AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

AEW COLLISION 24 DE JUNIO 2023 .— En el segundo episodio de AEW Collision, CM Punk volverá a hacer equipo con FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood). Después de su incursión en Dynamite, tendrán un nuevo aliado: Ricky Starks. Sus rivales serán nuevamente los miembros del Bullet Club Gold: Jay White y Juice Robinson, reforzados con Austin Gunn y Colten Gunn. Será un duelo de alto impacto. La acción de AEW Collision se emite desde la Scotiabank Arena, en Toronto, Ontario, Canadá.

Después de que Andrade derrotara la semana pasada a Buddy Matthews, fue atacado por el resto de la House of Black. Este sábado, el mexicano enfrentará a otro miembro de la facción: Brody King.

Swerve Strickland se verá las caras con el espectacular veterano de New Japan Pro Wrestling, Hiroshi Tanahashi.

Además, Nyla Rose enfrentará a la Campeona NJPW Strong, Willow Nightingale.

AEW Collision 24 de junio 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Collision 24 de junio 2023
AEW Collision 24 de junio 2023.

► Tony Schiavone abre el espectáculo saludando a los fanáticos desde el centro del ring y recuerda con entusiasmo el próximo gran evento de PPV, AEWxNJPW Forbidden Door 2023, que se llevará a cabo mañana en esta misma arena.

►  Sin embargo, antes de que pueda presentar a Sting y Darby Allin, Chris Jericho hace su entrada, interrumpiendo con su canción, Judas. Jericho, acompañado por Minoru Suzuki, se une a Schiavone en el ring.

► Jericho expresa su frustración hacia Sting y Allin por haber mantenido en secreto durante días la identidad de su compañero misterioso para el PPV.

Molesto, Jericho señala que Sammy Guevara no está presente debido a asuntos personales, pero aclara que todo está bien entre ellos y que Guevara estará luchando a su lado.

► Luego, Jericho se pregunta quién podría ser el oponente que los intimidaría, tal como Sting lo mencionó. Dirigiéndose a Schiavone, Jericho insinúa que él ya sabe quién es y está dispuesto a obtener esa información a la fuerza, si es necesario.

AEW Collision 24 de junio de 2023 004
AEW Collision 24 de junio de 2023 004

► Sin embargo, antes de que Jericho pueda continuar, Sting y Darby Allin interrumpen la conversación. Allin advierte a Guevara que si decide unirse a Jericho y Suzuki, le dará una paliza y le pateará el trasero, al igual que su compañero de equipo lo hizo con Jericho en el Tokyo Dome.

► Los fanáticos responden coreando el nombre de «Naito», ¡acertando en su pronóstico!

► Como si fuera una respuesta al clamor de los fanáticos, el reconocido Tetsuya Naito hace su entrada y se enfrenta cara a cara con Jericho. Naito invita a Jericho a regresar al ring, pero este se niega obstinadamente, visiblemente molesto.

AEW Collision 24 de junio de 2023 003
AEW Collision 24 de junio de 2023 003

► Luego, se muestra un resumen del regreso al ring de Miro, quien aplastó a Tony Nese la semana pasada en su esperado regreso en el debut de Collision.

► A continuación, se emite una viñeta en la que Miro expresa que ha estado en el exilio durante casi un año hasta que fue convocado nuevamente, asegurándole a sus seguidores que volverá a ser su campeón favorito y que nunca perderá.

► Miro enfatiza que todo lo que se espera de sus seguidores es que lo adoren, aunque no revela exactamente a quién se refiere. Luego, declara que su objetivo es ser justo y vivir una vida sin buscar recompensas.

► Miro afirma que ha renunciado a su fe, a su Dios, a sus títulos y a su hermosa esposa, porque él es Miro y no necesita de un Dios. Esta poderosa promoción resuena en el aire y deja una fuerte impresión en todos los presentes.

AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

►1- Hiroshi Tanahashi vs. Swerve Strickland (con Prince Nana)

Es asombroso presenciar a Tanahashi en una prestigiosa empresa estadounidense, un reconocimiento bien merecido para esta destacada y respetada figura de la lucha libre japonesa. En esta ocasión, se enfrentó a Strickland, un talento prometedor aunque no se encuentra en su mejor momento. Antes de que sonara la campana, los fanáticos corearon 'Tanahashi' con una fuerza abrumadora. La lucha comenzó con Tanahashi realizando un gesto de lanzamiento de guitarra imaginaria hacia Swerve, quien respondió con un imaginario riff de guitarra. Tanahashi rápidamente se lanzó con patadas voladoras y castigó las piernas de su rival. Luego, se produjo un intercambio de fuerzas en una secuencia arbitrada y Tanahashi conectó una fuerte patada en la cabeza. Swerve intentó arrojar a Tanahashi sobre el esquinero, pero el japonés logró liberarse y lo lanzó contra el suelo del ring. Acto seguido, Swerve pateó la cabeza de Tanahashi, quien sorprendentemente logró una cuenta de dos segundos. Tanahashi sorprendió a Swerve con un roll-up y estuvo a punto de obtener la victoria. Luego, aplicó un lazo al cuello a Strickland y obtuvo otra cuenta de dos segundos. El japonés se lanzó desde el esquinero con su característico High Fly Flow Splash, pero Swerve lo recibió con las rodillas en alto y estuvo cerca de ganar el combate. Swerve pateó a Tanahashi e intentó realizar un doble pisotón con las piernas, pero Tanahashi se movió en el último momento y evitó el ataque. A continuación, Tanahashi ejecutó un Slingblade y posteriormente subió junto a Swerve al esquinero. En ese momento, Strickland recibió un fuerte derechazo y finalmente Tanahashi logró conectar su High Fly Flow para obtener la victoria por cuenta de tres. El público presente pudo disfrutar de un emocionante enfrentamiento entre dos talentosos luchadores, aplaudiendo y coreando el nombre de Tanahashi en reconocimiento a su impresionante actuación en el ring.

El Final

High Fly Flow

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran presentación en el ring de ambos luchadores.
  • Buena forma de calentar Forbidden Door 2023.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► El Campeón Mundial de Peso Completo AEW, MJF, interrumpió la celebración de Hiroshi Tanahashi con su música, aunque apareció en la pantalla gigante después.

«¿Realmente crees que soy tan estúpido como para aparecer en persona frente a ti?» le espetó MJF, queriendo «demostrar» que podía humillar a Tanahashi y dejar claro que no estaba a su altura.

MJF AEW Collision 24 de junio de 2023
MJF AEW Collision 24 de junio de 2023

► MJF afirmó que ya le había asegurado a Tony Khan que solo consideraría enfrentarse a Tanahashi por el título en el PPV AEWxNJPW Forbidden Door 2023 si su combate era el primero en la cartelera, ya que deseaba marcharse de Canadá lo antes posible y no perder su tiempo viendo luchar a un montón de «don nadie» y «jabronies» luchadores independientes de Japón.

► MJF sugirió que debería tomar la imaginaria guitarra de Tanahashi, colocarla entre las rodillas del japonés y luego, insertar el mástil en su trasero, porque según él, Tanahashi no está a la altura de «El Diablo».

AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

►2- Andrade el Ídolo vs. Brody King (con Julia Hart)

Tras un breve intercambio de golpes, Andrade quedó colgando de las cuerdas y realizó su característica pose de 'Tranquilo'. En un rápido movimiento, logró bajar las cuerdas y sacar a King del ring. Por segunda semana consecutiva, Andrade increpó a Hart, advirtiéndole que no tomara su máscara de calavera, la cual parecía ser de gran interés para la rubia. Acto seguido, el luchador mexicano golpeó a King y se lanzó sobre él con un moonsault. A pesar de golpearse la nuca contra la barrera de protección del ringside, Andrade parecía no mostrar gran preocupación por su bienestar. Sin embargo, su brazo, en el cual había sido intervenido quirúrgicamente en el músculo pectoral, comenzó a causarle molestias. King aprovechó esta oportunidad y le infligió más dolor a Andrade con un par de machetazos en el pecho. No obstante, Andrade respondió atacando la pierna de King y luego se lanzó sobre él con un codazo volador. Más tarde, Andrade conectó la cara de King con sus rodillas dobles en el esquinero y logró una cuenta de dos a su favor. King se recuperó y, mediante golpes de antebrazo, logró dominar a Andrade y colocarlo sobre sus hombros. Sin embargo, no pudo ejecutar el castigo desde las alturas debido a un dolor en su rodilla. Aun así, King golpeó a Andrade y lo impactó con su Death Valley Driver. Posteriormente, King se lanzó sobre el mexicano con un Cannonball, pero este logró recuperarse y contraatacar. Andrade aplicó su llave de sumisión conocida como la Figura Cuatro, pero se distrajo cuando Julia Hart se acercó al filo del ring con su máscara. King intentó atacar por la espalda a Andrade, pero fue sorprendido por un codazo giratorio en el rostro. Andrade volvió a aplicar la Figura Cuatro y logró transformarla en una Figura Ocho, pero King se negó a rendirse. En un giro inesperado, Buddy Matthews apareció y atacó a Andrade, lo que resultó en la descalificación de su compañero y la victoria para Andrade.

