AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

AEW COLLISION 6 DE JULIO 2024 .— ‘Hangman’ Adam Page reapareció el miércoles pasado en Dynamite, derrotando a Jeff Jarrett para avanzar a la semifinal del torneo de la Fundación Owen Hart, cuyo ganador recibirá una oportunidad por el Campeonato Mundial AEW en ALL IN. El rival de Hangman será nada menos que Jay White, quien ansía llegar a la cima de esta compañía y emular lo que en su momento hizo en New Japan. ¿Quién llegará a la final ante Bryan Danielson? La acción de AEW Collision se emite desde el Landers Center, en Southaven, Mississippi.

En un encuentro de tercias, Orange Cassidy, Kyle O’Reilly y Mark Briscoe se medirán con los Iron Savages (Boulder, Bronson y Jacked Jameson).

La Campeona Mundial AEW, Toni Storm, tendrá un mano a mano ante Trish Adora.

Riho reaparece. La espectacular japonesa enfrentará a Lady Frost.

Está previsto un segmento con Christian Cage y The Patriarchy.

Además, MJF, quien nuevamente es un odiado villano, abrirá esta emisión.

AEW Collision 6 de julio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW COLLISION 6 de julio 2024 | 'Hangman' Adam Page vs. Jay White
AEW COLLISION 6 de julio 2024.

 

► La función la abrió nada más y nada menos que MJF, el ex Campeón Mundial de Peso Completo AEW, que ahora busca desde abajo recuperar su lugar en la cima.

► MJF pidió que cortaran su música mientras los fanáticos lo abucheaban. Dijo que todos en el edificio eran tontos y comenzó a recibir cantos de «apestas». MJF les dijo a los fanáticos que cerraran la boca y llamó a Daniel García un peón, diciendo que siempre iba a romperle el cuello.

► MJF afirmó ser la mayor estrella de AEW y dijo que le ofreció a García una lucha en All In contra el mejor luchador de la historia, asegurando que García nunca volvería a luchar. Luego, pidió al equipo de producción que mostrara un video de Dynamite del 2 de agosto de 2023, donde hablaba sobre el rechazo emocional y ser acosado por ser judío.

► MJF mencionó que se abrió a los fanáticos y que le rompería el corazón si le dieran la espalda. Dijo que cambió por los fanáticos y se rompió el cuerpo por ellos. Contó que su mejor amigo lo traicionó y Samoa Joe le robó el título. Luego, mencionó que los fanáticos coreaban «gracias Joe» durante Worlds End y que aplaudieron a Will Ospreay mientras él hacía terapia física.

► MJF dijo que lo que hizo a Garcia no fue personal, pero que los fanáticos y todo en AEW apestan. Afirmó que la única manera de arreglar la compañía es con él en la cima. Preguntó a los fanáticos si les gustaba Will Ospreay, diciendo que Ospreay no puede ayudar a la compañía como él y que solo se preocupa por que Dave Meltzer calificara con 5 o más estrellas sus luchas.

► MJF llamó a Ospreay un niño y un cobarde que no se preocupaba por vender boletos y que AEW fuera mejor, diciendo que no se preocupaba por las ventas de entradas. Antes de que pudiera terminar, sonó la música de Ospreay, aunque no salió.

► MJF concluyó diciendo que Ospreay no vino porque es un cobarde, igual que los fanáticos, y les dijo que tuvieran su oportunidad de decir su nombre, pero que ahora cerraran la boca.

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►1- Boulder, Bronson y Jacked Jameson vs. Kyle O'Reilly, Mark Briscoe y Orange Cassidy

Inició la noche con una lucha de tríos, combates clásicos en AEW, y más en Collision, en donde se mete en TV la mayor cantidad de luchadores posibles. El final de la lucha llegó desde cuando Mark Briscoe atacó a Bronson con movimientos de kung fu. Mark luego derribó a Bronson con un golpe con el antebrazo. Después, Mark le dio unas patadas voladoras a Jameson desde la ceja del ring. Mark relevó a Cassidy mientras los fanáticos se volvían locos. Cassidy subió a la cuerda superior y cayó sobre Boulder con un codazo, para luego ejecutarle un DDT. Cassidy intentó un Orange Punch sobre Bronson, pero fue atrapado. Bronson levantó a Cassidy, quien contraatacó. Mark entonces se lanzó por encima de la cuerda superior, llevando a Boulder y Jameson al suelo. Finalmente, Cassidy le dio a Bronson su remate final para obtener la victoria para su equipo.

