo ademán que hacía Stone Cold Steve Austin después de aplicar esa maniobra. ¿Homenaje a la leyenda de WWE por estar en Texas, o este es otro guiño hacia la compañía de Vince McMahon?  

Resultados AEW Dark Episodio 12 | Shawn Spears vs. Joey Janela 15

 

Esta es la última lucha oficial de AEW en el 2019, Puesto que la próxima semana en este espacio se transmitirá un especial de lo mejor de este año.

No se pierdan el próximo miércoles 1 de enero la cobertura de AEW Dynamite. ¡Feliz Navidad a todos!

Hablamos de