AEW sólo producirá por ahora un único evento luchístico a la semana, AEW Dynamite. Pero los Élite quieren sacar partido de este, y todos los combates que no son emitidos los miércoles se dejan para el martes siguiente, dando forma a AEW Dark. Show que contó con buena respuesta por parte de los seguidores, pues además de poder verse gratuitamente a través de YouTube, presentó un menú muy atractivo. Y el presentado ayer estuvo a la altura del primero, pues incluso nos dejó el, por ahora, mejor combate protagonizado por Kenny Omega en AEW.

Kenny Omega
AEW

► Kenny Omega yendo a lo extremo


«The Best Bout Machine» enfrentó a Joey Janela en un combate sin sanción, similar al que el propio «Bad Boy» disputó contra Jon Moxley durante Fyter Fest. Pero bastante superior, pese a no contar con «spots» tan espectaculares… aunque sí muy dolorosos a la vista.

Para muestra de su calidad, comparto una valoración realizada por Arya Witner, del Wrestling Observer.

Dejando impactados a los fans, pese a la estipulación de ‘no sancionado’, este combate fue un épico encuentro de lucha libre, cuando ambos hombres desplegaron habilidades técnicas no vistas en la televisión americana desde los clásicos entre Eddie Guerrero y Dean Malenko en ECW allá por 1995.

Tal vez Witner se excede un poco en su juicio, pues en términos de técnica, Janela no puede compararse a Guerrero o Malenko. Pero con todo, el choque que nos ocupa no desmerece, y su calidad está a la altura de cualquier 1 vs 1 realizado bajo territorio Élite. Estelar de un episodio de AEW Dark que contó con los siguientes resultados.

  • Kip Sabian venció a Sonny Kiss y Peter Avalon
  • The Hybrid Two (Jack Evans y Angelico) y The Dark Order batieron a CIMA y SoCal Uncesored
  • Kenny Omega derrotó a Joey Janela en un «Unsanctioned Lights Out Match»
Kenny Omega
AEW/YouTube

Una buena previa para lo que nos espera en AEW Full Gear, pues Omega tendrá por fin su duelo con Moxley allí. Y seguramente no veamos un mano a mano corriente, pues conociendo la desenvoltura de ambos bajo estipulaciones extremas, es de esperar que al menos carezca de descalificación.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de