El Final

Orange Punch de Orange Cassidy para Bronson.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una muy buena lucha de tríos.

Contras

  • Nada más que decir.

► Se mostró una viñeta del Campeón TNT, Jack Perry. Perry dijo que como nuevo monarca, está lleno de energía y quiere darle una oportunidad a alguien que le saque provecho, porque si ese alguien no tiene éxito, entonces, él lo sacrificará.

► Se recapituló la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW en AEWxNJPW Forbidden Door 2024, en donde Swerve Strickland retuvo el título ante Will Ospreay.

► «Hangman» Adam Page dice que está de regreso a AEW, que los Vicepresidentes Ejecutivos no saben lo que dicen y que ganará el Torneo Varonil Copa Fundación Owen Hart, y que pondrá a sus pies al mundo. Luego, se marchó mirando endemoniado a Lexy Nair cuando le preguntó por Jay White.

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►2- Toni Storm vs. Trish Adora

Este combate no fue titular. El clímax del combate empezó cuando Storm derribó a Adora en la esquina con una quebradora de espaldas. Adora respondió con una rompe espinas dorsal sobre la campeona, mientras el réferi la revisaba. Adora levantó a Storm, quien intentó contraatacar. Ambas mujeres intercambiaron golpes. Storm preparó su mano para una bofetada, pero Adora contraatacó con un supléx alemán y la cubrió para una cuenta en dos segundos. Storm golpeó a Adora y le hizo un ataque de cadera. Storm cubrió a Adora, pero ella se liberó a los dos segundos. Ambas mujeres se dieron golpes con el antebrazo. Storm le dio un cabezazo a Adora y, de repente, Storm derribó a Adora con su movimiento final y la cubrió para ganar.

El Final

Storm Zero de Toni Storm.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una buena e interesante lucha femenil.
  • El nivel en el ring de Toni Storm ya no es como era antes, pero bueno...

Contras

► Vimos una viñeta de Willow Nightingale en el Torneo Femenil Copa Fundación Owen Hart. Luchará en la gran final ante Mariah May este próximo miércoles en Dynamite.

► Christian Cage y The Patriarchy dijeron que su búsqueda del Campeonato Mundial de Tríos AEW nunca fue personal, pero Jay White lo hizo personal.

► Cage afirmó que White entró al Torneo de la Copa Fundación Owen Hart como una estrategia de salida para salir del Bullet Club Gold.

► Cage declaró que iba a hacerle un favor a Jay quitándole el título mundial de tríos AEW y convirtiéndolos en el título más prestigioso de la compañía, para allanar su camino hacia convertirse en el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo AEW.

► Cage comentó que la gente estaba cansada de ver a Jay White mantenerse a flote sin esfuerzo y querían ver al Switchblade que esperaban cuando firmó con la compañía.

► Cage llamó a Kip Sabian, quien mencionó que acababa de perder a su padre, y Cage le dijo que debería estar feliz de que su padre no estuviera para ver en qué decepción se había convertido. Luego, Killswitch golpeó a Sabian fuera de cámara.

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►3- CAMPEONATO TNT: Jack Perry vs. Marko Stunt

Esta fue la primera lucha titular desde que Jack Perry, el Scapegoat, el Chivo Expiatorio, ganó el Campeonato TNT en el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2024. Su rival fue un totalmente inesperado exAEW, Marko Stunt, quien no luchaba desde enero de 2023, y luchó muy poco entre 2021 y 2022, luego de ser despedido a finales de julio de 2021 de AEW. El final de este match llegó desde cuando Perry lanzó a Stunt contra las cuerdas. Perry atrapó a Stunt y lo lanzó de cara contra el segundo tensor. Perry cubrió a Stunt, pero Stunt se liberó a los dos segundos. Perry le dio una patada a Stunt, desafiándolo a continuar. Perry levantó a Stunt, pero Stunt le hizo una rodada a espaldas para una cuenta en dos segundos. Stunt se subió a las cuerdas y saltó, pero Perry lo atrapó y lo lanzó contra el esquinero. Perry lo siguió con un tremendo rodillazo para ganar.

El Final

Rodillazo volador de Jack Perry.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • ¡En qué gran nivel se encuentra Jack Perry!
  • Marko Stunt estuvo a la altura del combate. ¿Volverá a ser fichado por Tony Khan para AEW o será algo de una sola noche?

Contras

  • Nada malo qué mencionar.

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►4- The Beast Mortos vs. Claudio Castagnoli

Una lucha muy interesante entre dos grandes luchadores, como el mexicano, La Bestia Mortos y el suizo, Claudio Castagnoli. El final de este encuentro empezó a llegar cuando Mortos embistió a Claudio con una lanza. Intentó cubrirlo, pero Claudio se liberó a los dos segundos. Mortos corrió hacia Claudio, pero Claudio lo lanzó sobre las cuerdas. Claudio descendió al suelo, chocó las manos con los fanáticos y corrió hacia Mortos para darle un gran codazo. La acción regresó al ring y Mortos golpeó a Claudio con un cabezazo. Luego, Mortos aplicó una quebradora de espaldas para Claudio, y lo cubrió para una cuenta de dos. Mortos subió a la cuerda superior pero fue sorprendido por un uppercut europeo de Claudio. Claudio levantó a Mortos para el Helicóptero Giant Swing. Luego, corrió por las cuerdas y derribó a Mortos con un gran lazo. Claudio cubrió a Mortos para asegurar la victoria.

El Final

Gran lazo al cuello de Claudio Castagnoli para The Beast Mortos.

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Dos rivales inesperados, pero una lucha realmente interesante.

Contras

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►5- Riho vs. Lady Frost

Esta fue la priemra lucha de Riho desde AEW Big Business, en donde cayó en dicho Dynamite del 13 de marzo de 2024 ante Willow Nightingale. El ocaso de la lucah empezó a darse luego de que Frost rodó hacia fuera del ring. Riho subió entonces a la cuerda superior y se lanzó con una gran plancha cruzada al estilo Mil Máscaras sobre Frost en el suelo, pero terminó chocando contra las rodillas de Frost. Luego, Riho levantó a Frost y la hizo rodar de vuelta al ring. Desde la cuerda superior, Riho saltó con un doble pisotón, pero Frost se movió y levantó a Riho, girándola antes de estrellarla contra la lona. Frost luego cubrió a Riho, pero solo consiguió llegar a dos. Riho se recuperó y golpeó a Frost. Después, Riho rebotó en las cuerdas, pero Frost la recibió con un codazo a la cara. Frost subió a la cuerda superior y conectó un gran moonsault sobre Riho. Intentó cubrirla, pero Riho se liberó a los dos. Riho contraatacó y puso a Frost en un candado a la cabeza, luego la arrojó con rodillazos con buena fuerza hacia la lona con su movimiento final para asegurar la victoria.

El Final

Samato de Riho.

Valoración

4.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha dinámica, corta, pero interesante.

Contras

  • Lady Frost lució bien, pero a Riho le falta para volver a estar en el gran nivel de sus primeros años en AEW. Tanto estar fuera le ha mermado tanto en el ring como en el gusto de los aficionados.

AEW COLLISION 6 de julio 2024 | Resultados en vivo | ‘Hangman’ Adam Page vs. Jay White

►6- Adam Page vs. Jay White

Esta lucha fue de semifinales del Torneo Owen Hart. El final de la contienda empezó a darse cuando White atacó al vaquero Page con una enorme powerbomb y lo cubrió para una cuenta cercana a tres. Page agarró el cabello de White y lo levantó. Page golpeó a White, quien cayó al suelo. Luego, Page intentó un buckshot lariat, pero White lo contrarrestó y lo derribó para una cuenta en dos segundos. White luego intentó un Blade Runner, pero Page lo contrarrestó con un Dead Eye, auinque no pudo ganar por toque de espaldas. Page se quitó el cinturón y luego estranguló y azotó a White. Jeff Jarrett luego apareció en el ring y le quitó el cinturón a Page y lo atacó. Christian Cage luego se acercó con los oficiales de AEW. Cage entonces embistió a White con una spear. Page estaba en la ceja del ring y golpeó a White con su remate final para la victoria.

El Final

Buckshot Lariat de Adam Page.

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una excelente lucha, bien hasta podría ser de PPV.

Contras

  • Nada negativo para destacar.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.