El Final

Descalificación.

Valoración

5.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Sorpresiva victoria de Andrade el Ídolo ante un duro rival.

Contras

► Tras la intensa contienda, Brody King y Buddy Mathews aprovecharon la oportunidad para lanzar un brutal ataque contra Andrade. King dejó al mexicano tendido en el suelo con una devastadora Gonzo Bomb.

► Los miembros de The House of Black se erigieron en el centro del ring, mientras que Julia Hart sostenía la máscara negra de Andrade en sus manos. En ese momento, el rostro de Malakai Black apareció en la pantalla gigante, y Hart elevó la máscara en un gesto enigmático.

Todo quedó sumido en la oscuridad, creando un ambiente lleno de misterio y suspense.

► Luego de la contienda, Tony Chiavone se encargó de realizar una entrevista con Christian Cage y el recién coronado Campeón TNT, Luchasaurus. Cage hizo su entrada al ring, llevando el título descansando sobre su hombro.

► Durante la entrevista, Cage expresó su profundo disgusto y frustración, afirmando que si antes se encontraba de mal humor, ahora se sentía aún peor. Criticó la ciudad de Toronto, afirmando que estaba impregnada de un aura de derrota. Y que eso lo recordó al bajarse del avión.

► El nacido en Kitchener, Ontario comparó a los fanáticos de la arena con los seguidores de los Toronto Maple Leafs, el equipo de hockey de la ciudad, que, según él, siempre quedan fuera de los playoffs de la NHL.

► Christian Cage enfatizó su determinación y rechazó la mediocridad, tanto en sí mismo como en los demás. Por eso no le gusta Toronto, dice.

► Posteriormente, Christian Cage anunció un importante cambio para el Campeonato TNT. Ya no habrá más retos abiertos por el título, ya que cualquier aspirante deberá ganarse su oportunidad de manera legítima, como lo hizo «su mano derecha de la destrucción, Luchasaurus».

► Cage declaró con orgullo que estaría de cerca en los pasos de su máquina Luchasaurus, quien demostró ser un digno campeón.

► En una viñeta, Satoshi Kojima recordó el encuentro que tuvo hace 20 años con CM Punk, y expresó su emoción por enfrentarse a él en el ring. Sin embargo, Kojima concluyó con una amenaza desafiante, afirmando que lo derrotaría y lo humillaría: «¡Te voy a matar, idiota! ¡Te patearé el trasero!»

► CM Punk apareció en el video para manifestar su entusiasmo y honor por luchar contra Satoshi Kojima, y para rendir tributo a la vida y el legado de Owen Hart.

► Punk añadió con determinación: «Cuando suene la campana, le voy a arrancar las orejas a Kojima».

► En otra viñeta, Roderick Strong expresó su profundo honor por participar en el torneo de la Copa Owen Hart 2023 y poder rendir homenaje a su mentor, Jim Neidhart.

AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

►3- CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO POR LA COPA OWEN HART 2023: Willow Nightingale vs. Nyla Rose (con Marina Shafir)

En el inicio de este torneo en el año 2023, presenciamos un emocionante combate. La campana sonó y Willow no perdió tiempo en lanzarse con patadas voladoras contra Rose, capturando de inmediato el apoyo de los fanáticos. Rose buscó escapar del cuadrilátero, pero Willow la persiguió decidida. Sin embargo, su camino se vio obstaculizado por la presencia de Marina Shafir. Rose aprovechó esta distracción para propinar un golpe bajo a Willow y acto seguido, la arrojó con fuerza contra el poste del esquinero, causándole una lesión en el hombro. A pesar de la adversidad, Nightingale logró recuperarse rápidamente y contraatacó con una serie de patadas voladoras desde la segunda cuerda dirigidas a Rose, generando la expectativa de una posible victoria. Sin embargo, la cuenta del árbitro solo alcanzó el número dos. Willow, sintiendo un intenso dolor en su hombro, se vio incapaz de ejecutar su movimiento final con éxito. Rose, aprovechando esta oportunidad, estuvo a punto de llevarse la contienda tras aplicar un suplex impactante. No obstante, Willow demostró su agilidad y evitó una Beast Bomb de Rose, lo que le permitió reaccionar y aplicar su propio Gutwrench Suplex para obtener la ansiada victoria por cuenta de tres. Fue un final emocionante y lleno de giros inesperados en esta primera lucha del torneo.

El Final

Supléx.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Inicio aceptable del torneo.

Contras

  • El combate fue muy largo, pudieron haber tenido más acción en el ring.

AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

►4- Powerhouse Hobbs vs. Jeremy Prophet

Hobbs no perdió tiempo en lanzarse contra su oponente desde el momento en que este fue presentado. Con la campana sonando, Hobbs demostró su dominio absoluto y propinó una paliza a Prophet. El tiempo de juego se agotó rápidamente y Hobbs decidió poner fin a la contienda de manera contundente al ejecutar un poderoso Spinebuster, asegurándose la victoria en tan solo un minuto y 35 segundos. Fue una actuación impresionante y demostró la fuerza y habilidad de Hobbs en el cuadrilátero.

El Final

Spinebuster

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • Powerhouse Hobbs volvió a las luchas cortas, al esitlo Wardlow, empezando un lento proceso para que ser vaya ganando al público y mejorando su personaje.

AEW COLLISION 24 de junio 2023 | Resultados en vivo | CM Punk, FTR y Ricky Starks vs. Bullet Club Gold y The Gunns

►5- CM Punk, Ricky Starks y FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) (c) (Campeones Mundiales de Parejas AEW) vs. Jay White, Juice Robinson y The Gunns (Austin Gunn y Colten Gunn)

La campana resonó y Punk y White dieron inicio a un combate lleno de intensidad. Ambos intercambiaron golpes en un breve momento inicial. De manera curiosa y llamativa, White realizó un gesto imitando una pistola con su dedo, apuntando simbólicamente hacia la cabeza de Punk, para luego dar paso a Robinson, quien ingresó al ring pero fue rápidamente derribado por Punk con un poderoso tackle de hombro. Luego, Harwood tomó el relevo y se sucedieron una serie de slams y azoteones sobre la lona. En un momento posterior, Ricky Starks se unió a la acción al entrar en el cuadrilátero y lanzar puñetazos contra White. Sin embargo, White se recuperó y contraatacó a Starks, señalando hacia la esquina del equipo contrario. Punk aceptó el desafío y entró al ring entre ovaciones, aunque también se escucharon algunos abucheos por parte de algunos asistentes. White atacó a Punk con una potente patada, sacándolo del ring, donde los Gunns y Robinson aprovecharon para propinarle una paliza. Sus compañeros de equipo acudieron en su defensa y el árbitro se interpuso en medio de la confusión de manera inusual, evitando así una riña descontrolada. En un momento posterior, una rompeespaldas ejecutada por Wheeler causó daño a Colten, y Punk regresó al ring lanzándose sobre él con un codazo volador desde las cuerdas. Punk se sentó sobre Colten y exhibió sus músculos, pero la cuenta solo llegó a dos. En otro intento por golpear a White en la cabeza desde el esquinero, Punk no tuvo éxito y fue golpeado por Colten con un poderoso lazo al cuello al girarse. Posteriormente, White ingresó al ring y los rudos realizaron relevos cortos para mantener a Punk bajo control. A lo largo del combate, Starks atacó a White con su Blue Thunder Bomb, casi obteniendo la victoria. Harwood atacó a Robinson con un martillo, a lo que los Gunns respondieron contraatacando con el 3:10 To Yuma. Sin embargo, Wheeler intervino para evitar la catástrofe, sacando a Austin del ring con un lazo al cuello y lanzando a Colten sobre su hermano, cayendo los Gunns bajo el impacto de un tope suicida. White atacó a Punk con un poderoso azotón Uranage contra la lona, también aplicándolo posteriormente a Starks, pero la cuenta solo llegó a dos. Starks respondió con varias Spears hacia los rudos Robinson y los Gunns. Sin embargo, Robinson logró conectar un devastador golpe de izquierda a Starks, dejándolo listo para que Jay White finalizara el combate con su movimiento característico, la Blade Runner, llevándose así la victoria por cuenta de tres después de más de 23 minutos de acción.

El Final

Blade Runner.

Valoración

6.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Resultado inesperado.
  • Una muy buena lucha.

Contras

  • Nada negativo en particular para resaltar.

► CM Punk y sus amigos quedaron muy mal tras esta derrota. Así acabó el show.

AEW Collision 24 de junio de 2023 006
AEW Collision 24 de junio de 2023 006
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon